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Tornillo gripado brazos de suspensión ¡¡¡AYUDA!!!


Ale28

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Hola compañeros tengo un problemilla a la hora de cambiar los amortiguadores delanteros y es que el tornillo pasante que sujeta los brazos de suspensión superiores esta gripadisimo y no tengo hue... de sacarlos y en consecuencia no puedo retirar los amortiguadores para sustituirlos, e probado a darle algo de caña a base de golpes pero ni se inmuta y como lleva desde el año 1996 ay puesto creo que quiere quedarse.

¿Alguien tiene alguna formula para retirarlo y no cargarme ningun brazo de suspension como me a comentado un mecanico de mi barrio?

¿Hay manera de sacar el amortiguador sin quitar los brazos?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado y decir que montare KYB Exel-G que es lo que me da el presupuesto teniendo en cuenta que ya mismo el embrague me dará la sorpresa y tendré que pasar por el taller por huevos.

Comentar que es un Avant del 96 1.9 Tdi 110cv

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Hola,

 

A ver, tiene que terminar saliendo...

 

Compra afloja-tornillos y dale bien de spray al tornillo (generosamente), que cale bien. Dale por las dos pequeñas juntas que ves que son rajas verticales.

 

Quitas la tuerca y le das unos toques con martillo (con cariño) direccion al centro del coche,

 

Con un destornillador plano, ahueca un pelin las rajas verticales, pero muy poco

 

Y con un tornillo mas pequeño que el que quieres sacar, lo colocas superpuesto y le vas dando matraca con el martillo hasta que salga por detrás.

 

Saldrá!

 

Un saludo!

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Puedes sacarlo desde el compartimento del motor todo el conjunto para que te quede tal que así

 

uploadfromtaptalk1435102186810.jpeg

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Lo peor que te puede pasar es romper el tornillo, pero se puede reemplezar por otro de la ferreteria, yo me pase una vez de apretarle y me quede con la tuerca en la mano...
Lo cambie por otro que me vendieron el la ferreteria y ahí esta...

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Dale calor a la tuerca, si se puede, con un soplete o en su defecto con un mechero de esos de cocina, nosesimeexplico.

 

Asi el Aflojatodo penetrara en la rosca.

 

Y sobretodo NO TENGAS PRISA EN SACARLO

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A ver si despues de utizar 3x1 aun le cuesta prueba si tienes de esto:

 

mango-corredizo-en-t-llave-de-vaso-14-sb

Y le metes una barra de hierro de un metro. Si quieres te hago memoria de una clase de fisica y lo de la ley de la palanca, a malas que lo partas tienes que meterle tornillo nuevo si o si....Algo parecido a esto... :laugh: y un golpe seco...

 

ibhAGVb63mQnbT.jpg

 

S2

Editado por Athabasco
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A ver si despues de utizar 3x1 aun le cuesta prueba si tienes de esto:

 

mango-corredizo-en-t-llave-de-vaso-14-sb

Y le metes una barra de hierro de un metro. Si quieres te hago memoria de una clase de fisica y lo de la ley de la palanca, a malas que lo partas tienes que meterle tornillo nuevo si o si....Algo parecido a esto... :laugh: y un golpe seco...

 

ibhAGVb63mQnbT.jpg

 

S2

 

Nunca mejor explicado jajajaja

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+ 1 a lo comentado por izan.

 

Hay que ver lo agarrado que se puede quedar a veces ese puñetero tornillo,................

 

Un video acerca del tema con el mismo tornillo bastante agarrotado:

 

 

Paciencia,.........

 

Saludos.

 

Pd: El problema seguramente no vendrá de que no gire el tornillo , si no de que no deslice porque está deformado . La palanca no sirve de mucho en este caso.

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Ok. Es que en primera instancia entendi que lo que no podia aflojar es la tuerca pero releyendolo si es posible que lo que quiera decir es que no puede sacarlo de su alojamiento.

 

Ese video es el mismo que tambien se le pasa un tornillo allen o torx, no, y tiene una buena pelea para sacarlo?

 

Hombre, si está gripado lo mejor...la couldina....ah no que eso es si estas griposo.... :laugh:

 

s2

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  • 5 años más tarde...

Pues si que hay vídeos y vídeos por internet destrozando ese tornillo de formas diversas. Os dejo un enlace a otro post que he hecho con mi invento fácil (aún no lo he probado)

Dichoso tornillo!!!!!! - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica (audisport-iberica.com)

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