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Otro flipando con el consumo de aceite


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Se me olvidaba, aquí es donde encontré que el fallo se corrigió la semana 44 del 2011.

 

http://australiancar.reviews/reviews.php#!content=recalls&make=Audi&model=A4&gen=37

 

Aunque pone que el motor CABD está afectado, eso no es correcto, como explican en el otro artículo que he puesto.

 

http://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=118

 

Saludos.

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hace 19 minutos, Ruk206fr dijo:

Buenas de nuevo, el Audi que ando siguiendo es de mediados de 2012 con Código de motor CDN, modelo facelift, pero no encuentro nada sobre ese codigo, sabriais decirme algo más?? 

Desde finales de 2011 no hay problema, el código será cdnc, o cdnb. 

Ahora ten en cuenta otra cosa, el hecho de que no gaste aceite por llevar otros pistones, no le libra del trato que haya podido llevar y que aún así consuma aceite, con esto quiero decir que eliminas una parte de coches por defecto de fábrica pero por otras causas también pueden gastar, sea un A4, un 320, un clase c o el que sea.

Editado por Scout
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hace 8 horas, Scout dijo:

Desde finales de 2011 no hay problema, el código será cdnc, o cdnb. 

Ahora ten en cuenta otra cosa, el hecho de que no gaste aceite por llevar otros pistones, no le libra del trato que haya podido llevar y que aún así consuma aceite, con esto quiero decir que eliminas una parte de coches por defecto de fábrica pero por otras causas también pueden gastar, sea un A4, un 320, un clase c o el que sea.

 

 

Vale, entendido, lo que no me cuadra es que el Código motor solo pone CDN, no pone más letras, (ni CDNC ni CDNB) tengo las fotos de la ficha tecnica y solo pone P. 5: CDN.

El coche es de importacion, no se si tendrá algo que ver. 

Pero imagino que si es el modelo "restyling" Tendrá el motor sin ese fallo. 

Es que tengo que tenerlo claro por que para ir a ver el coche tengo que ir en avión, y si me cuadra me traigo el coche para casa. 

Esta mañana solicitaré informe en tráfico, a ver que me encuentro.. 

Gracias por las respuestas!! 

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  • 1 mes más tarde...

Hola,el problema es que estos motores fueron una estafa de Audi,todos los de cadena acaban,acabaron o acabaran reventando por culpa de un tensor de goma y una cadena de bicicleta,por otra parte tendréis  el problema de la bomba de agua de plástico que se raja y adiós agua y el problema mas gordo,el tratamiento de los cilindros y los aros  que empiezan con un consumo de aceite leve y pasan a consumir casi tanto aceite como gasolina,pero ojo que el motor acaba gripando. Afectados?por la distribución todos los que montan el tensor y  cadena antiguas,bombas de agua hasta la actualización y lo de los aros cualquier 1.8,2.0 TFSI  que monte estos pistones y aros,lo importante es conseguir los códigos de motor que precisamente montan estos pistones,en Audi estos motores fueron definidos como montaje de pistones ligeros de baja fricción,todo el que tenga montados estos pistones esta jodido,al final el motor gripara,es cuestión de kilómetros .El mio es un TT 1.8 TFSI 2009 código de motor CDAA,CON 45.000 KMS ,cadena,tensor,bomba y soporte de arboles de levas sustituidos por los actualizados,somos lo conejillos de indias,que casualidad que ahora vuelvan a emplear la injeccion indirecta conjuntamente con la directa y vuelvan a las correas,vamos una autentica m****.Tengo un HONDA CIVIC 1.8 I-VTECC 250.000 KMS,aceite y filtros 0 problemas.

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  • 3 semanas más tarde...
En 6/11/2019 a las 21:39, Troncocof dijo:

Hola,el problema es que estos motores fueron una estafa de Audi,todos los de cadena acaban,acabaron o acabaran reventando por culpa de un tensor de goma y una cadena de bicicleta,por otra parte tendréis  el problema de la bomba de agua de plástico que se raja y adiós agua y el problema mas gordo,el tratamiento de los cilindros y los aros  que empiezan con un consumo de aceite leve y pasan a consumir casi tanto aceite como gasolina,pero ojo que el motor acaba gripando. Afectados?por la distribución todos los que montan el tensor y  cadena antiguas,bombas de agua hasta la actualización y lo de los aros cualquier 1.8,2.0 TFSI  que monte estos pistones y aros,lo importante es conseguir los códigos de motor que precisamente montan estos pistones,en Audi estos motores fueron definidos como montaje de pistones ligeros de baja fricción,todo el que tenga montados estos pistones esta jodido,al final el motor gripara,es cuestión de kilómetros .El mio es un TT 1.8 TFSI 2009 código de motor CDAA,CON 45.000 KMS ,cadena,tensor,bomba y soporte de arboles de levas sustituidos por los actualizados,somos lo conejillos de indias,que casualidad que ahora vuelvan a emplear la injeccion indirecta conjuntamente con la directa y vuelvan a las correas,vamos una autentica m****.Tengo un HONDA CIVIC 1.8 I-VTECC 250.000 KMS,aceite y filtros 0 problemas.

Saludos, yo compre el mio con 61000km y actualmente tengo cerca de los 120.000km, no tengo consumos de aceite ni problemas en la cadena, tengo un amigo con taller exclusivo vag, trabajo como jefe taller en la audi, el problema de la bomba de agua lo tengo solucionado, el problema del aceite es verdad que existe y han entrado muchos a reparar en el taller, esta muy relacionado con el 5w30 long life y con los intervalos largos, yo cambio cada8.000km y rara vez repongo algo, como 1/4 de litro maximo cada intervalo, uso 5w50 y aditivo vx500 de xenum, no tengo ruidos en la cadena, alguna vez depende de la posicion del motor he oido levemente la cadena pero nada preocupante, lo tengo reprogramado a 230-240cv y le doy castaña, es cierto que es preocupante el tema de la carbonilla en valvulas de admision debido a la inyeccion directa, pero hay solucion, un tanque de captura y conservar el sistema pcv, sin mas, taponar colector de aire, las dos tomas de la pcv a la toma de entrada de la caracola de admision del turbo, intercalando un tanque claro, son buenos motores pero el aceite se degrada en exceso, por eso el punto debil del motor es el "nuevo diseño" del aro de engrase del piston, se quema y la cosa va a mas... la unica solucion es kit de reparacion de aros y pistones nuevos

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En 1/12/2019 a las 17:42, gubman dijo:

Saludos, yo compre el mio con 61000km y actualmente tengo cerca de los 120.000km, no tengo consumos de aceite ni problemas en la cadena, tengo un amigo con taller exclusivo vag, trabajo como jefe taller en la audi, el problema de la bomba de agua lo tengo solucionado, el problema del aceite es verdad que existe y han entrado muchos a reparar en el taller, esta muy relacionado con el 5w30 long life y con los intervalos largos, yo cambio cada8.000km y rara vez repongo algo, como 1/4 de litro maximo cada intervalo, uso 5w50 y aditivo vx500 de xenum, no tengo ruidos en la cadena, alguna vez depende de la posicion del motor he oido levemente la cadena pero nada preocupante, lo tengo reprogramado a 230-240cv y le doy castaña, es cierto que es preocupante el tema de la carbonilla en valvulas de admision debido a la inyeccion directa, pero hay solucion, un tanque de captura y conservar el sistema pcv, sin mas, taponar colector de aire, las dos tomas de la pcv a la toma de entrada de la caracola de admision del turbo, intercalando un tanque claro, son buenos motores pero el aceite se degrada en exceso, por eso el punto debil del motor es el "nuevo diseño" del aro de engrase del piston, se quema y la cosa va a mas... la unica solucion es kit de reparacion de aros y pistones nuevos

De qué año es tu unidad?

2 observaciones, comentas que lo tienes reprogramado a 230-240cv, que es lo que casi dan de serie los 211cv... igual 230 no pero casi. Nos puedes comentar valores después de la electrónica? Lecturas de caudalimetro, soplados, avance de encendido, etcétera.

Por lo visto el tema del aceite si toca... tocó, y por mucho que se cuide el coche termina aflorando con el tiempo, eso sí, en algunos no...por qué? Me refiero a antes de 2012, en principio a partir de finales de 2011 está solucionado el tema, tanto del aceite como del tensor de la cadena.

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hace 2 horas, Scout dijo:

De qué año es tu unidad?

2 observaciones, comentas que lo tienes reprogramado a 230-240cv, que es lo que casi dan de serie los 211cv... igual 230 no pero casi. Nos puedes comentar valores después de la electrónica? Lecturas de caudalimetro, soplados, avance de encendido, etcétera.

Por lo visto el tema del aceite si toca... tocó, y por mucho que se cuide el coche termina aflorando con el tiempo, eso sí, en algunos no...por qué? Me refiero a antes de 2012, en principio a partir de finales de 2011 está solucionado el tema, tanto del aceite como del tensor de la cadena.

es un 1.8 TFSI, la verdad es que los logs no los tengo yo, los saco en su dia el reprogramador/mecanic/amigo que trabaja con CARTEC en mi zona, estoy esperando a ver si trae un banco en condiciones para medirlo correctamente, pero es potencia estimada, cuando lo compre metimos el PICOSCOPE y le hizo prueba de compresion, daba muy buena compresion, lo compre pese algun desperfecto exterior sobre todo porque el motor estaba muy bien rodado y tenia muy buenos valores, el caso es que es un 1.8 TFSI de Febrero del 2009 motor CDAA, curiosamente es uno de los codigos directamente afectado por el problema de consumos,  tiene muy buenos bajos pero se nota que arriba el turbo al ser mas pequeño que el de la version 2.0tfsi se queda un poco, mas que su hermano mayor, proximamente tenemos en mente calzar un motor reconstruido, seguramente el fallo saldra en algun momento, es algo que tengo asumido, tenemos un motor CDAA algo mas nuevo y vamos a reconstruirlo, como experimento y a flujar la culata, el motor esta, el kit de reparacion original de aros y pistones para ese motor, kit de cadena, etc... maquina para flujar culatas operativa, acaba de flujar una culata de un 20v cuyo motor, cosa que me parece una locura pero es lo que pide el cliente, va a rondar los 400cv, con una inversion muy grande en BARTEK, ya veremos si es verdad, estare presente a la hora de reconstruir el motor echando una mano y la verdad es que va a ser bastante interesante, estamos pensando meterle tambien un turbo del 2.0tfsi, lo que no sabemos si irnos a un k03 oem de este mismo o a un IHI, los IHI no pintan mal, se les puede sacar algo mas pero hemos visto algun problema con el actuador del turbo, se agarrota el eje, los k03 parecen algo mas fiables, aun esta la cosa un poco en el aire, es mas el amigo el que quiere liarse la manta que yo, porque ya estamos hablando de mejorar otras cosillas como frenada y embrague,  y lo que no hay es tiempo para dedicarle, sera ya comenzado el año, me gustaria hacerle un reportaje y si nos decidimos a empezar, porque el material esta, sacar unas graficas de un motor y otro.....

Se lo que es tener coches que gastan aceite, se lo que es un alfa romeo 164 qv 3.0 v6 que bebe aceite y gasolina, un motor opel z16xe.... joer y me parecia increible leer al poco de comprarmelo y confirmarlo con este amigo el problema que estan teniendo, acaba de entrar un q5 a taller con un 2.0 tfsi 211cv con un consumo de aceite de 1 litro a los 100, paso por concesionario donde le cambiaron una valvula quemada y le soplaron unos buenos euros y ahora esta pidiendo presupuesto para reparar motor porque ha crecido el consumo de aceite a esta barbaridad, a3 8p 2.0tfsi con problemas de cadena, golf 6 gti y a3 8p 1.8tfsi CDAA ya van unos buenos cuantos, estan cayendo como moscas, pero tambien hay que pensar que llegan muchos clientes que no saben que la valvulina se cambia, que le cambian aceite 5w30 longlife a un 5w30 no longlife y se lo vuelven a cambiar a los 30.000km.... hay de todo, los hay que les hacen un mantenimiento impecable y tienen el problema, ya he hablado con muchos propietarios de estos motores y no se les ve la logica sino al fallo de diseño indiscutible, lo que se es que yo por ahora en ese aspecto no me quejo, pero que hay un tensor mejorado para mi modelo y que tarde o temprano saldra uno de los dos problemas creo que es un echo que pasara..... en mis otros coches les abria el capo dia si dia no.... he sido muy maniatico....

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hace 20 horas, gubman dijo:

es un 1.8 TFSI, la verdad es que los logs no los tengo yo, los saco en su dia el reprogramador/mecanic/amigo que trabaja con CARTEC en mi zona, estoy esperando a ver si trae un banco en condiciones para medirlo correctamente, pero es potencia estimada, cuando lo compre metimos el PICOSCOPE y le hizo prueba de compresion, daba muy buena compresion, lo compre pese algun desperfecto exterior sobre todo porque el motor estaba muy bien rodado y tenia muy buenos valores, el caso es que es un 1.8 TFSI de Febrero del 2009 motor CDAA, curiosamente es uno de los codigos directamente afectado por el problema de consumos,  tiene muy buenos bajos pero se nota que arriba el turbo al ser mas pequeño que el de la version 2.0tfsi se queda un poco, mas que su hermano mayor, proximamente tenemos en mente calzar un motor reconstruido, seguramente el fallo saldra en algun momento, es algo que tengo asumido, tenemos un motor CDAA algo mas nuevo y vamos a reconstruirlo, como experimento y a flujar la culata, el motor esta, el kit de reparacion original de aros y pistones para ese motor, kit de cadena, etc... maquina para flujar culatas operativa, acaba de flujar una culata de un 20v cuyo motor, cosa que me parece una locura pero es lo que pide el cliente, va a rondar los 400cv, con una inversion muy grande en BARTEK, ya veremos si es verdad, estare presente a la hora de reconstruir el motor echando una mano y la verdad es que va a ser bastante interesante, estamos pensando meterle tambien un turbo del 2.0tfsi, lo que no sabemos si irnos a un k03 oem de este mismo o a un IHI, los IHI no pintan mal, se les puede sacar algo mas pero hemos visto algun problema con el actuador del turbo, se agarrota el eje, los k03 parecen algo mas fiables, aun esta la cosa un poco en el aire, es mas el amigo el que quiere liarse la manta que yo, porque ya estamos hablando de mejorar otras cosillas como frenada y embrague,  y lo que no hay es tiempo para dedicarle, sera ya comenzado el año, me gustaria hacerle un reportaje y si nos decidimos a empezar, porque el material esta, sacar unas graficas de un motor y otro.....

Se lo que es tener coches que gastan aceite, se lo que es un alfa romeo 164 qv 3.0 v6 que bebe aceite y gasolina, un motor opel z16xe.... joer y me parecia increible leer al poco de comprarmelo y confirmarlo con este amigo el problema que estan teniendo, acaba de entrar un q5 a taller con un 2.0 tfsi 211cv con un consumo de aceite de 1 litro a los 100, paso por concesionario donde le cambiaron una valvula quemada y le soplaron unos buenos euros y ahora esta pidiendo presupuesto para reparar motor porque ha crecido el consumo de aceite a esta barbaridad, a3 8p 2.0tfsi con problemas de cadena, golf 6 gti y a3 8p 1.8tfsi CDAA ya van unos buenos cuantos, estan cayendo como moscas, pero tambien hay que pensar que llegan muchos clientes que no saben que la valvulina se cambia, que le cambian aceite 5w30 longlife a un 5w30 no longlife y se lo vuelven a cambiar a los 30.000km.... hay de todo, los hay que les hacen un mantenimiento impecable y tienen el problema, ya he hablado con muchos propietarios de estos motores y no se les ve la logica sino al fallo de diseño indiscutible, lo que se es que yo por ahora en ese aspecto no me quejo, pero que hay un tensor mejorado para mi modelo y que tarde o temprano saldra uno de los dos problemas creo que es un echo que pasara..... en mis otros coches les abria el capo dia si dia no.... he sido muy maniatico....

Buena y amplia respuesta!

Creí que tenías 2.0 TFSI 180, y aún así me extrañaba lo de los 240cv, por eso te preguntaba.

En principio en las versiones revisadas tanto de tensor como de pistones, no hay problema por defecto de la pieza en sí.

Lo del tensor es algo viable pero en longitudinales da bastante más trabajo que en transversales, no obstante es imprescindible asegurarse de la versión que monta por si acaso.

Lo de los pistones...hay de todo, desde gente con 60k km que 1l a los 1000km ,otros que empiezan a los 100k km y algunos con más de 200k km....

 Creo que cambiando el aceite cada 10 o 15k km como mucho, puede venir bien al menos para retrasar el problema, pero claro...estos coches ya suelen tener km y años, ya vienen "marcados" por su anterior vida.

 

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hace 3 horas, Scout dijo:

Buena y amplia respuesta!

Creí que tenías 2.0 TFSI 180, y aún así me extrañaba lo de los 240cv, por eso te preguntaba.

En principio en las versiones revisadas tanto de tensor como de pistones, no hay problema por defecto de la pieza en sí.

Lo del tensor es algo viable pero en longitudinales da bastante más trabajo que en transversales, no obstante es imprescindible asegurarse de la versión que monta por si acaso.

Lo de los pistones...hay de todo, desde gente con 60k km que 1l a los 1000km ,otros que empiezan a los 100k km y algunos con más de 200k km....

 Creo que cambiando el aceite cada 10 o 15k km como mucho, puede venir bien al menos para retrasar el problema, pero claro...estos coches ya suelen tener km y años, ya vienen "marcados" por su anterior vida.

 

Esta claro que el problema existe, y que me afectara tarde o temprano, el tipo de mantenimiento que llevo es para retrasarlo, el coche en si me encanta, lo compre porque me gustaba mucho, yo buscaba un GTI BWA pero se me puso a tiro el a3 8p 1.8 tfsi CDAA con 61.000km por 12.000 euros  y me tire a la piscina, la verdad es que compre un motor, fue asi, comprobar el motor y tirarme a la piscina con conciencia de que la bomba del agua estaba tocada, la valvula DV duro muy poco y demas, ademas de que al ser de carrera mas corta a la hora de tocar cosillas es un poco mas interesante que un 2.0 tfsi, sin despestrigiar este mismo claro

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hace 19 horas, gubman dijo:

Esta claro que el problema existe, y que me afectara tarde o temprano, el tipo de mantenimiento que llevo es para retrasarlo, el coche en si me encanta, lo compre porque me gustaba mucho, yo buscaba un GTI BWA pero se me puso a tiro el a3 8p 1.8 tfsi CDAA con 61.000km por 12.000 euros  y me tire a la piscina, la verdad es que compre un motor, fue asi, comprobar el motor y tirarme a la piscina con conciencia de que la bomba del agua estaba tocada, la valvula DV duro muy poco y demas, ademas de que al ser de carrera mas corta a la hora de tocar cosillas es un poco mas interesante que un 2.0 tfsi, sin despestrigiar este mismo claro

Bueno... tampoco están afectados el 100% de los motores incluidos entre los posibles, sino estaríamos hablando de una campaña claramente, y no es así. 

Es una metedura de pata grave sin duda, más de lo que los directivos de Audi pueden pensar, porque ha sido un caso que ha sacado a la luz la política de la marca en varios aspectos que condicionan la adquisición de otro vehículo de la misma marca. 

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros pero quería comentaros lo que me pasa en mi coche. Tengo un A4 Avant 1800 TFSI de 120 caballos con 120000 km ahora me ha pedido un litro de aceite y solo le he hecho 2000 km.

El coche me lo entregaron en noviembre del 2011. Siempre me ha consumido algo de aceite pero era un litro entre revisión y revisión luego paso a cada 4000 y ahora a 2000. Que me podris comentar?

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En 15/1/2020 a las 16:26, Ansacu dijo:

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros pero quería comentaros lo que me pasa en mi coche. Tengo un A4 Avant 1800 TFSI de 120 caballos con 120000 km ahora me ha pedido un litro de aceite y solo le he hecho 2000 km.

El coche me lo entregaron en noviembre del 2011. Siempre me ha consumido algo de aceite pero era un litro entre revisión y revisión luego paso a cada 4000 y ahora a 2000. Que me podris comentar?

Que vayas leyendo toda la literatura sobre este tema pero no pinta bien porque 1l cada 2000km...ya es un consumo muy alto.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, yo tengo un A3 2007 es un 1.600 gasolina. La verdad que llevo 250.000km y nunca le he hecho nada al coche, aceite, filtros, frenos, neumáticos y poco más, lo básico.... Estoy planteando jubilarlo y pillar un A5 gasolina de 2ª mano, ya que por 12.000-15.000€ he visto cosas que me gustan, pero leyendo foros ya veo problemas de los motores que tenía mirados y ya me estoy asustando, no se si seguir con el mío hasta que muera y ya buscar, o que modelo/año compro para evitar problemas. Es que incluso he visto un A5 2009 con 60.000km, cosa que me extraña mucho 2.0 tfsi. Tampoco quiero gastar mas de 15.000€, por si me podeis aconsejar/orientar.

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