Jump to content

Ruido "clon" metalico al girar y dar marcha atras....


ninfas

Publicaciones recomendadas

Hola, seguimos con problemas.... ejej. pues como bien dice el titulo.... cuando estoy maniobrando para aparcar, o salir de aparcar... se escucha un "clon" metalico, como si fuese romper algo en el eje delantero.... le cambie silemblock de estavilizadora porque estaban agrietados, los del trapecio están bien... ya nose que hacer... decir que los amortiguadores estan en las ultimas, pero nose si sera de los propios amortiguadores el ruido... (estoy decidiendo cuales meter... agradeceria sugerecias de amortiguadores...)

 

esque justo lo hace cuando frenas, giras volante, das para atras y "clon".. siempre es la misma situación... ya nose que mirarle... si sales a menos de medio embrague no lo hace, pero si sales normal.. o si sales rapido.. lo hace... y esque ya nose que mirar... he leido en foros, y se habla mucho de este ruido, pero no he sacado ninguna conclusión, y la gente que lo soluciona se olvida de los foros ... en fin...

 

haber si alguien tiene el mismo problema y podemos solucionarlo... o haber si alguien sabe que puede ser...

 

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero!A mi me pasaba igual.me pasaba tanto para alante como para atras,al aparcar!!mi caso es que tenia el rodamiento y el buje tocado y al girar la direccion el palier se movia dentro del buje y de ai venia el clonk.para los que tengais un rodamiento en las ultimas no andeis asi que jodeis el buje como yo!Y no es barato precisamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, seguimos con problemas.... ejej. pues como bien dice el titulo.... cuando estoy maniobrando para aparcar, o salir de aparcar... se escucha un "clon" metalico, como si fuese romper algo en el eje delantero.... le cambie silemblock de estavilizadora porque estaban agrietados, los del trapecio están bien... ya nose que hacer... decir que los amortiguadores estan en las ultimas, pero nose si sera de los propios amortiguadores el ruido... (estoy decidiendo cuales meter... agradeceria sugerecias de amortiguadores...)

 

esque justo lo hace cuando frenas, giras volante, das para atras y "clon".. siempre es la misma situación... ya nose que mirarle... si sales a menos de medio embrague no lo hace, pero si sales normal.. o si sales rapido.. lo hace... y esque ya nose que mirar... he leido en foros, y se habla mucho de este ruido, pero no he sacado ninguna conclusión, y la gente que lo soluciona se olvida de los foros ... en fin...

 

haber si alguien tiene el mismo problema y podemos solucionarlo... o haber si alguien sabe que puede ser...

 

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!

Bilstein sin duda para la amortiguacion.

 

Enviado desde mi Xiaomi Mi3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo ruedo y si, tengo que cambiar el rodamiento, pero me comentaron que podia ser la transmision, es decir la junta homocinetica, pero como dice el compi no me sorprenderia que ese rodamiento esté muy cascado ya y haga que el palier tenga algo de juego, cuando toque cambiarlo ya veré que sorpresa me dá jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en blistein he mirado la b6, la pedire para el mes que viene, haber que tal va....

 

pues las homocineticas estan bien, no hay ninguna holgura... y los rodamientos son nuevos... y el ruido ya lo hacia de antes...

seguire investigando, ya os ire contando, haber si lo soluciono!!

 

un saludo!!! y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el muelle, a mi mujer le paso lo mismo con el vw golf y era que el muelle de la rueda izquierda delantera había cascado por la parte superior, cuando girabas mucho la dirección hacia un ruido metálico que daba miedo.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas, retomo el tema, ya que el dichoso ruido sigue... no va a mas pero esta ai... aparco, y clon, maniobro y clon....me trae loco...

 

Despues de cambiar, discos, pastillas, la guias de las pinzas, los 2 axiales de direccion con sus 2 rotulas, y una rotura inferior de carga (tenia fuelle roto), pues el ruido sigue...

Una de las comprobaciones que he hecho a sido, en parado, coche apagado, volante girado de todo para un lado o el otro y giro el volante rapido 2cm o ni eso para un lado y otro (como para comprobar holgura de volante) y se escucha un clak para cada lado y si le doi fuerte suena el clon fuerte, el mismo que cuando estoy maniobrando... mirandolo desde arriba, me decanto por la cremallera de direccion..., poniendo la mano en las copelas arriba en el amortigudor, se siente con la mano... estoy desconcertado... y me esta preocupando el tema...

 

alguien tiene una ligera idea??

el sabado le voi cambiar el aceite en un foso y voi interntar localizar el ruido, si alguien tiene alguna idea o sugerencia, sera bienvenida, asi el sabado miro todo y compruebo lo que me digais.

 

Un saludo!! y gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy igual... nose fijo, hoy he estado mirandolo y sigo igual, ruido en cremallera lo hacen la gran malloria, motor parado y girar bruscamente el volante para un lado y otro muy rapido, lo probe en a3, ibiza, 2 leon , 2 golf, el mismo ruido... asique quizas decartare la cremallera, ya que ese ruido lo hacen todos, pero justo al girar de todo y dar hacia atras, solo lo hace el mio .... puff....

cuando hace ese ruido fuerte, es como si retemblase en la copela, agarrando arriba... pero nose fijo...

 

lo voi dejar asi hasta que cambie la suspension y meto todo... y haber que pasa...

 

En mi caso, palier no es, porque uno es nuevo con 10.000km aprox, y el otro esta bien (se demonto y se comprobo), solo me quedan los rodamientos de las copelas...

 

haber si a alguien le ha pasado lo mismo y lo soluciono...

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba tres cuartos de lo mismo, cuando giraba a derecha y cuando pasaba por algún badén. Lo miré y requetemiré y no conseguía ver nada. Lo metimos en el foso y allí es cuando vimos que (en mi caso) el "clonc" metálico era producido por el muelle y más concretamente, se la cazoleta o soporte en el que va alojado en su parte inferior. Esta pieza estaba un poco machacada y no sujetaba el muelle en su sitio haciendo que está holgura produjese el característico ruido metálico cuando giraba o el coche sufría algún bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.