Jump to content

Dudas averia "gorda" motor BGB


ruchy131

Publicaciones recomendadas

Buenas,hace poco me he presentado en el foro , ahora voy de cara al asunto :lol2: ,tengo varias preguntas,haver si entre todos me aconsejais un poco,Tocho:

Tengo un 2.0 tsfi motor BGB,el problema es que se paro en marcha por falta de engrase(según su antiguo propetario)lo tengo medio desmontado,el motor giraba,muy fino,la correa de distribución giraba correctamente,pero sacando el tapon de llenado de aceite,al darle a la llave de contancto el motor gira per0 los árboles de levas no,desmonté la tapa de valvulas y la tapa trasera (donde va la bomba de presión de alta y la cadena que sincroniza los 2 árboles de levas) a simple vista se ve todo correctamente,pero al observar detenidamente el árbol de levas de escape(el que arrastra la correa de distribución)veo que el tornillo trasero(el que aprieta el regulador de fase del árbol de levas que va con la cadena)está roto,¡¡¡genial!!! solo reparar esto ya tendré el motor listo,per0 al sacar lo árboles de levas para quitar el tornillo roto ,veo que los "puentes"que sujentan a los árboles ,algunos están estan bién per0 otros están completamente "comidos" por girar en sus alojaminetos sin engrase,

Los superiores no hay problema,porque se camvia la tapa que los aprieta y andando,per0 los inferiores(los de la culata)no veo ninguna solución posible,se puede encasquillar los alojamientos de los árboles de levas de la culata?

LLegados aquí,me pregunto,porqué se quedo sin engrase?falló la bomba de aceite?no tenia aceite?como estará la parte baja del motor?

Saqué el carter y la bomba de aceite,a simple vista parece estar bién,desmonté las tapetas de biela para ver si estaban mal y si havia el cigueñal tocado,por suerte la parte baja está bién,per0 aprovecharé para hacerle tapetas nuevas a las bielas.

Estas bombas de aceite suelen fallar?he oido que en los TDi's de estas fechas si solian dar problemas,per0 en los tsfi ni idea.

El coche lleva 170.000km,aparte de distribución , reparar toda la culata(si se puede) y camviar el dedal de la bomba de alta de gasolina,dudo de que ya que lo tengo asi, y probablemente tendre que sacar la culata para repararla o camviarla,sacar pistones y montarle aros nuevos,que os parece?

Hay posivilidad de motar un motor recontruido,per0 no me inspira mucha confianza y almenos se que si la cago sera mi culpa.

Sobretodo me interesaria saber si havia problemas con las bombas de aceite ,o me curo en salud y la camvio directamente?

Llené un cazo con gasolina la sumergí y hice rodar el eje de la bomba con las manos(lleva dos ejes)y enseguida salió a presión por el conducto de salida,per0,será suficiente prueva para descartarla?

Que opinais?

Saludos y perdón por el tocho.

Joan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas:

Yo también tuve un problema algo parecido al tuyo, en mi caso lo que se averió fue la bomba de gasolina, le cambie 2 en cuestión de 4 meses, y el problema residía precisamente en los arboles de levas que están defectuosos, por lo que he podido leer no es el primer caso en este motor, tu dedal de la bomba de alta esta machacado por el extremo?, si es asi, es el mismo problema que el mio, son los arboles de levas que se desgastan y hace que no funcione correctamente, en mi caso la reparacion no fue a mayores que cambiar los arboles porque no me desgasto nada mas, después de 2 años, va sin problemas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,ya tengo todo el motor a piezas(culata sacada y pistones)he tenido la ocasión de hablar con el amigo de un amigo que está currando en audi y me ha comentado que no hay problemas con estas bombas de aceite,no como los tdi,que no exsiste ninguna circular interna de audi sobre problemas de bomba de aceite en los 2.0 tsfi.

Pero como no todo son buenas noticias,también me ha comentado al explicarle mi problema con las levas gripadas que si exsisten casos de que los árboles se gripan,me dijo que eran problema de diseño de la culata y los árboles de levas.,y que las que venian a canje o nuevas,ese problema está solucionado.

Yo por mi parte me puse en contacto con una rectificadora para comentarle lo de la culata,ha hecho varias y lo que hace es hacerle asientos nuevos,no sé como,pero dice que hasta ahora los que ha hecho,nadie se ha quejado,así que mañana les haré llegar los árboles de levas para que se pongan a trabajar,si quedan bién,me ahoro 1500 que me pedian por la culata nueva en audi.

Ya que tenia la culata fuera,saqué los pistones,haremos aros y tapetas,con todo esto,podrá quedar un motor bueno y no me tengo que gastar 2700e que piden por un motor de segunda mano y no sé como estará.

A esto le sumaremos distribución nueva con su bomba de agua,y cambiaré el dedal de la bomba de alta por si las moscas,no se ve muy mal,asi me olvido del motor durante un tiempo.

La última sorpresa a sido el turbo,que también está gripado,gira con una llave pero rusticamente,ahora me tocará buscar uno nuevo,aunque no sé si reparados salen buenos,o incluso cambiar el cartucho central,ya veremos,os dejo unas fotos de los árboles de levas y la culata,con vuestro permiso iré poniendo mas.

Saludos.

j839eu.jpg

 

2us8i2g.jpg

 

5bcrbs.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo,hoy he arrancado el motor después del csmvio de las piezas en mal estado,turbo,cojinetes de biela,aros de motor,retenes de vslvulas,y la reparación de la culata,vamos que al final me ha costado un riñon y parte del otro,el problema ahora es un fallo motor que me tiene un poco mosca,y que no lo veo claro.

El coche arranca,pero al ralentí y solo al ralentí,en alta y a medio rango funciona bien, no pistonea bien,no va fino del todo y tiene un mal ralentí.

Asi que,aunque no tenia la luz de fallo encendida, le he pasdo una máquina de diagnosis,y me da un fallo, que es el P0016,que viene a decir que no hay sincronismo entre los arboles de levas y el cigueñal.

Yo creo que lo tengo todo en su punto,tanto la correa de distribución como los arboles con su cadena(por la parte trasera de motor)use útiles para falcar en su sitio los arboles de levas y el cigueñal.

Mirando por los foros,he visto que estos coches son muy "caprichosos" con este tema y al mínimo desfase de cigueñal con las levas da este fallo.

Lo único que se me ocurre es que la cadena de los árboles de levas esté estirada y aunque lo pongo a tiempo con útiles,este pequeño desfase me da fallo.

Como lo veis?alguna idea?que mas puedo comprobar?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondría un 5w40 o 5w30 y cambios cada 10.000 km, marca la que desees, que luego te dirá Argentum que pongas Motul :roll1::harhar:

Pero si el cambio del aceite lo vas a hacer tu o te dejan llevar la lata, pues Motul o Castrol, el Motul sale mas barato en internet, si te tienen que poner ellos el aceite pues Castrol.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,al intenté camviar el aceite,le puse castrol 05w30 que es el que tenia mas a mano,pero el problema seguia igual,la dichosa averia P0016 y ralenti muy inestable,en medios y alta parecia ir bien.

Asi que desmonté la tapa trasera y volví a falcar la cadena de los arboles de levas,marqué la posción actual con rotulador blanco y camvié la cadena y el tensor hidraulico,volví a falcar de nuevo con el util y el árbol de admisión variaba como medio centrimetro de la marca que le hice con el rotulador.

Volvi a motar todo y al primer arraque parecia que todo iva bién,ralenti perfecto y subia algo mejor de rpm's,asi que le hice la ultima prueva,la definitiva,le pedi a mi amigo que le pasara una scantool,y ¡sorpresa!2 averias en memoria,la P0016 havia desaparecido,ahora tiene en memoria el sensor de baja presion del carburante y la P0011,que viene a decir tanpco esta a tienpo axactamete o falla algo del vvt(distribucion variable)alguien se ha encontrado con esas averias?

Lo extraño es que la luz de averia de motor sigue sin iluminarse,está apagada,teniendo estos 2 fallos.

Hoy he ido a provarlo por carretera secundarias y parece ir bien,tanpoco no se exactamente que prestaciones y sensaciones dan estos coches,pero la impresion general a sido buena,hasta que he llegado a casa,lo entro en el garge y cuando pongo P y piso el freno se enciende la luz del abs y del esp,jod**!pasamos la scantool de nuevo y sale como fallo sensor del pedal del freno como actula y en memorio sensor de giro del volante.

Opiniones?lo quemo ya o lo reparo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre valiendo el sensor del pedal de freno 15€ en la Audi yo no le pegaría fuego aún jajajaja

Lo tienes en el propio pedal, quitando el guarnecido de debajo del volante.

 

Lo otro si no se te quita cambiando el sensor, tendrás que recalibrar el ángulo de giro de la dirección con el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias argentum,los problemas con el ABS y el sensor del Angulo de giro,estan solucionados,configuré el sensor de giro y camvié el interruptor de stop.

Me siguen saliendo averias de inyeccion ,desmonté la cadena y el tensor de esta,los he puesto nuevos,y he calado otra Vez los arboles de levas,el coche va perfecto,tanto en ralentí,como en los diferentes rangos de funcionamiento,pero la luz de fallo sigue encendida,creo que es la averia p0011, hemos chequeado con la maquina de diagnostico en los parametros de avance del arbol de admision,hay 2 parametros a comprovar,esta el avance efectivo,que es lo que tendria que marcar segun la centralita,y la real,que es como esta realmente,en parado y al ralenti los dos paremetros coinciden a 28 grados AM,esto significa que los arboles estan bien calados,ya que no hay diferencia entre los paremetros,ni en parado ni al ralenti,pero al acelerar,en vacio y en parado,el parametro del avance efectiva baja a 18 grados y el parametro del avance real,esta fijo a 28 grados,baja en algun momento a 27.5 grados,por lo que creo que tengo un problema en el regulador de fase,descarto el selenoide que actua sobre el regulador porque lo sustitui,o no me llega suficiente presion de aceite al regulador de fase,tanbien lo descarto porque llevo ha 300km con el y sin presion de aceite se huviese gripado ya.

Me queda solo el regulador de fase,volveré a desmontar la tapa y la cadena(otra vez)y lo camviaré.

Mi sorpresa a sido hoy,al ir a el audi(solo lo vendes ellos)me han dicho que esta pieza está sustituida,y que se vende un kit nuevo con la tapa nueva,el regulador de fase nuevo y un nuevo selenoide totalmente distintos al que llevaba el coche de serie.

Alguien se ha en contrado con este lio?

Si han sustituido todo el sistema de avance de los arboles,será porque tenian problemas,no?

Espero acertar,ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,a dia de hoy,y toco madera,la luz de averia está apagada,el error P0011(avance arbol de levas) está apagado y el otro que salia con el,el P310B(presion combustible de baja)tanbién desaparecio junto con el otro.

Esta noche le hemos pasado la maquina de diagnosis para hacer la ultima prueva,hemos comprovado los parametros in situ de lo que avanza el árbol de levas,ahora si que funciona correctamente,avanza y atrasa según lo que pide la centralita.Espero no tener más sustos de estos,porque ha sido un quebradero de cabeza.

Cuando lo tenga limpio le haré unas fotos y lo presentaré como es devido.

Gracias por las respuestas,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.