Jump to content

en busca de a4 avant


Publicaciones recomendadas

buenas

 

pues lo dicho ando detras de un a4 avant y tengo un poco de miedo

vendo de coches muy potentes,otro concepto eso si, y me da cosa quedarme corto con el 2.0 tdi 143/150

se que van bien y que no tendre problemas para que se mueva, pero ya puestos me gustaria o bien el 190 o el 3.0 tdi,

descarto gasolina, muy a mi pesar.

el problema de estos es que escasean y los que hay se van de precio, en principio busco 2º mano con pocos km

tengo oferta buenas por los mencionados antes "menos potentes" y me tientan

el uso es esporadico, fines de semana,vacaciones y alguna escapada al trabajo alegre

hago bien cogiendo estos o espero y suelto mas por los mas potentes??

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

Cuando cambias de tamaño de coche también cambias un poco de pretensiones al volante. Aún así a mi me parece infinitamente más ágil, rápido y divertido de conducir mi avant tdi 143 con suspensión deportiva que algún SUV de 150 CV que conduzco de vez en cuando.

Estoy bajando pasarme a A-6 avant y no descarto que sea el TDI 150. Me parece suficiente, entre baches y radares ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda un 3.0 TDI, están cotizados pero una vez que pruebas uno te cambia la cara. El motor de 204 cv es una delicia y tiene un consumo de risa, equivalente a 2.0 tdi. Pero tu eres el que lo vas a utilizar, si vienes de coche con mucho motor un 3.0 tdi sin duda, sino igual el 2.0 te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo venía de un A3 8L de 2003 con motor 1.9 TDI de 105 cv y he pasado a un A4 B8 Avant con motor 2.0 TDI de 150 cv. Y lo hice después de calcular la relación peso-potencia del A3 de 105 cv y la del A4 de 150 y ver que eran similares.

 

Estoy contento porque la aceleración es similar (tardo más o menos lo mismo en incorprarme a una autovia de 0 a 80km/h) aunque la sencsación no es la misma, los TDI de finales de los '90 eran de inyección directa y entregaban la potencia con un patadón inicial a bajas vueltas, mientras que los modernos common rail tienen una entrega más progresiva que mima un poco más los embragues. Pero si estabas acostumbrado al 'patadón' de los inyección directa, a misma relación peso/potencia, el common rail te parecerá más perezoso.

 

Hoy en día con tanto radar y tanta multa el único sitio donde es realmente útil tener potencia es en las incorporaciones a vías rápidas, sobretodo si te toca pasar de 0 a 80km/h o de 0 a 100 km/h. Yo te recomendaria que te fueras a probar uno de los A4 B8 Avant de 143 cv cerca de donde vives. Serás tu mismo el que se de cuenta si te parece suficiente o si te parece muy lento. Y ya que lo pruebas que te lo dejen poner a 120 y comprueba que no vibren las ruedas o la dirección, que en algunas unidades vibra entre los 115 y los 130 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi concepto de coche anterior era totalmente distinto al de ahora, cosas de ser padre, no busco motor grande ,nunca pase de un 2.0. pero muy potente

busco respuesta y sobre todo no quedarme corto de potencia

descarto gasolina, todos los anteriores eran gasolina, por que aunque sea esporadico , se va a usar , y yo me le traere al trabajo bastante , y me conozco y un gasolina me hace perder la cabeza

probé un b6 2.0 tdi 140 avant, y aunque se movía bien me parecio corto,cabe decir que la unidad dejaba mucho que desear

por eso la opcion o del 2.0 190 o el 3.0 que solo oigo maravillas de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la importancia de la potencia depende del tipo de via en la que vayas a usar el coche. En mi caso, carreteras nacionales en un 90%, por lo que 143 cv en un A4 Avant se me antojarían escasos para adelantar con soltura y agilidad. Aun tengo que hacer kilómetros de rodaje antes de ser concluyente con mi 1.8 TFSI 170 en el aspecto potencia pero de momento lo noto justo.

En cambio si el uso va a ser mayoritariamente autovías y autopistas un 143 puede ser más que suficiente.

Lo de gasolina o diesel ya va a gustos. En mi caso no quiero volver a ver un diesel. El otro que tengo de diario lo es y llevo dos averías gordas y rezando para que no se atasque el DPF si lo uso 4 días seguidos en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por eso lo digo ,mi suegro tiene ese motor en el berlina y no se si es el cambio aut , pero no me llena,va muy muy bien y hasta me resulto poco gaston pero mmm

Lo mismo en la s y sin mi suegro al lado lo mismo mejora

Va a ser mixto tanto autovias como secundarias ,mas estas segundas .

Donde este un gasolina .... Pero va a tocar diesel

En el de diario llevo un 1.6 tdi dpf y encantando , lento como el solo,pero comodo y poco gaston , 0 problemas y 96 mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con 143 también me parecen un pelín escasos, ´sobretodo si estás acostumbrado a coches más potentes. Depende de los kilómetros yo insisto en que eches un vistazo a un gasolina medio, tipo 1.8 que no consumen mucho más que los tdi, especialmente si haces autovía y carretera a ritmos legales, es más en consumo medio hasta me atrevería a decir que andando suave, igual consume en determinadas circunstancias menos que un v6 como el que te planteas y desde luego tendrá un coste de adquisición y mantenimiento inferior.

Si estás convencido que gasolina no, por qué no un tdi de 177 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con 143 también me parecen un pelín escasos, ´sobretodo si estás acostumbrado a coches más potentes. Depende de los kilómetros yo insisto en que eches un vistazo a un gasolina medio, tipo 1.8 que no consumen mucho más que los tdi, especialmente si haces autovía y carretera a ritmos legales, es más en consumo medio hasta me atrevería a decir que andando suave, igual consume en determinadas circunstancias menos que un v6 como el que te planteas y desde luego tendrá un coste de adquisición y mantenimiento inferior.

Si estás convencido que gasolina no, por qué no un tdi de 177 cv

 

 

:good: :good: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre el 3.0 tdi y el tfsi de gasolina.... Hay mucha diferencia de consumos? No creo que yo que un 3.0 no gaste por mucho tdi...

Nadie como tu para saber que buscas. Yo con 143cv voy sobrado, es un vehículo para lo que es, viajar, trabajo, el día a día... Recuerdo que es un avant y es como un barco [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre el 3.0 tdi y el tfsi de gasolina.... Hay mucha diferencia de consumos? No creo que yo que un 3.0 no gaste por mucho tdi...

Nadie como tu para saber que buscas. Yo con 143cv voy sobrado, es un vehículo para lo que es, viajar, trabajo, el día a día... Recuerdo que es un avant y es como un barco [emoji23]

Desconozco los consumos del TFSI, pero te puedo asegurar que el 3.0 TDI, por lo que es, gasta poco, ten en cuenta que (si no le pisas fuerte) el motor va muuuy suelto y sobrado, no necesita tragar mucho para ir rapidillo en autopista o carretera.

 

Yo estoy contentísimo con este motor. En 83000 kms, el consumo anda por 7,5. Y como muestra, el martes hice 850 kms con ritmo, pero sin pasarme demasiado, y el consumo fueron 7,1...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada ya esta decidido , me va a costar pero voy a ir a por un 3.0 tdi, se que con los 2.0 es sus diferentes potencias van a ir genial pero prefiero curarme en salud

ahora solo encontrarle

todos los a4 aut. son multitronic?? no hay alguno rollo dsg, con levas y 6 o 7 msrchas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.