Jump to content

Duda con los motores 4.2 V8 gasolina


Publicaciones recomendadas

Tengo una pequeña duda, y a ver si vosotros podéis aclarármela:

 

He visto que en los motores 4.2 V8 de la caja C5, veo que hay distintas potencias: 300, 335 y 350 caballos de potencia. Es tan sencillo como, ¿qué es la evolución y mejora del motor en el tiempo?, ó corresponden y depende si es un modelo u otro, quiero decir ¿si se monta en un A6, A8, Allroad, S8, etc.?

 

Pues nada, a ver si podeis aclararme este tema.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Si, tienes razón, obviamente van por ahí los tiros, pero mi lío venía porque veo coches con el 4.2 V8 del mismo año, pero con distinta potencia, así que está claro que dependiendo del modelo le ponían uno u otro caballaje al motor. Los modelos ya con FSI tenian los 350cv y una electrónica más moderna y más eficiente. La de 300 y 335 no eran FSI aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Si, tienes razón, obviamente van por ahí los tiros, pero mi lío venía porque veo coches con el 4.2 V8 del mismo año, pero con distinta potencia, así que está claro que dependiendo del modelo le ponían uno u otro caballaje al motor. Los modelos ya con FSI tenian los 350cv y una electrónica más moderna y más eficiente. La de 300 y 335 no eran FSI aún.

 

 

 

Y espérate que algunos no sepan ni los cv que tienen en su coche y pongan el primero que les venga en gana buscando por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Si, tienes razón, obviamente van por ahí los tiros, pero mi lío venía porque veo coches con el 4.2 V8 del mismo año, pero con distinta potencia, así que está claro que dependiendo del modelo le ponían uno u otro caballaje al motor. Los modelos ya con FSI tenian los 350cv y una electrónica más moderna y más eficiente. La de 300 y 335 no eran FSI aún.

 

 

 

Y espérate que algunos no sepan ni los cv que tienen en su coche y pongan el primero que les venga en gana buscando por internet.

 

Jeje, si es es otro tema, cierto y más de uno ni lo sabe, o te ponen los que mas le interese también a ver si cuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi que la cosa esta en los turbos, en función de si es atmosférico con los 300 y de ahí a los s y rs con turbos mas gordos

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi que la cosa esta en los turbos, en función de si es atmosférico con los 300 y de ahí a los s y rs con turbos mas gordos

 

 

Salva

 

El S6 no lleva turbo que yo sepa. Sólo está el biturbo del RS6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esto de los bloques motor con el 4.2 (que nos da muchas alegrías, salvo en la gasolinera) es una variación brutal entre distintos años y carrocerías. Los hay 299, 300(S6 c4), 310, 335, 340(S8 d2, S6 c5), 344(S4 b6 y b7), 355, 360(S8 d2) y 420(RS4 b7,R8), luego a este bloque le añades biturbo y se salen a 450 (RS6) y 480 (RS6 Plus) si nadie me corrige, pero mas o menos.

 

Ya ves, según modelos y años, han ido evolucionando pequeños apartados tanto electrónica admisión inyección. No me extraña que la gente diga que su coche tiene ??? CV. sin tener que mirar la documentación del coche :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los bloques motor con el 4.2 (que nos da muchas alegrías, salvo en la gasolinera) es una variación brutal entre distintos años y carrocerías. Los hay 299, 300(S6 c4), 310, 335, 340(S8 d2, S6 c5), 344(S4 b6 y b7), 355, 360(S8 d2) y 420(RS4 b7,R8), luego a este bloque le añades biturbo y se salen a 450 (RS6) y 480 (RS6 Plus) si nadie me corrige, pero mas o menos.

 

Ya ves, según modelos y años, han ido evolucionando pequeños apartados tanto electrónica admisión inyección. No me extraña que la gente diga que su coche tiene ??? CV. sin tener que mirar la documentación del coche :lol2:

Si que da juego este motor, madre mía. A propósito, se podrá reprogramar y lograr otra versión superior oficial, de esas mismas que dices, excepto en las versiones con turbo que no tengo, a lo mejor será posible, no se... ojalá

Saludos

Editado por spiral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.