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Otro flipando con el consumo de aceite


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Guille, como va el tema de lo de hacer la plataforma de afectados? Yo estoy operativo ahora, tengo tiempo para hacer lo que sea

 

saludos

Hola Turi, la verdad es que quedó en agua de borrajas porque no se apuntó nadie. Yo dejé la oferta en el foro y la gente no estaba muy interesada, ahora bien, si hay un grupo que se lance, yo encantado

 

Tenemos que hacerlo, dices que dejaste la oferta en el foro? donde? Creo que tenemos que organizarnos de alguna manera, que sea fácil que la gente del foro lo encuentre para que se apunte... A lo mejor se puede mandar algún mensaje genérico a todos los usuarios por parte del Administrador, no tengo ni idea..

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Buenas a todos,

yo he hecho la famosa prueba de consumo y me ha dado 1l cada 850km aprox.

Mi coche tiene 6 años, siempre se lo he comentado en el concesionario, pero siempre me decían que entraba dentro de los parametros audi el que tuviera consumo.

Llame a posventa audi y me han ofrecido pagarme las piezas no la mano de obra, he hablado con un perito de automoción y con un abogado, pero me dicen que con 6 años tengo muy pocas probabilidades de ganar en juicio, no obstante, si que me han dicho que habría mas oportunidades en una denuncia conjunta de una plataforma de usuarios afectados, pero también me han aconsejado que coja lo que me han ofrecido, que es un buen pellizco.

Voy a ver si el concesionario me hace un dto. por su parte, pero no obstante, para cualquier acción conjunta estoy dispuesto a cooperar.

Un saludo y a por ellos... :ranting2:

:gun2:

Buenas Iaenuska

 

Por lo visto es lo que suelen hacer los concesionarios si tienes suerte. Te han dicho qué piezas cambiarían? y cuanto te cobrarían mas o menos de mano de obra?

 

 

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Buenos días

 

Acabo de dejar el coche en el concesionario para la prueba de aceita, me harán el pesaje después de 1000 km.

 

Le he comentado al asesor que cual sería el proceso si no estuviese dentro en el baremo de AUDI (0,5l a los 1000) y me ha comentado que todo lo que hagan, va a correr de mi cuenta, ya que el coche no está en garantía (tiene 7 años), es decir, si efectivamente el coche gasta más de lo ridículo que dice AUDI, desde el minuto 1 que abran el capó, ya me van a estar cobrando y no es poco.

 

Después de hablar un rato con él, de decirle que estoy informado de lo que se suele hacer en éstos casos, de la demanda de AUDI en EEUU, vamos para que viese que estoy informado, me ha comentado que ellos, como concesionario (siempre se separan de la marca, es decir, una cosa son ellos y otra AUDI) y por haber pasado las revisiones ahí, me podían hacer una gracia.

 

Lo que voy a hacer es esperar a hacer los 1000 km, llevarlo, que lo pesen y que me digan que efectivamente está mal, que ya no está dentro de los baremos que dice AUDI que puede estar.

 

Lo que pasa es que en cuanto que les de permiso para empezar a abrir el motor, ya me van a cobrar (es lo que me ha dicho) ya que según ellos, hasta que no abran, no van a saber por qué se se bebe tanto aceite. Vamos, que independientemente que consiga que no me cobren las piezas, todas ese trabajo (lógicamente) me lo van a cobrar... vamos que estoy contento :angry:

 

Me recomendáis que llame a AUDI antes de que abran? me espero a que abran y me digan que falla esto o lo otro y después con el presupuesto que me hagan, llamar a AUDI?

 

saludos

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Yo me pondría en contacto primero con Audi para tratar de negociar. Por lo que he visto generalmente cuando se da el consumo superior a lo que marcan ellos, es decir, una barbaridad, se suelen hacer cargo de las piezas pero no de la mano de obra. En estos casos el problema se soluciona con una reparación muy costosa que es el cambio de pistones y aros.

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En cuanto a lo que preguntabas Turi, la oferta la hice a través de este post, que entiendo habrá visitado sino la mayoría, gran parte de los afectados por este tema. Incluso advertí en otros subforos como el de A4 que se estaba siguiendo este post aquí para que entrasen más afectados.

También me puse en contacto con el moderador del subforo a5 para crear una plataforma de afectados y me comentó que para hacer esas acciones debía dirigirme a moderadores generales.

Lo cierto es que después como hubo poca gente que se animase, no seguí adelante pero vamos que soy el primer interesado si se crea dicha plataforma

Editado por guiller5
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Buenos días

 

Guille, yo voy a por AUDI, lo tengo decidido. Mi compañera de curro es abogada y se ha ofrecido para la demanda. Me ha dicho que cuantos más seamos, mejor, además de más barato, por el tema de procuradores, peritos (si queremos...)... así que yo voy a empezar. Si no hay nadie que se una, lo voy a hacer yo sólo.

 

Dime algo

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Hola compañeros, yo estoy en las mismas (A5 2.0 TFSI 180) 1L cada 4.000 kms, asi desde los 50.000 kms mas o menos, despues de algo mas de un año de reclamaciones en el concesionario, pegarse la ultima vez 3 meses parado "intentando resolver" la "averia", me lo entregaron con la misma tolerancia, y me sustituyeron: Aceite en 3 ocasiones, haciendo pruebas con sellado de deposito y rodandolo 1.000 kms para comprobar el consumo real, me rectificaron la culata y algo mas, pero nada de las piezas importantes que yo creo que traen este problema, el primer diagnostico que se me dio fue: Audi recomienda que cambies pistones, vielas, camisas y rectifique culata, audi solo se hizo cargo de rectificar culata, y yo porsupuesto no cambie dichas piezas, porque el presupuesto daba miedo, y me parecia vergonzoso que yo tuviera que asumir ese gasto, ya que audi en ningun momento me daba la razon en que no era un consumo normal, hice reclamaciones a audi españa, audi alemania y no consegui nada, bueno miento, 2 revisiones gratuitas (cambios de aceite incluidos) una sinvergüenzada, arto de reclamar ya desistí, y hace muy poco tiempo en facebook me encontre con esto 15476476ee13dc6a494dce96ebc00473.jpg

Según el preparador el problema de consumo de aceite quedo totalmente resuelto, no se si seria de alguno del foro, me gustaría poder hablar con ese propietario a ver después de unos kms que tal va?

 

Yo hace 2 meses anule el catalizador con una downpipe e hice Stage 2 con BNDunlimited, y noto que el consumo es algo mas moderado, llevo algo menos de 2.000 kms y no ha variado nada en el mmi, no tendría nada que ver, porque realmente debería de consumir mas... Tendré que seguir observándolo. Decir que llevo 5w30

 

A ver si alguien puede dar mas luz sobre este tema, que somos muchísimos los afectados, creo que es el tema mas hablado en este subforo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días a todos:

 

El otro día me comentaron que habían visto por el foro unas fotos de la reparación del motor de mi A5 2.0 TFSI de diciembre de 2009, que le gustaba demasiado el aceite, y después de llegar a un consumo de 1L cada 1.000km, decidí coger el toro por los cuernos e intentar poner fin al tema del excesivo consumo desde hace unos meses. Os cuento desde el principio cómo fue mi historia, coche comprado nuevo y solo usado por mi. Siento de antemano el tochazo que os voy a soltar.

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Siendo el coche nuevo, me hacía consumos de 1L cada 4000-5000km. haciendo bastante ciudad. Siempre esperaba que con el paso del tiempo, el consumo se estabilizara pero cada vez ha ido a más.

Con menos de 2 años y 38000km, antes de acabar la garantía oficial de AUDI, me hicieron una prueba de consumo, rellenaron al máximo y anotar los km. recorridos. Dicha prueba dio 4.200km. La respuesta de ellos fue que al hacerle mucha ciudad ese consumo se elevaba bastante y que estaba dentro de los valores que homologan y no se hacían cargo de absolutamente nada en ese caso. Solución: cambiar a un 5w40 para que no tragara tanto aceite. Como durante ese tiempo no había cambiado el consumo, ni para bien, ni para mal, le hice una repro stage1 de APR en GTI POWER Palencia. Desde que la hice con 45000km. hasta los 70.000 el consumo iba bastante parecido. A partir de ahí, y en muy poco tiempo, me aumentó hasta 1L por 2000-2500km y aguanté así hasta los 85000km. El desastre ya fue cuando se me rompió el termostato y el motor se calentó un poco mas de la cuenta y a partir de ahí el consumo aumentó y aumentó hasta 1L cada 1000km hasta los 93.000km. En ese momento me tiré de cabeza a solucionar este tema.

 

Pensé en primer lugar llevarlo a Audi: llamé a Audi España y muy amablemente me invitaron a que fuera a un servicio oficial para valorar el consumo y ver qué se podía hacer. Me comentaron que en este motor se han realizado muchisimos cambios de pistones, segmentos y bielas y que seguramente el problema vendría de ahí con tal consumo de aceite. En un principio me dijeron que en general, Audi se hace cargo de las piezas y el cliente de la mano de obra, una buena pasta de todas formas. Al final, me olvidé de esta opción porque cuando hice la repro, se tuvo que quitar el preciento de la centralita y ante la posibilidad que se dieran cuenta en el servicio oficial de que se reprogramó, ellos se lavarían las manos (normal en cierta manera) con todos los componentes del motor sueltos y me tocara pagar a mi toda la factura de la reparación en Audi. Por ciero, tambien me comunicaron que en algunos casos, el problema no desaparece despues de la reparación y se procedería entonces a la sustitución completa del motor. Ésto en garantía está muy bien, pero fuera de ella, y después de cambiar pistones y bielas, no se cómo se posicionaría Audi y seguramente habría mas jaleos con ellos.

 

La segunda opción fue llevarlo a un taller no oficial Audi de la zona donde vivo, por Bilbao. El taller éste se ofreció a hacer el cambio de las piezas, pero cuando lo consultaron con el taller que hace la reconstrucción del motor, se negaron a dar garantías porque muchas de las reparaciones que han hecho en estos motores, incluso a la propia Audi, (para flipar) no les había dado resultado satisfactorio porque usan piezas estandar o OEM, y si los cilindros están gastados, aunque dentro de tolerancias, con el tiempo puede reaparecer el problema.

 

Yo ya estaba en la situación de o prender fuego al coche que tanto me gusta o arreglarlo como fuera. Me decanté por la segunda opción, arreglarlo a toda costa.

Contacté entonces con GTI POWER en Palencia y decidí llevarles el coche para hacer motor forjado con pistones de 0,5mm. de sobremedida, y garantizar un buen ajuste pistón-segmentos-cilindros al desaparecer todas las irregularidades que existieran en los cilíndros al rectificar el bloque al nuevo diámetro de los pistones. Cuando se abrió por completo el motor, se vió claramente el desgate de los segmentos, no sellaban nada el paso de aceite, y desgaste en las faldas de los pistones al cabecear el pistón dentro de los cilíndros por el juego existente provocado por los segmentos desgastados. Después de unos 2 meses volví a tener mi coche, con bloque recontruído y forjado, culata hecha de nuevo, retén de cigüeñal y PCV nueva. Fueron 2 meses largos, en este tiempo, se tuvieron que fabricar en USA los pistones bajo pedido porque hay pocas marcas que trabajan con referencias especificas para pistones para los valve-lift y la marca que puse son pistones JE.

 

Tras 3 meses con el coche, con la misma manera de conducir que siempre, el coche andará ahora por 1L cada 10.000km. Es una estimación porque aún no le hecho tantos km. pero los primeros 2000km. de rodaje me gastó algo de aceite, normal hasta que ajusta todo como debe. Si que es verdad, que a medida que hago más km. el consumo se va reduciendo cada vez más. Dicho ésto, intentad resolver el consumo de aceite, yo estoy disfrutando más ahora del coche con 100.000km que cuando fue nuevo, va todo perfecto y sin ningún error. Trato por parte de GTI POWER muy profesional y en general muy contento con la reparación que ascendió a unos 4000 euros. Por muy duro que sea para todos, el consumo de aceite siempre va a ir a más, nunca se va a estabilizar, se va a producir más desgaste interno y pudiendo causar mas averías en inyectores, catalizador, turbo, etc... por contaminación de aceite.

 

No lo dejeis de lado, es un tema muy serio, y si no teneis reprogramada o si la teneis y decidís hacerlo en AUDI, intentad crujirles y sacar todo lo que podais que en buena liada nos han metido por comprar un coche suyo.

Perdón por el tochazo y por no haber contestado antes, solía usar el foro pero no participaba publicamente.

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Madre mía qué historia elpasaditas

 

Yo me pierdo con todo el tema de mecánica, rectificaciones y demás... pero me alegro que por fin puedas disfrutar del coche :good:

 

Acabo de colgar con AUDI, me han dicho que hasta que no abran el motor, no me pueden decir nada. Tienen que comprobar que mi coche está dentro de los que tienen ese problema. No me han dicho todavía qué es lo que dan y lo que no dan. Yo les voy a pedir, por supuesto, que se hagan cargo de toda la reparación.

 

Como he dicho antes, pase lo que pase, YO SI VOY A DEMANDARLES, quien se quiera unir, que me lo diga

 

saludos

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Buenas a todos,

yo he hecho la famosa prueba de consumo y me ha dado 1l cada 850km aprox.

Mi coche tiene 6 años, siempre se lo he comentado en el concesionario, pero siempre me decían que entraba dentro de los parametros audi el que tuviera consumo.

Llame a posventa audi y me han ofrecido pagarme las piezas no la mano de obra, he hablado con un perito de automoción y con un abogado, pero me dicen que con 6 años tengo muy pocas probabilidades de ganar en juicio, no obstante, si que me han dicho que habría mas oportunidades en una denuncia conjunta de una plataforma de usuarios afectados, pero también me han aconsejado que coja lo que me han ofrecido, que es un buen pellizco.

Voy a ver si el concesionario me hace un dto. por su parte, pero no obstante, para cualquier acción conjunta estoy dispuesto a cooperar.

Un saludo y a por ellos... :ranting2:

:gun2:

Buenas Iaenuska

 

Por lo visto es lo que suelen hacer los concesionarios si tienes suerte. Te han dicho qué piezas cambiarían? y cuanto te cobrarían mas o menos de mano de obra?

 

 

 

Buenas Turi,

he hablado con el conce y me han hecho un presupuesto "orientativo" de unos 2400€, en piezas hay unos 4000€, pero aunque creen que pueda ser menos de esos 2400, ya que dicen que se han puesto en la situación de que haya que cambiar bomba de aceite, correa y alguna otra "cosilla" que pueda haberse visto perjudicada por el famoso consumo, pero que también puede ser peor... vamos que no se mojan ni dando un presupuesto por escrito no vayan a pillarse los dedos y les pueda reclamar presupuesto en mano...

En cuanto a las piezas que me van a cambiar..., no me lo han dicho exactamente, me han nombrado pistones, camisas, cigueñales... salvo la culata, todo, pero como te digo absolutamente nada por escrito, todo se basa en su buena fe, y con los antecedentes que estoy viendo, no me fio de absolutamente nada de lo que me digan.

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Hola inaeuska, en un principio, en el concesionario de Audi que pregunte yo antes de repararlo por mi cuenta, me comentaron que cambiarían cualquier pieza que según ellos tuviera desgaste claro, incluyendo árboles de levas, básicamente todo el motor, que esta bien, pero por desgracia, no todas las piezas que se cambiarían no son del todo nuevas, sino reutilizadas que estén dentro de tolerancias. En definitiva, vas a pagarles la mano de obra equivalente a una reparación de motor casi nuevo poniendo piezas que no son nuevas a estrenar. Si te lo hacen en Audi exige piezas nuevas sin usar, creo que es lo justo. La verdad yo cada vez confío menos en los concesionarios (tengo mas motivos que no quiero contar ahora). Es una vergüenza todo este tema, por cierto, en internet hay muchísimos vídeos de cambios de pistones, aros y bielas, en q5, a4 y a5.

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