Jump to content

ruido en marcha a bajas revoluciones en a6 3.0 del 2012


Publicaciones recomendadas

 

Miembros6 Mensajes

Registrado

22 agosto 2010

Member: 60469

 

Publicado Hoy, 10:55

 

Buenos dias. Es la primera vez que uso un foro, pero estoy desesperado. Os cuento mi problema y a ver si alguien pudiera echarme un cable.

He comprado un audi a6 3.0 tdi stronic de 245 cv de segunda mano importado. Los 2 primero meses fueron de fabula hasta que se me encendio el aviso de falta de agua refriguerante, me extraño bastante ya que eso no es normal pero no solo eso si no que a raiz de eso empezo ha hacerme un ruido extraño como metalico a bajas revoluciones y marchas cortas, en 2 3 y hasta 4 como un clacoteo. Deprisa.lo lleve a la audi. Alli me dijeron que lo del agua podia ser un poro en el radiadador del agr porque el circuito no tenia fuga alguna y lo del ruido procedia de la caja de cambios y no podian especificarme mas porque audi no abria cajas de cambio sino que directamente las sustituye. Dado esto me he buscado la vida y lleve el coche a la ZF que es la empresa que monta las cajas de cambio de audi. Alli me desmontaron la caja de cambios y me dijeroa que el volante bimasa tenia juego y que de ahi provenia el ruido, bueno mala suerte pense, me dijeron que es frecuente este fallo en estos coches que no es el primero, total que me lo han cambiado, pero nada me monto en el coche y sigo escuchando rl mismo ruifo algo mas dosimulado pero ay esta y la broma 2400 euros para nada.

Os he contado lo del agua porque ya no se si pensar que ese ruido tuviera algo que ver. No he cambiado todavia el radiador este porque en audi me dijeron que tampoco es algo grave y que no.pierde tanto y me piden 1400 eurps mas por cambiarlo y la vaca no da para mas.

A ver si alguien me puede echar un cable y darme alguna sugerencia.

Me falto deciros que el coche es de noviembre del 2012 y tiene 130000 km es el a6 avant 3.0 tdi 245 cv stronic de 7 velocidades.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De ante mano pedir perdon por si he imcumplido alguna norma pero he duplicado el tema porque no sabia bien como funcionaba el foro y publique esto en otro apartado. Al ver qur habia un foro especializado en mi coche pense que lo mas adecuado era publicar esto aqui.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, yo tengo el mismo que tú pero comprado nuevo y con 76.000 km ahora. Lo del bimasa tiene todas las pintas de ser eso, los síntomas los cuentas muy bien. En el mío ya he notado de forma puntual, al subir la rampa del garaje de casa, algún claqueteo que (de momento) no se percibe circulando normalmente... ni en marchas cortas ni tirones. Pero en frío, al subir la rampa, si lo he notado en 1 de cada 4 o 5 días. Veremos.... pero ya me voy preparando para "el paso" de los 100.000 kms. El principal enemigo del volante bimasa es el par motor, cosa que en nuestros coches abunda. Si el próximo coche que compre vuelve a ser diésel de cifra de par elevado, el cambio de marchas será por convertidor de par, pues prescinden del susodicho biomasa. Lo raro es que te lo siga haciendo ¿no has vuelto al taller en el que lo reemplazaron?... coméntales que lo sigue haciendo. Por otro lado me consta que sí hay algún concesionario que cambia el bimasa. Por otro lado el ruido parece claramente mecánico, no creo que venga del radiador o circuito refrigeración. Yo el radiador lo mantendría, vigila semanalmente los niveles de refrigerante y ten liquido específico para añadirle en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff perdona que te lo diga, pero es un consuelo encontrar alguien con un problema igual.

Si que he vuelto al taller que me lo ha cambiado e incluso me han dado el sustituido y la verdad tenia mucho juego.

De hecho el ruido casi ni se aprecia pero esta ahi.

Este es mi tercer a6. He pasado por el modelo del 2005 y 2008 y ahora me lance por este y de largo no le llega ni al tobillo a los otros.

En fin en el taller me dice que este claqueteo minimo que hace ahora es tipico de los coches que usan bimasa.

Ya no se que pensar. Intentare buscarme a alguien de confianza que me lo vuelva a mirar.

Respecto a lo del agua lo tengo muy presente porque no se si tendra algo que ver pero una ligera falta de potencia y no se si sera debido a eso.

Si no te importa si vas a mirar eso me dices algo por favor.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Me lo hace igual en recta que en curva.

A parte de eso hoy se lo he llevado a un chaval que sin ningun taller ni un cuadro pegado a la pared con algo escrito ha sabido (creo) encontrar el fallo.

Y para mi desgracia no ha sido alentador, el cree o casi me asegura solo por oido que no es ni bimasa ni cambio ni nada de los que lo habian tocado hasta ahora. El tensor de la cadema de distribucion. Dice que seguramente o se ha jodido o esta casi apunto. Resulta ser que cuando el coche rueda a bajas revoluciones el cochr casi gira al par del ciguenal y su funcion es la de tensar el juego que tiene al ir a bajas revoluciones y estar jodido no tensa a la que giras rapido la misma correa tensa y ahi que deje de hacer ruido.

Ahora solo me falta buscarme un taller bueno y barato a ver lo que sube que no sera poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero:

 

Espero que des de una vez por toda con el diagnóstico certero y sobre todo que su reparación no sea para llorar. Si es ésa la causa efectivamente, piensa - mal de muchos consuelo..... - cuánto más grave hubiera sido si la cadena hubiera dicho basta!! (no soy mecánico, pero me suena a mi que si es el tensor......). Entonces sí que sería para llorar. Suerte y no dejes de contar el fin de la película.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.