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Otro flipando con el consumo de aceite


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Hola a todos. Comentaros que desde hace 2 dias, ya no soy poseedor de Audi A5. Una pena.

 

Por temas del aceite, que casi subia a 1L por cada 1000km y otros temas de km en la compra, me hizo declinarme por deshacerme de el.

 

No podre colaborar mucho mas en este hilo por el momento, pero seguire ojeando el foro como siempre.

 

Un saludo!

Editado por Targa
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El problema general de consumo es un defecto de ajustes entre pistón/aros /cilindros, ahora bien, cuando los consumos empiezan a desmadrarse creo que suelen ser desgastes prematuros de pistón/aros que se soluciona con el cambio por unos módicos 4000 euros aprox si la marca no interviene.

'

Por cierto, cuál es vuestro consumo de aceite?

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Hola, tengo un tfsi de 211 y para variar, me consume una salvajada de aceite. Lo compré con 65.000 kms y todas las revisiones de Audi. Al comprarlo lo llevé a un concesionario Audi para que le echase un vistazo y me dijeron que estaba perfecto, sólo le rellenaron un poco de aceite hasta dejarlo a tope. Bien, pues ahora después de 2200 kms compruebo el MMI dejando reposar el coche en caliente un buen rato y abriendo el capó, veo que me ha consumido 1/2 litro, con lo que calculo que bebe 1 litro cada 4.000 aproximadamente, eso sin pisar ciudad y con autopista a velocidades de 130 por hora habitualmente

 

Cuando voy a la Audi me dicen, como no, que el consumo es normal, claro, y que espere a que salte la alarma para ver cuántos kms tarda en consumir el litro.

 

Lo normal es que un coche de este nivel o no consuma aceite o sea un consumo ínfimo, lo normal es que a la mayoría de la gente le consuma 1 litro cada 10.000 -15000 kms, pero desde luego que a mi me consuma más del doble que al resto, no es normal.

 

Y ahora qué? pues llegaré con un consumo de aceite desproporcionado, me dirán que está dentro de esas tolerancias descomunales que pone audi y me quedaré con un motor que tiene un problema a la espera de que se agrave hasta límites inasumibles, y ahí es cuando se planteará una reparación de miles de euros que me tendré que comer yo por no comprarles el coche nuevo, vamos, lo normal...

Siento entrometerme guiller5, no entiendo este punto......

Lo primero segunda mano, 65000kms, todas revisiones AUDI, particular o selection plus?

 

particular.....creo que es algo difícil negociar con el lobo en este sentido.

selection plus.......estas en todo tu derecho.

 

De equivocarme, me planteo.......os an ofrecido a algunos UNA TABLA DE PESADOS?

Podéis comprobar mi firma, mi anterior coche era un A4,140cv....si os cuento los problemas de ese coche con el aceite, no terminaría jamas...algo similar a lo que os ocurre.

 

Lo vendí con 30000 km, tenia 6 años, podéis comprobar los kilómetros realizados y llegareis a una conclusión.

 

La persona que se quedo mi anterior coche, ante de la transacción le invite a llevarlo al conce donde lo adquirí, para que ellos tuvieran constancia de a quien le vendía el coche que tenia ese problema.....

la lastima es que fue de calle sin uniforme.....creo que lo entendéis....

 

Bueno esta persona me comento que tenia un familiar con un passat con los mismos síntomas, que el estaba seguro que mi coche a los 50000km haría un cambio ( por este motivo se lo quedo)

 

Paso un par de años y me encontré de nuevo al comprador de mi anterior coche y si os digo la verdad (tierra tragame.....) no sabia como reaccionaria, su primera expresión fue una risa, y me dijo te acuerdas? Ves como no me equivoque, mi ex A4, el nuevo propietario le hizo el rodamiento que yo en esos 6 años no le pude hacer, y al día de ese ultimo encuentro......0 problemas, ya no le gasta aceite, lleva rodado 100000 kilómetros mas.

 

Bueno resumiendo en esos 6 años con un 2+2 de garantía AUDI me tomaron el pelo, con el limite de cogerle gato a ese coche y al final acabar vendiéndolo.

 

Si publico las artimanas que me hicieron no acabaría jamas, mi coche estaba mas en el taller que en el garaje, mil pruebas de cambios de aceite y nada seguía consumiendo....

 

Antes de venderlo me ofrecieron una tabla de pesados, pero ya era demasiado tarde, ya estaba hasta los mismisimos.

 

Esta tabla de pesados consistía en efectuar una revisión llenar el nivel de aceite al máximo, en el momento que saliera alguna indicación de consumo de aceite, llevar el coche al conce, y ellos te vaciaban el resto para saber el consumo exacto.

Esta prueba la efectuaban 3 veces, y con esos datos recabados lo enviaban a los ALEMANES y ellos determinaban si era normal o no.

 

Conclusión el cliente previo pago de la prueba, en aquellos entonces rondaban los 1500 euros, si Alemania decía que era un consumo normal, caja para el conce, en cambio si decían que era ANORMAL, devolución del importe y reparación de ese fallo.

 

PD...esta prueba me la ofrecieron a los 5 años, fuera de garantía ( MIRAR QUE CASUALIDAD).....mis amenazas siempre fueron conservando las hojas reclamaciones efectuadas en taller durante esos 4 años de la garantía.

 

Esa fue la herencia que le deje a mi vendedor, por este motivo le invite a presentarlo en el conce donde tuve esos problemas, y les advertí de a quien le vendía mi coche.

 

Pero cosas de la vida, el resultado fue que no tuvo al final que gestionar nada, todo se soluciono.

 

Un saludo a todos

Editado por matraca
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Pues si yo lo compre de segundamano y le habían echo la revisión hace 5000 así q le he andado yo 12000+5000= 17000km le voy haciendo y ha bajado a la mitad el nivel y me qedan 13000 para la revisión tengo miedo d q me qede sin aceite pero cuanto más se nota el consumo 3s en viajes largos creo yo

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Sin aceite no se te queda, en primer lugar lo que marca el FIS no es todo el depósito sino un litro aproximadamente. En segundo, si te consume este litro te sale un aviso en el FIS donde te recomienda rellenar, no te preocupes, si te pilla lejos de casa aún tendrías un poco de margen, aunque yo no forzaría más de 100 kms. Aun así, todavía hay un segundo aviso por si te pasas de kilómetros, este ya es más dramático, sale el simbolito en rojo y te manda detener el vehículo. Yo no he llegado a ese extremo pero lo ha comprobado algún compañero del foro

 

Yo lo que hago es llevar en el maletero una botellita de un litro de castrol edge 5w40 y si me salta el aviso, relleno 1/ litro.

 

En todo caso estate atento al consumo porque es muy posible que en esos 12000 desde la revisión de tu coche, el anterior propietario haya rellenado algo. De todas formas si tú le has hecho 5000 y sólo te ha consumido la mitad de lo que marca el FIS, es decir, sobre 1/2 litro, es un consumo más que razonable, sobretodo para nuestros motores, a los que hay gente que le traga hasta 1 litro cada 1000.

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