Jump to content

Cambiar volante en Q5 del 2010


yolo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estoy esperando a ver si encuento algo que me cuadre y a un precio decente, porque quiero penerle el paragolpes del sq5 y se cuelan con los precios. Me sale todo alrededor de los 2.000 con mano de obra y es una burrada para lo que es.

 

En cuanto lo haga pondré fotos del cambio en el foro, a ver si hay suerte...

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola.

 

Tengo a tiro un volante achatado y no se si valdrá para mi coche, ya que veo que la botonera tiene mas botones que el del facelift.

 

Respecto a los que puse anteriormente, al final no llegué a un acuerdo con el vendedor.

 

A ver si alguien sabe algo para comprar sobre seguro.

Añado fotos.

 

Gracias.

Un saludo.

C76749FC-6232-4065-B96E-5C0BD5037F4D.jpeg

2DC5D01A-DF93-4D6D-A479-3A73031703FD.jpeg

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he podido leer tendría que cambiar cables y demás.

 

¿El esquema que aparece en este post es válido para el cambio que quiero hacer o sería necesario otro esquema?

 

 

¿O mejor me quito de problemas y busco otro volante?

 

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior A4B8 cambié de volante por uno de un S5 y fue prácticamente plug&play, te aconsejo que busques algo totalmente compatible y más tratándose de algo como el volante que lleva las conexiones del airbag

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, tsgarcia33 dijo:

Yo en mi anterior A4B8 cambié de volante por uno de un S5 y fue prácticamente plug&play, te aconsejo que busques algo totalmente compatible y más tratándose de algo como el volante que lleva las conexiones del airbag

Saludos!

 

Gracias. Al final buscaré algo así, porque no es bueno jugársela con el airbag...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Tuesday, November 21, 2017 a las 11:12, pedro_valsekillo dijo:

Hola.

 

Tengo a tiro un volante achatado y no se si valdrá para mi coche, ya que veo que la botonera tiene mas botones que el del facelift.

 

Respecto a los que puse anteriormente, al final no llegué a un acuerdo con el vendedor.

 

A ver si alguien sabe algo para comprar sobre seguro.

Añado fotos.

 

Gracias.

Un saludo.

C76749FC-6232-4065-B96E-5C0BD5037F4D.jpeg

2DC5D01A-DF93-4D6D-A479-3A73031703FD.jpeg

Jajja vale. Ahora ya lo veo

Uffff olvidalo Pedro. Ese volante que muestras ahora te metes en un fregao grande para hacerlo compatible con lo k tienes ahora en el coche

Tienes que buscar algun volante de A4 b8, A5, Q5 o el mio que es de un Q7 (lleva microperforado a los lados como el Sline o los chatos. Por lo tanto el tacto es muuuuy similar o igual. Mientras que en de los Q5 de 2013/14 adelante es todo liso)

Te aconsejo "desmontes" tu airbag; sin dedconectar nada

Es muy sencillo. Solo 2 tornillos tipo allen  por la parte de atras

Hay un brico donde explica como hacerlo. Seguramente en el foro del A4 b8. No lo recuerdo

Asi veras que tipo de conector tienes y numero de disparos etc... y desp busca algo compatible 100%

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Asturias dijo:

Jajja vale. Ahora ya lo veo

Uffff olvidalo Pedro. Ese volante que muestras ahora te metes en un fregao grande para hacerlo compatible con lo k tienes ahora en el coche

Tienes que buscar algun volante de A4 b8, A5, Q5 o el mio que es de un Q7 (lleva microperforado a los lados como el Sline o los chatos. Por lo tanto el tacto es muuuuy similar o igual. Mientras que en de los Q5 de 2013/14 adelante es todo liso)

Te aconsejo "desmontes" tu airbag; sin dedconectar nada

Es muy sencillo. Solo 2 tornillos tipo allen  por la parte de atras

Hay un brico donde explica como hacerlo. Seguramente en el foro del A4 b8. No lo recuerdo

Asi veras que tipo de conector tienes y numero de disparos etc... y desp busca algo compatible 100%

Un saludo

 

 

Ok.

 

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 23/10/2018 a las 23:24, Chemacampillo dijo:

Buenas, soy nuevo en el foro, primero y ante todo, saludos!

Segundo las dudas, jeje!!!

Voy a montar un volante del Q5 sline 2009 a otro Q5 del mismo año, mismo motor pero no sline. Sabéis si se sustituye sin tener que reprogramar airbag al ser del mismo año?

 

 

En principio no deberías tener problema, eso sí, quita el borne negro de la batería unos 5 min antes de desconectar el airbag para que no te salte la luz.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 20/11/2018 a las 5:32, Chemacampillo dijo:

 Gracias Pedro, volante cambiado y sin problemas, mucho más pequeño y cómodo el del sline¡¡

Buenas tardes @Chemacampillo me alegro te haya podido ayudar lo que has leido por aqui. Pero pon alguna foto con los cambios para amenizar esto para los siguientes. Graciasss

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 28/2/2017 a las 23:14, pedro_valsekillo dijo:

Hola Asturias.

 

Estoy pensando en hacer el mismo cambio que tú, pero con el achatado, soy bastante alto y cuando subo y bajo del coche me doy con las piernas en el volante, aún teniendo el asiento abajo del todo. Comentas que fue todo pulg&play, pero ¿fucionan todos los botones? ¿Hay que hacer algo con el vagcom para que funcionen todos?

 

Es que he visto dos tipos de achatados uno que tiene los botones igual que el antiguo y otro que tiene la botonera del nuevo y este tiene mas botones como el que has puesto.

 

Gracias.

Un saludo.

post-139383-0-37576700-1488320010_thumb.jpg

post-139383-0-50248000-1488320018_thumb.jpg

Hola Pedro_valsekillo,me podrías decir dónde compraste el volante achatado y cuánto t valió?? Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.