Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

hace 22 horas, Dvilla dijo:

Pues yo quería preguntar acerca de un coche que venden en concesionario oficial de Audi, se trata de un A4 2.0 TFSI quattro, 211 cv del 09 (Como los malditos que habéis nombrado acerca del aceite).

 

El coche en cuestión tiene 120.000 km, y la verdad es que es el coche que llevaba buscando desde hace tiempo, la cuestión es si arriesgarme a cogerlo (dan garantía de un año) o dejarlo pasar para evitar quebraderos de cabeza.El coche en cuestión tiene 120.000 km, y la verdad es que es el coche que llevaba buscando desde hace tiempo

Buenas.

Si te sale rana puedes tener un problema muy caro! Planteales a los de Audi que compras el coche con una garantia de por ejemplo hasta los 300.000km que el coche no consumirá mas de un litro de aceite en 5000 km. Si supera ese consumo se harán cargo de la mano de obra, sustitucion de pistones y camisas. Hablales del problema endemico de esos motores. Te dirán que no saben nada, que es la primera vez que oyen hablar de ello. Tu les puedes contestar que debería estar un poco mas informados de los errores que tiene la marca como el problema del calefactor adicional, que seguro tampoco conicerán. Pues que se informen y despues se comprometan a darte esa garantía hasta los 300.000 km.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 22 horas, Toper Harly dijo:

Buenas.

Si te sale rana puedes tener un problema muy caro! Planteales a los de Audi que compras el coche con una garantia de por ejemplo hasta los 300.000km que el coche no consumirá mas de un litro de aceite en 5000 km. Si supera ese consumo se harán cargo de la mano de obra, sustitucion de pistones y camisas. Hablales del problema endemico de esos motores. Te dirán que no saben nada, que es la primera vez que oyen hablar de ello. Tu les puedes contestar que debería estar un poco mas informados de los errores que tiene la marca como el problema del calefactor adicional, que seguro tampoco conicerán. Pues que se informen y despues se comprometan a darte esa garantía hasta los 300.000 km.

Saludos y suerte

o**** tooper ahi te has pasao jeejejej. No te dan esa garantia ni de nuevo cuanto menos un coche de segunda mano que los ha dejado alguien para sacarse otro. Si haces una buena garantia en la que se especifique bien ese posible problema y sea un vicio oculto te lo podrian cubrir. Yo de todos modos haria como el compi dijo. Buscar otro mas nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2018 a las 12:04, Toper Harly dijo:

Buenas.

Si te sale rana puedes tener un problema muy caro! Planteales a los de Audi que compras el coche con una garantia de por ejemplo hasta los 300.000km que el coche no consumirá mas de un litro de aceite en 5000 km. Si supera ese consumo se harán cargo de la mano de obra, sustitucion de pistones y camisas. Hablales del problema endemico de esos motores. Te dirán que no saben nada, que es la primera vez que oyen hablar de ello. Tu les puedes contestar que debería estar un poco mas informados de los errores que tiene la marca como el problema del calefactor adicional, que seguro tampoco conicerán. Pues que se informen y despues se comprometan a darte esa garantía hasta los 300.000 km.

Saludos y suerte

Pues de momento me ha sorprendido que sí que tuvieran constancia de ese fallo, ya iba yo con la escopeta cargada. Lo que sí me han dicho es que ese coche no ha dado ese problema, y que según ellos, si lo da ya debería haber dado síntomas (esto ya me parece menos creíble). 

También lo único que me han ofrecido es ampliar la garantía, pero nada de los km que comentas. Sigo con la duda, ya que como he dicho, ese coche me cuadra en todo.

¿Hay alguna manera de saber si ese motor está afectado por esa avería? Me refiero a si fue una partida concreta, con su número de referencia, o ha sido aleatorio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Alguien sabe si en vez de sustituir bielas con pistones originales, sustituir sólo pistones forjados quedaría bien la cosa?

Y otra cosa, cómo veis este kit de cadenas? http://catalogue.faiauto.com/parts/TCK185NG#anchor por favor necesito opiniones que en breve desmontamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/4/2018 a las 14:28, Tineo dijo:

 

pues me dice que ha bajado radicalmente el consumo.  Yo tampoco le veo una explicacion muy coherente, es de suponer que cualquier motor respire por taqués y no se genere presion de aire en la bancada.

Le ha puesto un minifiltro de carburador de moto para que no entre polvo o agua.

 

Disculpad por el reflote, pero esto me parece algo muy peligroso, y tenía que comentarlo ahora que lo he leído: si tú dejas el tapón por donde entra la varilla sin poner, tienes un orificio abierto con el cárter, el cual, tiene unos gases en su interior que:

 

a) está prohibido que salgan al exterior, y por eso se queman habitualmente tras pasar por el decantador (la PCV famosa)

 

b) son muy tóxicos, por eso no se pueden lanzar a la atmósfera

 

Lo que está haciendo tu amigo es soltar dentro del vano motor, los peligrosos gases del cárter, los cuales, ... estarán saliendo al exterior por las rendijas de la tapa del motor, muy cerca de la toma de aire del habitáculo, por tanto, un % de esos gases le pueden estar entrando al habitáculo perfectamente, sin enterarse, y estar respirando veneno...

 

Por favor, evitad los experimentos sin saber lo que se está haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, por fin, después de 4 largos meses en el taller lo tengo haciendo rodaje, SOLO CAMBIO PISTONES, y de momento muy fino, gracias al preparador IVANOV en Alicante hemos aprovechado las bielas de serie y hemos puesto pistones Mahle con segmento de aceite mas ancho de 2mm y bulon de 21mm todo comprado en Autodoc. Se ha descarbonizado y pulido bloque y culata, cambiado todos los tensores, patines y cadenas distribución, juntas completas de motor, bujías de iridio, filtros, bomba agua, termostato, cojinetes de biela y cigüeñal, kit reparación ventilación del carter, juego de rodamientos y tensores accesorios. Ya hos iré contando como va el rodaje. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.