Jump to content

Sondeo motor AVF 1.9 tdi 130


Publicaciones recomendadas

Me he animado a sondear este tema porque me parece que por aquí soy el único bicho raro con un 1.9 y encima Multitronic, y el caso es que me estraña mucho porque cuando en su día me puse a hacerme el Master sobre los A6 C5 diesel de segunda mano para conseguir uno que diese pocos problemas heredados, lo más fiable posible, que andase bien (130 CV pero que dan sensación de 150), y no fuse excesivamente gastón pues todo lo que leía en internet apuntaba a aconsejar comprar un 1.9 en lugar de un 2.5, y hasta casi corroboraba eso el Mercado de segunda mano al ser más difícil de encontrar un 1.9 y además más caros que los 2.5.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo tambien un 130cv pero el manual 6v y los problemas que he tenido han sido la bomba tandem y el marcador del gasoil que cuando llega el calor marca lo que le da la real gana,nunca dimos con el problema (crei solucionarlo pero no....),solo me faltó cambiar el cuadro pero todo va tan rápido en esta vida no me da tiempo a nada.

 

Al mio se le notan los 13 años,tiene muchos detalles como volante,jostick retrovisores,conmutador de luces que se han pelado,la tapiceria alcantara se ensucia con mirarla,los faros tengo que cambiarlos... pero no cambio el coche por nada,será un motor bronco,tendré ruido tractor en el habitáculo pero me encanta mi bañera...jajjajaja

 

Ale! ya no estas solo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy sólo jajajaja...

Tengo preparada una sesión de limpieza con un producto OK, y también la botonera de luces y +y- del clima las tengo un poco borradas, pero lo demás ahora que este mes le he cambiado ruedas, homocinética, frenos, distribución, electroventilador, sensor temperatura ventilador, cierre centralizado maletero, Aceite motor y filtro, filtro aire, aceite caja multitronic y filtro tamiz y por último caudalimetro y menos las ruedas todo con mis manitas y orgulloso jejeje...

Pero estoy super contento con él y deseando llegue el 15 de Agosto para que me lleve hasta Austria, Eslovaquia y República Checa.

Por curiosidad qué es la bomba tamden y su fallo???

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy sólo jajajaja...

Tengo preparada una sesión de limpieza con un producto OK, y también la botonera de luces y +y- del clima las tengo un poco borradas, pero lo demás ahora que este mes le he cambiado ruedas, homocinética, frenos, distribución, electroventilador, sensor temperatura ventilador, cierre centralizado maletero, Aceite motor y filtro, filtro aire, aceite caja multitronic y filtro tamiz y por último caudalimetro y menos las ruedas todo con mis manitas y orgulloso jejeje...

Pero estoy super contento con él y deseando llegue el 15 de Agosto para que me lleve hasta Austria, Eslovaquia y República Checa.

Por curiosidad qué es la bomba tamden y su fallo???

Saludos...

 

Aquí lo explica muy bien http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html

 

A mi concretamente lo que me pasaba era que se mezclaba el aceite con el gasoil,iba en modo calamar por esas carreteras de dios y nada fino el coche.

Me la repararon hace creo que 2 años ya y cero problemas.

Por lo demás lo que he comentado...cosillas que por el uso y el tiempo van degenerando pero de mecánica tocaremos madera solo eso,un rodamiento trasero...el guardapolvos delantero... y nada más que recuerde,lo demas mantenimiento,lo tipico filtros y demás liquidos.ruedas.pastillas,limpieza de egr.. etc

 

 

La verdad que estoy muy contento,sin embargo tengo un merche y desde centralita hasta inyectores pasando por intercooler...una ruina pero bueno ahí sigo duro con el hasta que me canse y eso que tiene poco mas de la mitad de años que mi barcaza!!

 

Veras como no defrauda esa maquina en el pedazo de viaje que te vas a dar! me llevas? jajajjaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.9 tdi 130 con cambio manual y estoy super contento con el. 240000 km y solo se ha ido la polea del alternador y algún sensor. Por lo demás de cine, poco consumo prestaciones más que aceptables y mucha fiabilidad

 

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos mucho no somos, rozando la exclusividad o el peligro de extinción jejejeje, aunque parecen duros estos 1.9 como para extinguirse.

Fourrings llevarte llevarte iríamos apretados, pero seguirnos puedes :-)

Tolopavo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo también tengo un 1.9 tdi manual 6 velocidades

Y por ahora el coche va perfecto.

Lo compre de primer dueño el pasado año

Con sólo 125.000 Kms. Por ahora no he tenido

Nada. Coche muy cómodo , gasta poco y

Tira lo suficiente .

Además viene bien equipado. También antes de

Comprarlo me informe que era el motor más

Fiable y poco gaston.

En fin, uno mas por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo también tengo un 1.9 tdi manual 6 velocidades

Y por ahora el coche va perfecto.

Lo compre de primer dueño el pasado año

Con sólo 125.000 Kms. Por ahora no he tenido

Nada. Coche muy cómodo , gasta poco y

Tira lo suficiente .

Además viene bien equipado. También antes de

Comprarlo me informe que era el motor más

Fiable y poco gaston.

En fin, uno mas por aquí.

:good: +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la cuestión, ¿por qué hay tan pocos 1.9?

 

Mi hipótesis es que haberlos haylos bastantes, pero que no estan demasiados a la venta porque sus propietarios se los llevan al desguace directamente, frente a muchísimos 2.5 que la gente quita porque ya le ha metido 4000€ entre que si correa, tiptronic, bomba inyectora, centralita abs, turbo, arboles si eso...

 

Las ventajas pues consumo y coste mantenimiento motor. Desventajas pues más rumoroso que el 2.5 (vengo de un AFB) y rango de par más explosivo (picotazo en torno a los 2000rpm frente a la progresividad entre 2500-3500rpm de los 2.5).

 

Intenté que el sustituto de mi A6 2.5 fuese un 1.9 pero fue imposible, de los pocos que vi o el kilometraje no era planteable o era poco veraz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.