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Otro flipando con el consumo de aceite


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Tengo un 2.0tfsi 180.ahora mismo en espera para entrar a reparar el excesivo consumo de aceite,cambiando equipo motor.

Saber lo saben ,pero como digo,estare equivocado yme dijeron otra cosa y yo la he asociado al filtro de particulas...no obstante ya me queda la duda y cuando vaya a llevar el coche, le pregunto.

Ke motor llevas For Us? Les dijiste ke motor llevabas en el conce?

El filtro de particulas es un componente hasta ahora del diesel, el DPF. Los gasolina llevan catalizador y parece ke a partir de este año 2017 los gasolina van a empezar a montar filtro de particulas tambien.

Saludos.

¿Seguro que el 2.0 TFSI no tiene ningun filtro de particulas? mas que nada porque yo tuve averia en el filtro de particulas y una tal sonda Lamda que tuvieron que sustituir (y unas válvulas de mariposa) , me saltaba un chivato de filtro de particulas y tenias que ir a 3000rpm durante 30min para limpiarlo, pero nunca se quitaba, por eso lo de cambiar el filtro de particulas (hasta donde recuerdo o entendí)

Perdón por la chavacana explicación pero fue hace casi 3 años.

Los gasolina ke yo sepa llevan catalizador. El filtro de particulas se empieza a implantar en los motores de gasolina del grupo VAG este año. No te puedo asegurar al 100% ke no lleve porke yo no tengo motor de gasolina. Yo hablo de lo ke he leido y documentado. A mi, filtro de particulas en gasolina del grupo VAG no me suena ke tengan.

Catalizador si. Es otro tipo de filtro anticontaminante tambien. Puede ke los del taller le llamen filtro de particulas tambien.

Saludos.

 

Pues será eso, jeje.

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Haces bien si estás rayado pero cuando tengas otro vendrá con otra historia, más si marcas foros y demás.

 

Según dices, tu coche no tiene problema. Ese consumo es muy normal en casi cualquier vehículo que lleve 5w30.

A ver es que es una cosa muy rara jejeje, estoy con él muy bien y me encanta, pero después de leer tantas cosas ya me caliento la cabeza algunas veces, de hecho cada dos días miro el menú para ver la barra y de momento eso, unas dos rallitas en 5.000km y no le veo nada mal al coche

 

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Según dices, tu coche no tiene problema. Ese consumo es muy normal en casi cualquier vehículo que lleve 5w30.

A ver es que es una cosa muy rara jejeje, estoy con él muy bien y me encanta, pero después de leer tantas cosas ya me caliento la cabeza algunas veces, de hecho cada dos días miro el menú para ver la barra y de momento eso, unas dos rallitas en 5.000km y no le veo nada mal al coche

 

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Hola, mira ami me estaba pasando lo mismo, nunca me habia preocupado del consumo, de hecho consumira 1 litro cada 8000-9000 km, y hago unos 8000km anuales asi que preocupacion ninguna, y a raiz de leer post de compañeros empeze a buscar cuanto consumia exacto, mirando cada dia si bajaba o no el marcador del fis...y pensnado en venderlo, al final decidi hace poco, seguir con el, y olvidarme del tema, estos coches han dado problemas de consumo de aceite, pero al igual que algunos si, otros no, y conozco casos que consumen 1l alos 7...8..9..10 mil km y se mantienen, asi que lo mejor es que olvides el tema, y si vez que pasas a un consumo de 1 litro cada 3..4000km... ya planteate venderlo, pèro ahora mismo...tu coche no tiene este problema asi que disfrutalo!

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Según dices, tu coche no tiene problema. Ese consumo es muy normal en casi cualquier vehículo que lleve 5w30.

A ver es que es una cosa muy rara jejeje, estoy con él muy bien y me encanta, pero después de leer tantas cosas ya me caliento la cabeza algunas veces, de hecho cada dos días miro el menú para ver la barra y de momento eso, unas dos rallitas en 5.000km y no le veo nada mal al coche

 

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Hola, mira ami me estaba pasando lo mismo, nunca me habia preocupado del consumo, de hecho consumira 1 litro cada 8000-9000 km, y hago unos 8000km anuales asi que preocupacion ninguna, y a raiz de leer post de compañeros empeze a buscar cuanto consumia exacto, mirando cada dia si bajaba o no el marcador del fis...y pensnado en venderlo, al final decidi hace poco, seguir con el, y olvidarme del tema, estos coches han dado problemas de consumo de aceite, pero al igual que algunos si, otros no, y conozco casos que consumen 1l alos 7...8..9..10 mil km y se mantienen, asi que lo mejor es que olvides el tema, y si vez que pasas a un consumo de 1 litro cada 3..4000km... ya planteate venderlo, pèro ahora mismo...tu coche no tiene este problema asi que disfrutalo!
Gracias socio, no si por eso digo que yo estoy contento con el coche y demás, es más lo que tú dices que al leer cosas y tal pues te calientas la cabeza. Compré el coche con casi 89mil km y tiene ahora casi 95mil, y lo tengo impecable y ésa es la pena que me da el venderlo, porque unidades cuidadas como la que yo pillé que era una persona ya adulta y con el libro sellado entero y el interior prácticamente nuevo pues no se encuentran. Y mi mujer y mi hijo ya ni te digo cuando les comenté lo de quitármelo.....

 

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Según dices, tu coche no tiene problema. Ese consumo es muy normal en casi cualquier vehículo que lleve 5w30.

A ver es que es una cosa muy rara jejeje, estoy con él muy bien y me encanta, pero después de leer tantas cosas ya me caliento la cabeza algunas veces, de hecho cada dos días miro el menú para ver la barra y de momento eso, unas dos rallitas en 5.000km y no le veo nada mal al coche

 

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Hola, mira ami me estaba pasando lo mismo, nunca me habia preocupado del consumo, de hecho consumira 1 litro cada 8000-9000 km, y hago unos 8000km anuales asi que preocupacion ninguna, y a raiz de leer post de compañeros empeze a buscar cuanto consumia exacto, mirando cada dia si bajaba o no el marcador del fis...y pensnado en venderlo, al final decidi hace poco, seguir con el, y olvidarme del tema, estos coches han dado problemas de consumo de aceite, pero al igual que algunos si, otros no, y conozco casos que consumen 1l alos 7...8..9..10 mil km y se mantienen, asi que lo mejor es que olvides el tema, y si vez que pasas a un consumo de 1 litro cada 3..4000km... ya planteate venderlo, pèro ahora mismo...tu coche no tiene este problema asi que disfrutalo!
Gracias socio, no si por eso digo que yo estoy contento con el coche y demás, es más lo que tú dices que al leer cosas y tal pues te calientas la cabeza. Compré el coche con casi 89mil km y tiene ahora casi 95mil, y lo tengo impecable y ésa es la pena que me da el venderlo, porque unidades cuidadas como la que yo pillé que era una persona ya adulta y con el libro sellado entero y el interior prácticamente nuevo pues no se encuentran. Y mi mujer y mi hijo ya ni te digo cuando les comenté lo de quitármelo.....

 

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Por eso mismo, si tu vehiculo consume ahora mismo lo normal para ese tipo de aceite, no olvides que el aceite castrol 5w 30 es casi agua en viscosidad, y estas contento con el, disfrutalo y no le des vueltas, y si en un futuro consume mas aceite, que no tiene porque, ya que tambien ten en cuenta, de que cuando a alguien le pasa algo lo denuncia, y hace bien, pero a quien no le pasa, no dice nada, asi que no todos los motores estan afectados, pero si aumentara el consumo, pues ya pensaras si venderlo o no..un saludo

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Bueno,como dije mas arriba y tambien para salir de dudas,he estado en el conce y he preguntado, y si,me han dicho que si se cambia el grado de aceite nos cargamos el filtro de particulas en poco tiempo.

 

Se puede echar 2 tipos de aceite.

 

1- 0w30

2- 5w30

 

Si echamos 5w40 ya tendriamos el riesgo de atascar el filtro de particulas.

 

Lleva filtro de particulas y catalizador que ya todos sabemos,que solo con el catalizador no es suficiente como para emitir menos gases.

 

Señores,esto es lo que puedo decir.

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Pues... ¿quién te atendió? ¿el mecánico?

 

En TFSI, que yo sepa, no lleva filtro de partículas.

 

Las medidas anti contaminación que lleva son el catalizador y la PCV...

 

Sobre el aceite, si no lleva ese filtro no lo puede atascar...de hecho en muchos otros países salen de serie con 5w40.

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Que atajo de inutiles, no sé como todavia algunos llevais el coche al concesionario oficial!!!!!!!

 

Y tú vas a llevar el coche a ese concesionario a que te cambien el motor??????, vigila a ver si te ponen un motor diesel con dpf.........

 

Suerte.

Editado por rafa4
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Si me ponen un motor diesel,que sea al menos el de 190...

 

Si,claro que lo voy a llevar al conce,es el unico sitio cercano donde puedo llebarlo con algo de confianza.

 

Sobre si lleva o no filtro de particulas,no tengo ni idea,yo digo lo que me han dicho,no se quien esta equivocado o quien no,solo comente algo sobre el aumento del sae del aceite....no quiero crear polemica ni desvincular el tema inicial del compañero.

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Si me ponen un motor diesel,que sea al menos el de 190...

Si,claro que lo voy a llevar al conce,es el unico sitio cercano donde puedo llebarlo con algo de confianza.

Sobre si lleva o no filtro de particulas,no tengo ni idea,yo digo lo que me han dicho,no se quien esta equivocado o quien no,solo comente algo sobre el aumento del sae del aceite....no quiero crear polemica ni desvincular el tema inicial del compañero.

Buenas For us.

Trankilo ke ninguno te estamos cuestionando a ti, ni mucho menos! Tu has transmitido lo ke te dicen en el concesionario donde se supone son los ke mas deberian saber del tema. Yo, como he dicho mas arriba tampoco tengo un gasolina actualmete pero por lo ke he leido ultimamente es ke el filtro de particulas o DPF empezará a montarse en 2017 en el grupo VAG en los gasolina y será Volkswagen kien empezara primero. Igual realmente los Audi ya lo montan... puede ser, yo no estoy seguro al 100% pero creo ke de momento llevais catalizador. El tema del cambio de aceite va ligado a este post porke la viscosidad ke tiene el castro es muy baja y esto hace ke se evapore o filtre o consuma antes. Si metes un aceite un poco mas denso puedes hacer ke consuma algo menos y no tener ke rellenar cada 1000 km un litro. Me sigue pareciendo una p☆ta v3rgunenza!

Otra cosa ke tambien tendriais ke tener en cuenta es si la bomba del aceite y los latiguillos etc estan preparados para trabajar con una viscosidad mayor, ya ke al perder fluided le costaria mas al circuito trabajar y llegar a los caudales necesarios para la lubricacion optima. Hay un compi ke ha dicho ke en algunos paises salen del conce con 5w40....pero con el mismo circuito de lubricacion?

Saludos.

Editado por Toper Harly
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  • 3 semanas más tarde...

En el caso de los TDI con dpf el único motivo por el que usan 5w30 es porque es un aceite bajo en cenizas, sino llevaban 5w40, como hasta 2007 aproximadamente.

 

Por cierto, se agradece a todos los foreros que compartáis este tema.

A alguien de 2012 hacia delante le ha surgido este problema?

Editado por Scout
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  • 1 mes más tarde...

Hola.

 

Vuelvo a resucitar el tema porque exactamente tengo este mismo problema. Tengo un A5 2.0 TFSI con 128.000km y ahora mismo me consume 1L de aceite cada 800-900 km, lo cual me tiene un poco desesperado ya que compré el coche en un concesionario multimarca hace exactamente 1 mes en Barcelona.

 

Nada más traerlo a mi ciudad a 500km tuve que echarle un litro, lo cual supuse que era normal, simplemente pensé que del concesionario salió seco. Cual es mi sorpresa, que hoy aproximadamente un mes después y con 800km recorridos, ya que puse el marcador a 0 al dejarlo por primera vez en mi garaje, me vuelve a saltar la alerta de que eche un litro más de aceite.

 

La verdad que el coche me encanta, y me jod**ía muchísimo venderlo o tener que devolverlo.

 

¿ Que debería hacer en este caso ? Se que el concesionario da un año de garantía, pero he preguntado aquí en la casa y me dicen que ese modelo con esos km es completamente normal ese consumo de aceite. Lo cual el multimarca que me lo vendió me dirá lo mismo, hasta seguramente sean conscientes de este problema pero obviamente no me dijeron nada. ¿Esto podría generar una avería gorda a la larga?

Es que la verdad ahora mismo no se que hacer, porque la verdad me siento estafado teniendo que pagar los arreglos que mencionan otros foreros arriba.

 

Gracias.

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¿Tan malo ha salido este 2.0 211cv? Sería una de mis opciones junto con el 1.8 170 cv y los diésel 2.0 177 cv y 3.0 204 cv para finales de año en un A4 avant facelift automático.

Saludos

Editado por MarCostoya
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