Jump to content

Elevalunas roto


Brover

Publicaciones recomendadas

Empecemos la pequeña odisea...

 

El otro día iba yo tan feliz por la autovía con el aire acondicionado puesto...cuando finalmente entro en ciudad y manías que apago el aire y abro la ventanilla...y justo al bajar del todo hizo un ruido como si me clavasen un puñal!

 

"Qué se ha roto??? cuanto costará??" :mellow:

 

Pues al subir la ventanilla esta no sube...finalmente después de insistir un poco presiono el botón de bajar y esta sube lentamente y a saltos haciendo algo de ruido...pero se queda arriba....al menos, no tengo que dejar el coche con la ventanilla bajada..

 

Pues bien, gracias a la ayuda de Blus - A5 :clap1: :clap1: que me ha explicado como quitar el tapizado del interior de la puerta (he de decir, que hablo de la puerta del conductor) he podido sacarlo entero de la puerta y he descubierto, que al quitar el altavoz llego a una parte del mecanismo del elevalunas que es precisamente donde veo el cable que se ha roto...por óxido. Aunque informandome parece ser que es algo bastante habitual pero aqui en España a penas he encontrado información al respecto...en cambio en inglaterra hay algo más al respecto...tal vez por el clima? Mi coche es gallego pero actualmente reside en Alicante...le está afectando el cambio de clima más de lo esperado.

 

Y esto ya...a mayores... resulta que la pieza en cuestión está descatalogada por Audi, al darles el número de referencia que veo en la pieza, concretamente 8t0837461B te manda a otra pieza que es la 8t0898461 y al fin y al cabo...eso traducido en hachazo al bolsillo son 300€. :cry1: :cry1:

(y según el ETKA pues lo mismo)

 

Resulta que viene hasta con una centralita para cambiar, estos de Audi a parte de cambiar el mecanismo de elevalunas te hacen cambiar la centralita....o no...ya que la centralita puedo entender que es la misma y funciona la que tengo, es un problema mecánico 100%. :angry:

 

He estado buscando por internet...y madre mía, nada de nada por aquí...únicamente en el extranjero como inglaterra o alemania y tampoco es que bajen de precio como para merecer la pena.

Al final, de casualidad..he encontrado una en un concesionario oficial de Audi en Madrid, después de ponerme en contacto con ellos la tienen en Outlet y ya la he pedido ya que esta sí que merece la pena...por ahora está en camino..pero vamos, que es un dilema esto del elevalunas.

 

Y ahora...a temblar pensando en el izquierdo...ya que me han dicho conocidos amigos de la marca, que Audi es propenso a pecar de esto y que una solución "tonta" pero que nos causará la psicosis de la ventanilla (como he querido bautizar).....es no bajarla del todo ya que es justo cuando llega a su tope inferior cuando rompe dicho cable...

 

Ahora a ver quien es el bonito que va pendiente de la ventanilla para que no llegue abajo de todo...o le explica a su acompañante que no la baje del todo sin que te miren como si estuvieses loco o fueses un mayor friki de la historia?... :conf::conf:

 

Por ahora...la aventura de la m..... ventanilla llega hasta aquí.... iré comentando los siguiente pasos por si a alguien le interesa o le pasa que no le pille de vacío.

 

P.D. Por otro lado, parece ser que si se cambia la centralita también habría que codificar ésta para que la ventanilla subiese o bajase...espero poder hacer esto o encontrar como hacerlo con el VAG COM

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://m.ebay.co.uk/itm/200672066657?_mwBanner=1

Quizás puedas cambiar el cable que parece ser que se oxida con facilidad

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

No había visto esta solución antes... curioso, de todas formas, creo que sería este el correcto http://www.ebay.co.uk/itm/Universal-DIY-Wire-Repair-Kit-for-Front-Rear-Window-Regulator-Mechanism-Cables/200672067765?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D29974%26meid%3D1684f1d9f457400ea0aa37c3c0dafc95%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D200672066657&rt=nc

 

ya que en la descripción me parece más acertada y en el dibujo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Cambiar el cable oxidado por otro igual es sólo retrasar lo inevitable, se volverá a oxidar y a romper. Parece mentira que en estos coches pasen estas cosas. Solución definitiva cambiar el cable por otro protegido contra la corrosión. Y por cierto lo de la centralita me parece una estafa, la solución parece ser cambiar el cable únicamente.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que decimos siempre, si te pones a ello y tienes ocasion de hacer unas fotos, te lo agradeciamos, tiene pinta de ser una averia por la que acabaremos pasando todos, este fin de semana tengo que ponerme yo con los altavoces de las puertas delanteras, echare un vistazo a ver como estan mis cables...., me da que el problema de los altavoces y cables tiene el mismo origen, que entra humedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que decimos siempre, si te pones a ello y tienes ocasion de hacer unas fotos, te lo agradeciamos, tiene pinta de ser una averia por la que acabaremos pasando todos, este fin de semana tengo que ponerme yo con los altavoces de las puertas delanteras, echare un vistazo a ver como estan mis cables...., me da que el problema de los altavoces y cables tiene el mismo origen, que entra humedad

 

Ok! el guarnecido ya lo he quitado y no hice fotos...la curiosidad de ir quitando tornillo a tornillo me pudo! de todas formas...es algo que ya está bastante comentado y aunque a priori parezca complicado, una vez que lo ves o lo haces te das cuenta de que es muy fácil.

 

Ya que mencionas lo del altavoz, concretar que el cable roto se me ha roto precisamente por la zona del altavoz, para la otra parte hay que quitar la tapa de plástico que está por la zona de la izquierda de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llegado la pieza del concesionario de Madrid, decir que en 24h lo tenía y una comunicación con ellos excelente y rápida vía e-mail.

 

Os dejo el link del concesionario, más que nada porque tiene una zona de OUTLET donde hay rebajas a recambios que están muy bien, de hecho... lo que he pedido me ha costado 137€ cuando como os dije, nueva costaba 300€ (y esta está nueva, adjuntaré fotos tal cual me ha llegado).

 

http://www.ftome.com/tienda/

 

Ahora bien, no tengo ahora mucho tiempo, esta noche o mañana intentaré expandirme más y subir fotos....pero como avance diré que en el concesionario, como siempre, te engañan.

Me dijeron que la pieza era la 8t0898461 275 + iva. Pues bien..resulta que esta pieza se compone de 3 más (de ahí seguro que su precio).

 

Elevalunas + goma aislante + centralita

 

Cada artículo lleva su referencia así que...os diré que pieza corresponde a cada referencia para que en caso de necesitarla, pidais esa en concreto.

Es más, en el ETKA viene especificada cada pieza, sin lugar a dudas, y el elevalunas viene con su referencia a parte....

 

Lo que me repatea, es que en el concesionario les digas que se te ha roto el cable y necesitas el elvalunas...ni cristal, ni centralita, ni nada más....y te digan varias veces lo mismo, que es un "kit de reparación" con esa referencia..Incluso he preguntado en la Wolkswagen y también (y aquí con cierta confianza pero se ve que los propios empleados tampoco son muy conocedores del tema)

 

Al menos, me alegra saber que como primerizo en esta avería no me ha salido del todo caro...ya que tengo las 3 piezas nuevas por 137€.

 

Para el lado izquierdo, conductor (A5 Coupé 2008) - Las tres piezas juntas serían la Ref. 8T0 898 461

Elevalunas 8t0 837 461 C

Goma selladora 8t0 837 911 G

Centralita 8T0 959 793 J

Editado por Brover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has tenido que reprogramar o ajustar con el vag o ha sido colocar y funcionar?

Por ahora todo sigue en su caja...no sé si este fin de semana podré ponerme a ello...pero en cuanto pueda me pongo y os digo...de todas formas, me ha dicho un conocido mecánico que al no cambiar la centralita la reprogramación es sencilla, basta con indicarle los puntos máximos y mínimos...

 

ya se verá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Brover necesito más información por fa!!!! E desmontado el elevalunas entero y efectivamente el cable estaba partido!! Con la referencia del elevalunas k has puesto en el foro me es suficiente?? Porque tardan una semana en traerme y estoy sin ventanilla Puesta.
Si puedes ponerte en contacto cnmg por wasap o llamando te lo agradecería.
*******************

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas! perdonar por la tardanza....demasiada, lo admito...

 

Justo en la fecha de mi problema con la avería me surgieron problemas ajenos al coche y apenas he podido trastearlo ni nada, al final tuve que dejar el coche en manos de un amigo mecánico y el lo solucionó, al menos el tema de cambio de mecanismo así que no pude hacer fotos ni nada...pero sí me ha dicho que para alguien que esté puesto en el tema es algo sencillo...aunque necesita de dos personas por el tema de sujetar el cristal que SI que tiene que quitar ya que va enganchado a la pieza que hay que cambiar.

 

 

Brover necesito más información por fa!!!! E desmontado el elevalunas entero y efectivamente el cable estaba partido!! Con la referencia del elevalunas k has puesto en el foro me es suficiente?? Porque tardan una semana en traerme y estoy sin ventanilla Puesta.
Si puedes ponerte en contacto cnmg por wasap o llamando te lo agradecería.
*******************

 

Repito, perdona la tardanza... te comento, espero que sirva de algo..

 

La referencia del kit de reparación es 8t0898461 tal como puso en mi anterior post, eso sí...prepara la cartera ya que son 275€ + IVA y después la mano de obra que te quieran cobrar. En el concesionario oficial seguro que menos de una hora no te van a pedir...así que otros 70-80€

 

Lo que yo pedí...al final resultó ser como digo, un kit que está compuesto por tres piezas...en mi caso no han sido necesarias las 3...ya que tanto la goma como la centralita estan bien.

Para el lado izquierdo, conductor (A5 Coupé 2008) - Las tres piezas juntas serían la Ref. 8T0 898 461

Elevalunas 8t0 837 461 C -<----- pieza que lleva el cable, lo que es más común que se rompa

Goma selladora 8t0 837 911 G

Centralita 8T0 959 793 J

Entonces...ahora que sabes que es el cable...y si puedes, pedir únicamente esa pieza yo es lo que haría....porque ahora yo tengo una centralita en su caja y una goma en su plástico...lo que desconozco es que te lo vendan así...de todas formas, es cuestión de ir a un concesionario y preguntar o pedir directamente la referencia y a ver que pasa...también desconozco el precio de la pieza en cuestión sola...pero calculo que menos de 150€.
Y repito, el proceso de cambiarlo por desgracia me fue imposible presenciarlo...he tenido problemillas pero para una persona ajena totalmente al tema...ya tiene que ser bastante manitas ya que recuerdo que una vez que se quita el guarnecido....solo tienes acceso a dicha pieza mediante dos agujeros, uno quitando una goma y otro quitando el altavoz. A través de estos agujeros hay que meter las manos y con la herramienta adecuada llegar a las tuerca donde van anclada la pieza y desenroscar un poco al "tacto". La pieza la he visto ya fuera y queda totalmente inservible ya que se desmonta totalmente (la reparación es practicamente imposible). Por otro lado también hay que regular la ventanilla una vez colocada con una tuerca que lleva en la base la propia pieza para que cierre lo justo al cerrar la puerta. Ese pequeño toque que tiene la ventanilla que deja hermético el coche, hay que regularlo con dicha tuerca.
Es cuestión de mm...un pequeño giro de la tuerca varia el cierre de la ventanilla bastante...y es cuestión de ir probando...cerrando la puerta viendo como queda...y volver a ajustar si no queda correcto
Esto es lo que en el concesionario llaman codificación del cierre de ventanilla o reajuste....que por ello cobran lo que cobran...y realmente, es giro de tuerca y probar.
Espero haber ayudado de algo...y repito, lo siento por la tardanza.
P.D. Me ha salido repetido...si algun administrador puede borrar el anterior (el corto) pues le estaría agradecido.
Editado por Brover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola a todos quiero sabes si no se parte el cable y solo hace ruido por que hay que cambiar la entraría no entiendo

Porque los simpáticos de Audi no venden el cable y demás sueltos...

 

Venden un kit de reparación, que incluye 3 piezas.

- centralita

- goma que rodea la ventanilla

- cable con su motorcillo.

 

Ellos quitan todo y ponen todo nuevo...y mas caro.

 

 

Realmente, si parte el cable se cambia eso y punto...pero son asi de simpáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.