Jump to content

Duda control de velocidad en bajada


ragnoti

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.

 

Anpi, veo que eres de Madrid como yo, por lo que te agradecería muchísimo que me dijeras en qué concesionario te han dicho que si que hay un problema, mas que nada para ponerlos en contacto nosotros, a ver si con suerte hay un figura en la plantilla del taller que es capaz de entender lo que pasa. Si no quieres ponerlo aqui, ¿me podrías enviar un privado, por favor?

 

Estoy esperando que me digan algo del concesionario en que compré el coche, que no es el mismo al que lo llevé ayer porque me pilla lejos, y con lo que me digan os voy contando.

 

Yo empiezo a pensar que por ahorro de costes han quitado el sistema que accionaba los frenos, pensando que aqui en España como casi nadie compra automático, ni nos ibamos a dar cuenta :( porque he entrado en foros alemanes y no he encontrado casos como el nuestro, claro que mi conocimiento del alemán es limitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Ayer pude hablar con el vendedor del concesionario y me dijo que el tempomat no frenaba con los frenos del coche, que si lo haría si el coche fuera automático y me dio a entender que existen distintos dispositivos para mantener la velocidad y otros si que actuaban en los frenos pero el tempomat (el más básico) no lo hacía, no estoy muy puesto en el tema por que este no era un extra al que le diera importancia hasta que lo probé y me di cuenta de que me resultaba útil en trayectos de autovia, pero esto último lo desconocía. Alquien me puede confirmar esto último?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si frena en manual que es mi caso. Os voy a tener q subir un video y todo.. Lo pongo a 120 en bajada y fijo el tempomat a 80 lo activo y zas al segundo se enciende la luz de freno y frena con suavidad pero se nota y bien q esta frenando.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si frena en manual que es mi caso. Os voy a tener q subir un video y todo.. Lo pongo a 120 en bajada y fijo el tempomat a 80 lo activo y zas al segundo se enciende la luz de freno y frena con suavidad pero se nota y bien q esta frenando.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Yo creo que el tema está bastante hablado:

El Tempomat lo que hace es MANTENER la velocidad que tu le hayas fijado, acelerando o frenando según necesite.

No hay tempomat básico y tempomat avanzado, ni tempomat para automáticos ni tempomat para manuales. Sólo hay un tempomat. Es un único dispositivo, idéntico en todos los coches de la marca.

Por lo tanto ante cualquier pregunta: El tempomat SÍ frena.

 

PD: Si el tuyo no frena quéjate porque algo han hecho mal.

¿No te hacen caso? reclamación al fabricante. No hay más vuelta de hoja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si frena en manual que es mi caso. Os voy a tener q subir un video y todo.. Lo pongo a 120 en bajada y fijo el tempomat a 80 lo activo y zas al segundo se enciende la luz de freno y frena con suavidad pero se nota y bien q esta frenando.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Yo creo que el tema está bastante hablado:

El Tempomat lo que hace es MANTENER la velocidad que tu le hayas fijado, acelerando o frenando según necesite.

No hay tempomat básico y tempomat avanzado, ni tempomat para automáticos ni tempomat para manuales. Sólo hay un tempomat. Es un único dispositivo, idéntico en todos los coches de la marca.

Por lo tanto ante cualquier pregunta: El tempomat SÍ frena.

 

PD: Si el tuyo no frena quéjate porque algo han hecho mal.

¿No te hacen caso? reclamación al fabricante. No hay más vuelta de hoja.

 

Mejor explicado imposible.

Con tempomat avanzado se referirán al ACC que además FRENA SI DETECTA UN OBSTÁCULO EN SU CAMINO, digamos coche más lento por ejemplo. Gracias a un radar que el tempomat no lleva. Pero como tu has dicho acelera o FRENA para mantener la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien dicen arriba si que frena. si dudas coge el coche vete a autovia y ponlo a 150 y suelta el acelerador hasta que baje a...100 por ejemplo. luego haz la misma operacion con tempomat a 150 y bajas automaticamente a 100, ya verás como la sensación es muy distinta. eso se debe a que actúa sobre frenos, ya que solo actuando sobre freno motor ni de coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si frena en manual que es mi caso. Os voy a tener q subir un video y todo.. Lo pongo a 120 en bajada y fijo el tempomat a 80 lo activo y zas al segundo se enciende la luz de freno y frena con suavidad pero se nota y bien q esta frenando.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues te lo agradecería, así lo llevo al conce y veo sus caras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si frena en manual que es mi caso. Os voy a tener q subir un video y todo.. Lo pongo a 120 en bajada y fijo el tempomat a 80 lo activo y zas al segundo se enciende la luz de freno y frena con suavidad pero se nota y bien q esta frenando.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues te lo agradecería, así lo llevo al conce y veo sus caras...

 

Lo malo es que no puedo enfocar al velocimetro, luz de freno y pedales al mismo tiempo, ni tampoco demostrar que estoy en bajada y no llaneando o en subida :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sir.McCoy, creo que te estás complicando.

 

Como ya hemos dicho el TEMPOMAT mantiene la velocidad prefijada (acelerando o frenando), si el tuyo no lo hace RECLAMA.

 

¿Que no te hacen caso? Dirígete a Audi por ESCRITO (en principio por email) diciéndoles que si no tienes respuesta en una semana les mandarás el mismo escrito por burofax previo a las acciones legales contra la empresa por engaño.

Sí, suena muy fuerte pero es la única solución, porque lo que os pasa es que os están tomando el pelo en el concesionario (porque NO SABEN).

 

Ejemplo:

Me compro un coche blanco y me lo entregan amarillo claro, empieza la batalla dialéctica entre unos y otros de si es blanco o no lo es y lo único que se nos ocurre es pedirle a otro compañero una foto para comparar el color ????.

 

Si el coche no es blanco, yo te he pagado uno blanco y, o me lo traes o me devuelves el dinero.

 

Con Tempomat, o MANTIENE la velocidad (acelerando o frenando, según proceda) o me has hecho una chapuza y no lo quiero.

 

Si les llevaras un video de otro compañero seguro que te dicen que es otro modelo, o que es automático, o que tiene ACC, o que el conductor esta frenando con el pie y no se puede ver....

 

RECLAMA !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo esperando respuesta del concesionario en el que compré el coche. Se supone que estaban preguntando a producto, el viernes les llamé y me dijeron que estaban en ello.

 

Yo tengo la impresión de que es algo que han eliminado, porque veo que en coches mas antiguos si que funcionaba, pero me da la impresión que son los de este año los que no van.

 

Podría ser un nuevo recorte de costes... como lo de las emisiones... total en España son tontos y no se enteran... :angry: =@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.