Jump to content

Reponga 1litro - Puede seguir


itoxauen

Publicaciones recomendadas

hola a todos de nuevo, he estado leyendo, pero no termino de aclararme con lo del aceite (soy torpecillo)

 

mi coche es un A4 2.0 TDI Advance Edition 136CV del años 2010

 

hoy por primera vez (85600 km), en un desplazamiento, me ha puesto el mensaje del que le ponga 1 litro, y me lo ha puesto durante toda la mañana, cada vez que arrancaba el motor

 

cuando he llegado a casa medio día lo he dejado enfriar, me he ido a almorzar, y a las 3 horas de estar parado el motor me he puesto manos a la obra...

 

he quitado el tapón, y me he dado cuenta de que no había varilla... he descubierto lo del MMI, me voy a CAR, después a NIVEL DE ACEITE y ahí no marca nada... cuando he arrancado el coche, no me ha salido el mensaje... y ya no se lo que hacer, tengo dudas:

 

¿no me sale el mensaje por estar en frío, me volverá a salir cuando lleve unos kilómetros rodados?

¿cual es la temperatura de servicio?

¿cual es la manera adecuada de leer el nivel de aceite en el MMI, con el coche arrancado, parado, después de circular, en frío...?

¿compro un litro de aceite y se lo echo?

 

mil gracias por la ayuda !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , al no marcar nada , no es que no tengas nada de aceite , si no que entre el maximo y el minimo ( que es mas menos un litro como en las antiguas varillas ) , por eso no te marca nada .

Al estar un rato parado , el aceite vuelve a caer al carter y el testigo del nivel de aceite al tener un poco mas no da el mensaje , pero con nada que ruedes deberia volver a salir mesaje.

 

Yo que tu , añadia mas menos 1/2 L y veia como va en el MMI , si sigue bajo , pues añade un poco mas , es mejor ir poco a poco que pasarse.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias !!!

He seguido tus instrucciones y todo correcto, he comprado aceite Shell Helix 5W30, que creo que es el que tenía, le he echado 1/2 litro y en el MMI ya me aparece la barra de aceite y me marca un poco mas de media barra y así lo he dejado, creo que será suficiente...

A partir de ahora le echaré un vistazo para ver como evoluciona

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

A mi me paso lo mismo despues de un cambio de aceite...le agregue pero sigue marcando REPONGA 1 LITRO PUEDE SEGUIR ..lo mismo marca en la pantalla del MMI, En un taller le vaciaron el carter y tiene los 4

litros de aceite. Quiere decir que despues del cambio de aceite le faltaba 1 litro pero al completarlo no se reseteo mas...

Alguien sabe si con el vagcom se puede resetear??

 

Saludos a todos desde Mar del Plata .Buenos Aires. Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo despues de un cambio de aceite...le agregue pero sigue marcando REPONGA 1 LITRO PUEDE SEGUIR ..lo mismo marca en la pantalla del MMI, En un taller le vaciaron el carter y tiene los 4

litros de aceite. Quiere decir que despues del cambio de aceite le faltaba 1 litro pero al completarlo no se reseteo mas...

Alguien sabe si con el vagcom se puede resetear??

 

Saludos a todos desde Mar del Plata .Buenos Aires. Argentina

La medición de nivel se resetea sin más que abrir y cerrar el capot delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me paso lo mismo despues de un cambio de aceite...le agregue pero sigue marcando REPONGA 1 LITRO PUEDE SEGUIR ..lo mismo marca en la pantalla del MMI, En un taller le vaciaron el carter y tiene los 4

litros de aceite. Quiere decir que despues del cambio de aceite le faltaba 1 litro pero al completarlo no se reseteo mas...

Alguien sabe si con el vagcom se puede resetear??

 

Saludos a todos desde Mar del Plata .Buenos Aires. Argentina

La medición de nivel se resetea sin más que abrir y cerrar el capot delantero.

 

 

Abri y cerre el capot.

Abri el capot y puse contacto con la puerta y el baul abierto

Y todo sigue igual...REPONGA UN LITRO PUEDE CONTINUAR!!! y marca la barra de medicion en el mmi :help::help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

A mi me paso lo mismo despues de un cambio de aceite...le agregue pero sigue marcando REPONGA 1 LITRO PUEDE SEGUIR ..lo mismo marca en la pantalla del MMI, En un taller le vaciaron el carter y tiene los 4

litros de aceite. Quiere decir que despues del cambio de aceite le faltaba 1 litro pero al completarlo no se reseteo mas...

Alguien sabe si con el vagcom se puede resetear??

 

Saludos a todos desde Mar del Plata .Buenos Aires. Argentina

La medición de nivel se resetea sin más que abrir y cerrar el capot delantero.

 

 

Abri y cerre el capot.

Abri el capot y puse contacto con la puerta y el baul abierto

Y todo sigue igual...REPONGA UN LITRO PUEDE CONTINUAR!!! y marca la barra de medicion en el mmi :help::help:

 

 

El problema esta que no marca el sensor de apertura del capot, ya que no me marca como abierto en el FSI, pienso que eso hace que no resetee la medicion del aceite...

Alguien sabe como revisar o buscar algun plano de coneccion para solucionar este tema...ya que no me molesta que no me marque , sino que no me resetea la medicion de aceite!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hoy en un viaje de 400km me ha saltado ese mismo mensaje, con la revisión recien pasada y a sabiendas de que el coche no consume nada de aceite. He parado, abro capo, lo veo todo normal, arranco y desaparece el mensaje. Me voy al menu Car y me dice que reduzca el nivel de aceite!!!! (sin habee añadido).. proseguimos el viaje y otrs vez vuelve a decir que añada un litro...

Se habra averiado el sensor del nivel???

 

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

SOLUCIONADO!!!! El mecanico ( que no es de audi) le hizo desconecto el cable que une el sensor de capot que no me esta funcionando ( el que marco el amigp MATRACA) y puenteo con un cable como para cerrar el circuito, lo saco , volvio a conectar la ficha que lleva al sensor de capot y...se borro en el mmi REPONGA ACEITE...y comenzo a medir el aceite en forma normal.

El capot sigue sin marcar como abierto en el mmi cuando esta abierto, evidentemente ahi esta el problema , pero ya esta solucionado!!!

Gracias a todos por las respuestas y en especial a Matraca que se tomo el trabajo de subir fotos y me guie con eso para decirle al mecanico.

Saludos desde Argentina!!!!

TODOPARLANTES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.