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Otro flipando con el consumo de aceite


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  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Os sigo comentando, después de hacer la prueba con Audi, el coche entro con 80.539 Km y antes de los 81.000 ya se encendió el chivato, (el cobro ha sido el 1º día 50 euros por rellenar de aceite y demás.. (aceite que llevaba yo.. si no cobrarían mas) y me acaban de llamar 130 por el resto de cosas que no se muy bien por que me le ha llevado un amigo y a la tarde iré yo) al parecer el coche debía de consumir 0,2 a los 1000 y el mío consume 2,6.. a la tarde cuando tenga los papeles sabre mas, con las mismas he llamado a un abogado ya que el día 23 haría 5 meses de la compra y bueno, que sea lo que dios quiera el coche no tiene todas las revisiones pasadas en la Audi, tiene 2 creo recordar, así que Audi se lavara las manos.. el vendedor hizo con el coche 5000 km y me dijo que no sabia nada lo máximo que me comento (después de comprado el coche y yo preguntado por que aceite llevaba y consumo) me dijo que suele chupar, hay algunos que hasta 1l a los 1000 puede llegar (bien el mío no llega ni a 600 el litro...) falso por que no llevo 5000 km yo en 5 meses que voy hacer y ya llevo como 8l de aceite..

 

En resumidas cuentas, abogado y denuncia por vicio oculto, os seguiré informando..

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya que empece acabo la historia, el abogado no me dio muchas esperanzas de ganar nada puesto que no se podía demostrar que el anterior comprador supiera del gasto, no así como el primero, pero eso es otro cantar.

 

En resumidas cuentas he vendido el coche, he avisado del consumo del aceite y le he puesto un precio bajo, entre pitos y flautas pierdo bastante dinero en 6 meses pero espero ganar en tranquilidad.

 

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias. 

He llegado a este hilo desde google, ya que yo tengo el mismo problema, pero en un Seat Exeo Tfsi 2.0.

En mi caso, el coche ha pasado de no tener que rellenar en un servicio completo long life cuando era nuevo, a ir paulatinamente aumentando el consumo hasta ahora. 

Recuerdo que cuando lo compre, de nuevo, entre 20mil km no le tenia que echar ni una gota, cuando cumplio los 70mil o asi, fue la primera vez que me salto el aviso de nivel bajo entre cambios de aceite (se relleno y no le di mas importancia).

 

Pero ahora tiene 130mil (los hizo ayer) y parece un motor rotativo.

 

Esta semana le meti kilometros en la vacaciones, hice un viaje Segovia-Niza, con los respectivos movimientos del coche por alli para visitar, lo lleve al servicio oficial antes del viaje, y me dejaron el nivel al maximo, cosa que constate yo antes de salir de viaje, hice entre el viaje de ida, y lo que nos movimos por alli unos 1800km, y ayer antes de emprender la vuelta, lo volvi a mirar ya porque estaba mosca, y estaba la varilla al minimo en 1800km. 

Rellene hasta el maximo, 1360km de vuelta del tiron, autovia y carretera a ritmo legal y bajas Rpm del motor todo el camino. Hoy lo he mirado con el coche reposado, y ha bajado la varilla a un pelin menos de la mitad. 

 

En la casa lo adverti, me dijeron en un momento que era normal, otra vez me pusieron aceite 0w40 quitando el long life(yo el coche lo ando muy poco apenas 7000km al año, y siempre hago los cambios por tiempo no por km) y tampoco se noto nada. 

 

Esta semana lo advertire en la casa a ver que me dicen, pero desde luego no le voy a acometer una reparacion asi con 8 años a este coche.


Seguire atento al hilo.


Gracias!

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hace 7 horas, k-nox dijo:

En la casa lo adverti, me dijeron en un momento que era normal, otra vez me pusieron aceite 0w40 quitando el long life(yo el coche lo ando muy poco apenas 7000km al año, y siempre hago los cambios por tiempo no por km) y tampoco se noto nada. 

No entiendo el cambio de viscosidad "por debajo", de 5 a 0...

Es comprensible de 30 a 40, eso sí, pero meter un aceite más fino todavía...

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hace 51 minutos, Scout dijo:

No entiendo el cambio de viscosidad "por debajo", de 5 a 0...

Es comprensible de 30 a 40, eso sí, pero meter un aceite más fino todavía...

a priori, bajar viscosidad tiene que empeorar consumos de aceite.

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hace 1 hora, k-nox dijo:

Perdon, fallo mio, 5w40 queria decir. 

 

Está muy bien que lo comentes porque hay un montón de gente con este tema, tanto que leen o escriben, como los que no están registrados y leen como hiciste tú en una búsqueda, todos lo agradecemos 😉

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Buenos dias. 

Lleve el coche al servicio oficial esta misma semana (en mi caso a la Seat, puesto que es un exeo).


De primeras se hicieron los "sorprendidos", como si no supieran por donde iba el problema, aunque despues de hablar un rato, admitieron a regañadientes ser un problema recurrente en este tipo de motores, de estos años. 

Intente preguntar o hacer fuerza para ver si se podia hacer algo y que la casa se encargara de cierta parte, al ser un problema asi, y me negaron cualquier cosa, por lo que el presupuesto que tengo asciende casi a los 4500€ (mano de obra, bielas y pistones) aunque me dejaron claro que dependia a la hora de abrir el motor si hubiera cambiar tambien camisas o no. 
Le dije que se olvidara, que no pensaba de ninguna manera gastarme eso en un coche de 2010.

Pedi una segunda opinion a un cliente de mi empresa que tiene un taller bastante conocido en mi zona (no es servicio oficial) me dio un presupuesto similar, un pelin mas barato, pero me dijo lo mismo que habria que abrir a ver.

 

Lo que esta persona me dijo, que ya les habia venido algun coche mas asi,que evidentemente muy poca gente opta por gastarse ese dinero en un coche ya con años, y que en otros casos le habian puesto un aditivo ceramico al motor, de estos que se echan al aceite, y que habian notado en otros motores que el consumo se reducia hasta hacerlo "tolerable" que no era una solucion desde luego, pero que probara. 

Asi que, como no he visto ninguna oferta Km0 interesante en lo que busco, y por 30€, no pierdo nada por probar.


Me recomendo que comprara el "Ceratec" de liquimoly. Lo compre y se lo eche ayer con el aceite lleno hasta el maximo, apunte los Km en una nota, y veremos a ver si sirve de algo. 

Yo estoy como dije mas atras, en 1L cada unos 1400-1600km. 

Ya ire poniendo si sirve de algo o no.


Un saludo!

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas!!  Soy nuevo en el Foro, aun no me he presentado, pero ando detrás de un Audi A4 B8 motor 2.0 TFSI 211 CV de finales de 2012 principios del 2013, modelo facelift. 

No consigo encontrar información de en que punto corrigieron el consumo excesivo de aceite, y antes de lanzarme me gustaría que alguien me echase una mano. 

Sabriais decirme cuando lo consiguieron solucionar?? 

Muchas gracias y un saludo!! 

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Hola, hay más de un post abierto con esta temática. Desde finales de 2011 los 2.0 TFSI montan otra referencia de pistones y ya hablamos de facelift.

De finales de 2011 hasta mitad de 2012 tienes TFSI 180 y 211, desde mitad de 2012 el 225cv sustituyó al 211.

No es fácil encontrar 211 y 225 facelift, por la sencilla razón de que se vendieron pocos, era época de TDI, así que suerte!

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  • 2 semanas más tarde...
On 9/15/2019 at 4:34 PM, Ruk206fr said:

Buenas!!  Soy nuevo en el Foro, aun no me he presentado, pero ando detrás de un Audi A4 B8 motor 2.0 TFSI 211 CV de finales de 2012 principios del 2013, modelo facelift. 

No consigo encontrar información de en que punto corrigieron el consumo excesivo de aceite, y antes de lanzarme me gustaría que alguien me echase una mano. 

Sabriais decirme cuando lo consiguieron solucionar?? 

Muchas gracias y un saludo!! 

On 9/15/2019 at 4:34 PM, Ruk206fr said:

Buenas!!  Soy nuevo en el Foro, aun no me he presentado, pero ando detrás de un Audi A4 B8 motor 2.0 TFSI 211 CV de finales de 2012 principios del 2013, modelo facelift. 

No consigo encontrar información de en que punto corrigieron el consumo excesivo de aceite, y antes de lanzarme me gustaría que alguien me echase una mano. 

Sabriais decirme cuando lo consiguieron solucionar?? 

Muchas gracias y un saludo!! 

 

Buenas.

 

Me gustaría arrojar algo de luz sobre el tema de los motores afectados, ya que he estado mucho tiempo investigando el tema, y me hubiera gustado encontrar esta información de una forma más clara de lo que hay por ahí.

 

El único motor que no está afectado anterior al 2012 es el CABD (1.8 tfsi)

 

Los motores afectados son

1.8

CDHB

hasta la semana 44 del 2011

2.0 -

CDNB, CAEA , CDNC, CAEB

Esto es, todos hasta la semana 44 del 2011

 

Yo he comprado un A5 con motor CABD, y sin problemas del consumo de aceite.

 

En este enlace dan una buena explicación :

http://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=118

 

Espero que a alguien le sirva la información, yo he estado mucho tiempo investigando hasta conseguirla y estar tranquilo a la hora de comprar el coche.

 

Saludos.

 

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