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Otro flipando con el consumo de aceite


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Buenas gente, estoy mirando de comprar un Audi A5 de segunda mano, mi presupuesto es de unos 16.000€ de max. Asi que estoy buscando un 1.8 TFSI que creo que son los que menos problemas dan, he visto uno 2.0 de 211cv que es de 2012, pero nose si fiarme por los consumos de aceite, algunos dicen que a partir de mitad de 2011 se soluciono el problema, y otros que hay algunos de 2012 que aun siguen teniendo problemas, 

 

Que recomendacion me dais? motor i cilindrada perfecta para un Audi A5! Necesito comprar el coche urgentemente 

 

 

espero vuestra ayuda porfa!

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hace 20 horas, oriolej dijo:

Buenas gente, estoy mirando de comprar un Audi A5 de segunda mano, mi presupuesto es de unos 16.000€ de max. Asi que estoy buscando un 1.8 TFSI que creo que son los que menos problemas dan, he visto uno 2.0 de 211cv que es de 2012, pero nose si fiarme por los consumos de aceite, algunos dicen que a partir de mitad de 2011 se soluciono el problema, y otros que hay algunos de 2012 que aun siguen teniendo problemas, 

 

Que recomendacion me dais? motor i cilindrada perfecta para un Audi A5! Necesito comprar el coche urgentemente 

 

 

espero vuestra ayuda porfa!

Yo los que conozco de 2012 no tienen problema.

Los 225 que te comenta el forero están muy buscados y son escasos.

Ya una buena unidad de 2012 211cv va a costar...

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Escasísimos.  Los de facelift del 2012 si no recuerdo mal eran 1.8 170cv y 2.0 220 CV.  Y era la época en que casi todos se vendían diesel hasta casi este año.     A si que en España es muy difícil que haya.    Y si es 2012 2013 facelift dudo que haya algo decente en 16.000€

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hace 3 horas, carlosA5 dijo:

Escasísimos.  Los de facelift del 2012 si no recuerdo mal eran 1.8 170cv y 2.0 220 CV.  Y era la época en que casi todos se vendían diesel hasta casi este año.     A si que en España es muy difícil que haya.    Y si es 2012 2013 facelift dudo que haya algo decente en 16.000€

Facelift hay 2.0 180 y 211, además del 225.

Los 1.8 se quedan algo escasos para el peso del B8, y ya si son Quattro...casi obligatorio un 211.

Es cierto que la mayor parte del mercado que hay es TDI, era lo que se vendía, y ahora los TFSI están cotizados, y si son facelift más todavía. Y no, por 16.000€ facelift salvo que haya gato encerrado o tengan 200.000km...no creo que salga una unidad interesante.

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La verdad esque si.... Para un TFSI de 2012 1.8 el de los faros delanteros nuevos, piden sobre 19.000€ mas o menos... Que opinais de los A5 1.8 170cv del 2008 antes del facelift, Se que los de antes consumen aceite, pero el 1.8 de 170cv creo que no consume mucho comparado con los 2.0, el que tengo al lado de casa en venta es este:

 

https://www.coches.net/audi-a5-18-tfsi-2p-gasolina-2008-en-barcelona-36467720-covo.aspx

 

Si alguien me puede dar una opinion.. 

 

 

 

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Ese de extras no está mal. Al menos tiene sline interior, navegador y techo. Por fuera no tiene el sline. En cuanto al motor tiene bastantes kilometros, no exagerados pero sin saber como se han hecho se me hacen muchos. Con el presupuesto tan ajustado no te va a quedar otra que arriesgarte a coger uno y a ver que tal. Intenta que la garantia te cubra eso y que figure en el contrato que no gasta aceite por si luego te tienes que pelear con ellos. La compra de un coche es una loteria, te puede salir bueno o malo 

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hace 9 horas, oriolej dijo:

La verdad esque si.... Para un TFSI de 2012 1.8 el de los faros delanteros nuevos, piden sobre 19.000€ mas o menos... Que opinais de los A5 1.8 170cv del 2008 antes del facelift, Se que los de antes consumen aceite, pero el 1.8 de 170cv creo que no consume mucho comparado con los 2.0, el que tengo al lado de casa en venta es este:

 

https://www.coches.net/audi-a5-18-tfsi-2p-gasolina-2008-en-barcelona-36467720-covo.aspx

 

Si alguien me puede dar una opinion.. 

 

 

 

Yo creo que un A4 3p no tiene nada que ver con un A4...ni sedan ni Avant. Partiendo de aquí, valora si prefieres extras o menos km, ambas es complicado o muy caro... algo toca sacrificar o €€€€€.

Personalmente TFSI anterior a 2012 no cogería.

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  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

Lo primero gracias por este post, os voy a explicar un poco.

Hace menos de 3 meses compre a un particular un a5 2.0 tfsi (el coche de mis "sueños") pues bien, en estos 3 meses he hecho 2200 km y me ha llevado 3l de aceite.. mas o menos.. que decir que habia leido que chupaban aceite pero no habia leido estos post, cuando me pasó la primera vez le pregunte y me dijo que hacia mas de 1500 km que no echaba aceite así que yo crei que no estaba tan mal pero de la 1 a la 2 vez he echo 900km (todo ciudad) me registre aqui y me puse a leer los post. Visto lo que os ha pasado a vosotros y que no le he pagado barato pensando que estaba muy bien el coche (77.000 km nacional full extras..) mi pregunta es dado que tiene 9 años nada de garantia y solo tiene 2 revisiones selladas (supongo que haya hecho mas sin sellar.. aunque no se fijo)

Se puede considerar vicio oculto? Esta semana le llevare a la audi y si me dan el informe de que gasta 1l en menos de 1000km le podria reclamar como vicio oculto??? Dado que si todavia tengo que pagar 6.000 o mas en el peor de los casos.. ni puedo ni quiero..

Gracias de antemano 

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hace 1 hora, Javilonn dijo:

Buenas tardes,

 

Lo primero gracias por este post, os voy a explicar un poco.

Hace menos de 3 meses compre a un particular un a5 2.0 tfsi (el coche de mis "sueños") pues bien, en estos 3 meses he hecho 2200 km y me ha llevado 3l de aceite.. mas o menos.. que decir que habia leido que chupaban aceite pero no habia leido estos post, cuando me pasó la primera vez le pregunte y me dijo que hacia mas de 1500 km que no echaba aceite así que yo crei que no estaba tan mal pero de la 1 a la 2 vez he echo 900km (todo ciudad) me registre aqui y me puse a leer los post. Visto lo que os ha pasado a vosotros y que no le he pagado barato pensando que estaba muy bien el coche (77.000 km nacional full extras..) mi pregunta es dado que tiene 9 años nada de garantia y solo tiene 2 revisiones selladas (supongo que haya hecho mas sin sellar.. aunque no se fijo)

Se puede considerar vicio oculto? Esta semana le llevare a la audi y si me dan el informe de que gasta 1l en menos de 1000km le podria reclamar como vicio oculto??? Dado que si todavia tengo que pagar 6.000 o mas en el peor de los casos.. ni puedo ni quiero..

Gracias de antemano 

Buenas.

Es una pena volver a leer ke hay mas personas con el problema de consumonde aceite. De todas formas mira el libro de intrucciones del coche porke en el se indica ke un consumo de 0.5 litros cada 1000 km segun tipo de conduccion se considera normal. Habla con Audi pero según a que cocesionario vayas se labarán las manos. Si ke es verdad ke cuenta mucho como se ha cuidado el motor. Mi coche es diesel y estoy encantado con el pero no me cansaré de repetir ke Audi debería al menos hacerse cargo del importe del material "defectuoso" y por lo menos la mitad de la mano de obra. Es mas, si yo fuera El gerente de Audi haría ke todos estos motores se llevaran a Alemania y se hicieran las reparaciones allí por mucho ke cueste. Seguro ke no cuestan 40.000 euros ke es lo ke pagamos nostros por nuestros coches.

Suerte con el tema.

Saludos.

Editado por Toper Harly
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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días.

 

Soy otro más que se une al club del aceite. Tengo un A4 2.0 TFSI de 180cv del 2009 con 126.000 Kms. Aunque siempre ha gastado aceite este estaba dentro de unos "limites", un litro cada 4500 Kms . El caso es que este consumo se ha ido disparando en los últimos meses hasta llegar ahora al litro por cada 1000 Kms. A pesar de haberle hecho un mantenimiento escrupuloso y demostrable solo tres veces se hizo en concesionario oficial con lo que no espero ningún tipo de "cortesia comercial" por parte de Audi y ya se lo que puede salir arreglarlo en taller oficial.

¿Alguien lo ha arreglado en un taller no oficial  en el Pais Vasco o alrededores, alguno recomendable? 

 

Saludos

Editado por tabrol
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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues esta semana me ha dicho audi de cambiarme el bloque motor.. unos 5.500 euros que creo no me merecen la pena...sabeis como puedo intentar que audi me pague las piezas?? O me ayude???

Se podria considerar vicio oculto y reclamarle aunque sea una parte al vendedor???

El coche me encanta pero voy a litro de aceite cada 2 depositos (si es por autovia) y me dice audi que seguramente vaya a mas.. no llega a 80.000km el coche..

Editado por Javilonn
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