Jump to content

Cambiar volante en Q5 del 2010


yolo

Publicaciones recomendadas


buenas yolo.....

Yo no lo tengo cambiado, pero resulta que este dato lo podrías encontrar en el subforo del a4b8.....toda la metratronica es similar.

 

Siempre e tenido esta duda......respetan el airbag actual cuando se hacen ese cambio?

 

Me refiero hay muchos aventureros que colocan otro airbag no el originario, osea el que no tienes actualmente montado...me explico?

Se tiene en cuenta esto?

Que pasa si por desgracia sufres un accidente? crees que la aseguradora esto lo respetara?

 

Quizás el coche acabe en el conce por ese siniestro y tu crees que ellos no les CHIVARAN al perito que ese no era el originario?

Por este motivo yo paso de embarcarme en estas movidas....

 

De la misma manera te digo, el tema de cambiar los asientos....también nos encontramos con muchos aventureros que los cambian sin mas, o hay otros privilegiados que cuentas con factores externos para re configurar lo necesario.

 

Mira yo personalmente, veo bien cambiar los asientos, pero te digo...hay una manera mas sencilla de ese proceso....

 

Coges y les desmontas las fundas a los tuyos actuales....no es difícil(nadie dijo que era fácil)

A lo sumo quizás según el tipo de asiento que lleves solo tendrías que cambiar las espumas, me refiero si cambian de los normales al sport...

Aprovecharías el armazón del actual, y todo el cableado.....y el airbag.

 

Si tienes un poco de delicadeza al desmontaje, no llegarías a cargarte ninguna cola de piano o varilla, las grapas suelen venir últimamente en la propia espuma ( esto lo modifico Johnson Controls)

 

Resumiendo, el resultado, conservas tus airbag originales del propio asiento, le montas las fundas que te vienen en los otros que compres y lo mismo con las espumas, de este modo sales ganando y le das boleto a unos asientos que llevan un airbag (que no sabes ni de quien son) a parte..... si tuvieras un FOSTION, las aseguradoras son jodidas en este TEMA....

 

Y DE PASO QUE DESMONTAS, APROVECHA Y MONTATE LA CALEFA A LOS ASIENTOS...YA PUESTOS.....

Saludos.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu mensaje....Desconocia que los componentes del a4 b8 fueran parecidos e igaules al Q5, de hecho yo tengo un a4 b6 y le hice la famosa adaptacion del cambio de volante con el anillo de airbag etc... pero bueno buscare la info.

 

En cuanto al tema del seguro y el aribag, Pues bien no hay problemas, excepto que si por mala manipulacion obviamente no saltara el aribag y produciera muerto o heridas no cubriria, ahora bien como si lo desmontas y lo vuelves a montar y no esta bien montado y es la pieza orgiinal el problema lo tienes igual.

 

En su dia modifique un coche entero montando un aribag en un volante momo, poniendo asientos sparco y tuve un accidente y me pagaron todo y sin rechistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo te digo que no se nada......

se de un famoso conocido...no diré el nombre...hace tiempo que paso.....

tuvo un fostion del copon con un Q7...resulta que se dieron cuenta que ese señor le había tocado algo cuando empezaron las primeras modificaciones del vag....ni sus abogados pudieron hacer nada contra su seguro y por medio se metió la marca alemana.....con eso te lo digo todo....

no se cuando cambiaste lo de los esparcos....pero la evolución cambia.....

no quiero desanimarte, al contrario, pero te digo la cosa esta muyyyyyyyy mal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si se lo he cambiado al mio

Bueno en realidad yo no. Me lo cambio un amigo/compañero del foro A5 b8. Tineo, al que desde aqui le agradezco su ayuda. GRACIAS TINEO [emoji4]

En mi caso fue un plug & play y no hizo falta ni codificar ni hacer nada. Llevó 10min (eso si, con las herramientas y conocimientos adecuados)

Vamos k casi no me dió tiempo ni a ver como lo hizo.

Ahi os dejo unas fotos de

Lo que tenia 5589bd200774035b235aa3552ef0864f.jpg

Y lo que puse

058e5e33d2fca6aaa95d286e80fde4ca.jpg

 

Este es el volante k montan los Q's nuevos desde 2013. A mi personalmente me gusta mas k el chato. Será porque es menos visto o porque el achatado lo estan poniendo mucha gente ya. No sabria decir

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo le puse el sline perforado y achatado del TT.

 

En su día lo compré para el A6 y le hice los cambios de pineado correspondientes, ahora al quitar ese coche se lo he pasado al Q5 porque el volante está nuevo, si bien es algo más delgado que el sline del q5 me gusta más por ser achatado.

 

Respecto a los cambios de asientos (que también los cambié en el A6 para poner s-line y calefactados) así como el tema del volante deciros que son elementos de seguridad MUY importantes en los que se ha de saber MUY bien que se hace o sino es mejor NO TOCAR. Ha de buscarse la compatibilidad de los mismos y hacer el cambio de pineado si corresponde.

 

En el tema del airbag del volante se conoce bien por el foro cuáles son compatibles y cuáles no y en mi caso el cambio que realicé al pineado no afecto al airbag sino al resto de elementos (multifunción, claxon...).

 

Hay que cerciorarse de que el airbag está bien y lo has colocado perfectamente. Para eso existe un cableado que simula su activación y con el vagcom hay que revisar si da errores y si los residuales se borran o no. En mi caso al ser el volante nuevo no me hizo falta verificar su funcionamiento tan sólo su instalación que hice yo mismo.

 

En los asientos prefiero poner asientos completos que retapizar mientras que sean compatibles del modelo.

 

El aspecto interior con un volante u otro y con unos asientos u otros es como pasar de la noche al día, coches diferentes.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los mensajes! Las referncias las recordais? O laa modificaciones de los pines? Lo digo porque en el caso del a4 fue facil gracias a la brico que hay de mark en el subfor de a4b6 - b7 pero estoy buscando el pin out del q5 y no encuentro...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el mismo pineado que modifiqué para pasar del tt al a6 creo que me funcionó en el q5 sin mover nada. No obstante te recomiendo que hagas un chequeo para verificar tu propia instalación de una forma sencilla. Coges tu cable original y el del volante a colocar, papel, boli y multímetro. Apuntas colores y posiciones en el conector viendo con el multímetro su continuidad y si son todos negros (puede pasar) los timbras, haces una tabla cruzada del ambos cables y verás cuáles te coinciden y cuáles no. En teoría los del airbag deben de ser los mismos. Así te aseguras de que al conectarlo no vas a tener problemas. Para el cambio de pines salvo que tengas un extractor ISO de pines consigue unos destornilladores de relojero y con los dos planos mas pequeños los liberas.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Asturias.

 

Estoy pensando en hacer el mismo cambio que tú, pero con el achatado, soy bastante alto y cuando subo y bajo del coche me doy con las piernas en el volante, aún teniendo el asiento abajo del todo. Comentas que fue todo pulg&play, pero ¿fucionan todos los botones? ¿Hay que hacer algo con el vagcom para que funcionen todos?

 

Es que he visto dos tipos de achatados uno que tiene los botones igual que el antiguo y otro que tiene la botonera del nuevo y este tiene mas botones como el que has puesto.

 

Gracias.

Un saludo.

post-139383-0-37576700-1488320010_thumb.jpg

post-139383-0-50248000-1488320018_thumb.jpg

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola Asturias.

 

Estoy pensando en hacer el mismo cambio que tú, pero con el achatado, soy bastante alto y cuando subo y bajo del coche me doy con las piernas en el volante, aún teniendo el asiento abajo del todo. Comentas que fue todo pulg&play, pero ¿fucionan todos los botones? ¿Hay que hacer algo con el vagcom para que funcionen todos?

 

Es que he visto dos tipos de achatados uno que tiene los botones igual que el antiguo y otro que tiene la botonera del nuevo y este tiene mas botones como el que has puesto.

 

Gracias.

Un saludo.

Hola Pedro.

Decirte que si. Fue plug & play. Sin codificar nada. Eso si lo mas importante para sea plug and play; fijate en los conectores. Del tuyo y del que vayas a poner. Para que asi busques sobre lo que ya tienes y no te haga falta repinear nada

Y otra cosa importante. Que los airbags sean compatibles. Si tienes de un disparo busca de 1 disparo. Si tienes de 2 busca de 2. No mezcles o te puede pasar como el caso que comenta Matraca. En caso acc.....

Te aconsejo abrir tu volante (hay un brico que indica cómo) yo lo hice y despues hice fotos. Sin desconectar nada, solo abrirlo

Funcionar? Te van a funcionar los mismos botones que tenias en el "antiguo". No pidas peras al olmo

Quiero decir:

- Lado izdo. Opcion Mode y subir/bajar en el menu

- Lado dcho. Comandos por voz y subir/bajar volumen

El otro boton de iNav. No te va a funcionar porque en el anterior volante, no lo tenias. Por lo tanto no tiene cableado ni conexion ni na de na. Pero queda guapo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

El claxon? Tambien sin problemas

De las 2 opciones que muestras yo pondria el primero. Que la foto acaba en 3 creo. El otro con el aluminio, sino me equivoco de un TT; lo veo " antiguo

Ya pondras fotos del antes y el desp... aqui o en el hilo "que le hicimos a nuestros Q's "

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.