Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un tfsi de 211 y para variar, me consume una salvajada de aceite. Lo compré con 65.000 kms y todas las revisiones de Audi. Al comprarlo lo llevé a un concesionario Audi para que le echase un vistazo y me dijeron que estaba perfecto, sólo le rellenaron un poco de aceite hasta dejarlo a tope. Bien, pues ahora después de 2200 kms compruebo el MMI dejando reposar el coche en caliente un buen rato y abriendo el capó, veo que me ha consumido 1/2 litro, con lo que calculo que bebe 1 litro cada 4.000 aproximadamente, eso sin pisar ciudad y con autopista a velocidades de 130 por hora habitualmente

 

Cuando voy a la Audi me dicen, como no, que el consumo es normal, claro, y que espere a que salte la alarma para ver cuántos kms tarda en consumir el litro.

 

Lo normal es que un coche de este nivel o no consuma aceite o sea un consumo ínfimo, lo normal es que a la mayoría de la gente le consuma 1 litro cada 10.000 -15000 kms, pero desde luego que a mi me consuma más del doble que al resto, no es normal.

 

Y ahora qué? pues llegaré con un consumo de aceite desproporcionado, me dirán que está dentro de esas tolerancias descomunales que pone audi y me quedaré con un motor que tiene un problema a la espera de que se agrave hasta límites inasumibles, y ahí es cuando se planteará una reparación de miles de euros que me tendré que comer yo por no comprarles el coche nuevo, vamos, lo normal...

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas guiller. El put* problems de ese motor es lo que hablas. Eso no se puede permitir. Si el precio de tener ese motor es el de ir siempre con ls garrafs de aceite, creo que mas de la mitad de ls gente que se le ha comprado no lo habria hecho de haberlo sabido. Comprueba bien cuanto tarda en consumirte el litro y ves a ver que puedes hacer pero esta jodida la cosa

 

Un saludo y lo siento tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas con el dichoso TFSI DE 211. Menuda burrada de tragadera. Entonces que debe consumir un S5? A ese modelo se le debe hacer el cambio cada 20.000 aproximadamente digo yo, no?

Editado por Pep Estarellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la gracia es que tiene que hacerse cada 30.000 con el longllife, es decir, tendría que echar la cifra de 7 litros aproximadamente entre cambio y cambio, es decir, casi el doble de la capacidad del cárter entre cada servicio.

Evidentemente lo cambiaré antes aunque eso no va a evitar el pedazo consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ocurre compi, espero te lo solucionen. Cada vez que leo cosas como esta más me alegro de haber comprado el diésel de 4 cilindros y 170 cv, motor más que usado en el grupo VAG durante años. Quizás este motor no es "estéticamente" hablando el más adecuado para un coupé, pero desde luego no me ha dado ningún problema en sus ya 93 000 km y, con los años, lo que más se valora es la fiabilidad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión que te están tomando el pelo. Esos motores son muy buenos motores. El problema es que hay unidades que han salido defectuosas y las intentan colar como "normales"

 

Todavía más delito si es usado y el conce se lava las manos. Ellos saben perfectamente que ese consumono es lógico ni normal, y lógicamente saben del problema de este motor.

 

Sin la colaboración del conce lo tienes muy dificil. Ellos son los que tienen que presionar y gestionar tu problema. Además tus quejas y tu insistencia también es muy importante.

 

Insiste, insiste e insiste, es la única posibilidad para resolver tu problema.

 

Te lo dice un propietario de un 2.0 tfsi 180cv con motor cambiado y que consume 1/2l cada 30.000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve para algo, el mio tambien esta por esa media,como el de muchos,un litro cada 4000-5000 Km. Tiene actualmente 30.000 Kim, me dicen que poco a poco ira a menos el consumo,ya veremos,, yo al menos pido que no vaya en aumento

Espero que te vaya bien, y disfruta del coche..

Editado por lui__a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es extraño, estos últimos días hice un tramo dándole bastante cera y al día siguiente en vez de poner que falta 1/2 pone 1/3, no parece muy preciso el MMi.

En todo caso calculo que andará por ahí, litro 4.000-5.000 que a mi qué quieres que te diga, me parece una salvajada. Aún si se mantiene vale, pero viendo lo que les pasa a algunos usuarios que empiezan así y acaban con un litro cada 1.000 pues muy tranquilo no me deja la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo siempre ha sido muy alto, hasta acabar con 1l/2000km.

 

Que como se solucionó?

Harto de esta situación un día me fui para el conce y exigí hablar con el gerente, el encargado post venta y el comercial. Les expliqué la situación y les pedí una solución. No se lo creian ( no se si es verdad o no). Cuando hicieron la prueba de los 2000kms, vieron que no era normal y solicitaron un motor.

 

Tras mucho hablar la reparación fue gratis. Pasada la garantía, pero con revisiones y reparaciones de chapa, cambio de lunas y alguna cosa mas en el conce.

 

Si el conce no se moja, lo tienes jodido, es una pena.

 

También puedes hacer una reclamación a audi españa. A mi me trataron muy bien, y me han llamado varias veces para ver si estaba a gusto con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo con mi 2.0 TFSI de 180cv, tambien estoy algo alarmado por el consumo.

 

Alrededor de 1L cada 2000-2500km...no le doy nada de caña.

 

Estoy hechando 5W40, siguiente las especififaciones. Con 100.000km, recomendais seguir con 5W40, o le meteriais 5W30?

 

A ver si lo puedo llevar a la casa y comentar esto, y ver qué solucion me dan.

 

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es extraño, estos últimos días hice un tramo dándole bastante cera y al día siguiente en vez de poner que falta 1/2 pone 1/3, no parece muy preciso el MMi.

En todo caso calculo que andará por ahí, litro 4.000-5.000 que a mi qué quieres que te diga, me parece una salvajada. Aún si se mantiene vale, pero viendo lo que les pasa a algunos usuarios que empiezan así y acaban con un litro cada 1.000 pues muy tranquilo no me deja la verdad

Evidentemente trankilo no estamos ninguno,y yo menos,me gaste todos mis ahorros en ese coche.

Editado por lui__a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.