Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

Quizás haya un momento en el que esté solucionado.

 

Mi coche, de 2010 y 75k km, como he comentado en otros hilos, consume aproximadamente 1L cada 10k km, si bien, el último aviso me ha parecido que saltó antes (estoy esperando que lo vuelva a hacer para apuntar el kilometraje exacto, pero tras 2k km recorridos, el indicador sólo está un poco más bajo del medio litro que añadí y de momento estoy tranquilo).

 

Estos días he coincidido con mi padre en la playa, que tiene este mismo motor, pero del 2012, y curiosamente con 75k km igual que el mío, y acabo de arrancar el coche para comprobar que en los 18200 km transcurridos desde su última revisión, el indicador de aceite del mmi sigue en su marca máxima, por lo que no parece que vaya a tener ni que rellenar antes del próximo servicio long life.

 

A mí aún no me preocupa, pero si va a más, la solución de pistones y bielas, está claro que aunque no sea comparable al coste del motor completo, tampoco es moco de pavo. A nadie le ha funcionado la sustitución de la PCV y/o el soporte del cigüeñal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi idea es comprobar exactamente el consumo, porque lo cierto es que a mi el MMI me tiene loco, cada día marca algo distinto, pero creo que el consumo mío es aprox 1l (barra mmi) cada 4.000-5.000. Una vez que lo corrobore, empezaré a dar la lata en el concesionario y quizá haga la prueba de cambiar la válvula PVC. Creo que hay gente que lo ha pedido y que comprobado el número de chasis les han informado que en su modelo esa válvula ya no hacía falta cambiarla por afectar sólo a los primeros modelos.

En todo caso es bueno que todos vayamos poniendo aquí nuestra experiencia y cómo evoluciona para tener más datos.

 

Una de las cosas que es necesario saber antes de nada, es por dónde están consumiendo ese aceite nuestros coches. Porque con el hilo del compañero que cambió medio motor a su 3.2 creo que se está generando mucha confusión. La gente habla de pérdida de compresión, paredes del cilindro marcadas y no sabemos realmente si el problema es ese o los segmentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasar por el concesionario de Santiago para comentar cómo va el consumo de aceite y para averiguar cuál será el siguiente paso. Un "amable" señor me ha comentado que dado que llevo 2.500 kms y no ha saltado la alarma, no es necesario hacer prueba de consumo ni nada, que está dentro de los márgenes del fabricante, que por cierto indicaba que eran de 1 litro cada 1000, ni siquiera conoce el manual de su marca.

 

Traté de razonar con el haciendo cálculos del aceite que habría que echar entre cambio y cambio, también le comenté que conozco muchos usuarios que estamos siguiendo el tema y que no es un gasto normal, conociendo supuestos en los que hay que acabar cambiando piezas del motor. Respuesta: no te pongas la venda antes de la herida.

 

Tampoco sabía nada sobre el tema de la válvula PVC.

 

Está claro que en este concesionario no me van a resolver nada pase lo que pase. Bendito servicio Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás haya un momento en el que esté solucionado.

 

Mi coche, de 2010 y 75k km, como he comentado en otros hilos, consume aproximadamente 1L cada 10k km, si bien, el último aviso me ha parecido que saltó antes (estoy esperando que lo vuelva a hacer para apuntar el kilometraje exacto, pero tras 2k km recorridos, el indicador sólo está un poco más bajo del medio litro que añadí y de momento estoy tranquilo).

 

Estos días he coincidido con mi padre en la playa, que tiene este mismo motor, pero del 2012, y curiosamente con 75k km igual que el mío, y acabo de arrancar el coche para comprobar que en los 18200 km transcurridos desde su última revisión, el indicador de aceite del mmi sigue en su marca máxima, por lo que no parece que vaya a tener ni que rellenar antes del próximo servicio long life.

 

A mí aún no me preocupa, pero si va a más, la solución de pistones y bielas, está claro que aunque no sea comparable al coste del motor completo, tampoco es moco de pavo. A nadie le ha funcionado la sustitución de la PCV y/o el soporte del cigüeñal?

Hay casos que sí que han funcionado, si no del todo sí que han mermado el consumo.

 

¿Sabes si el de tu padre lleva el mismo aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Quizás haya un momento en el que esté solucionado.

Mi coche, de 2010 y 75k km, como he comentado en otros hilos, consume aproximadamente 1L cada 10k km, si bien, el último aviso me ha parecido que saltó antes (estoy esperando que lo vuelva a hacer para apuntar el kilometraje exacto, pero tras 2k km recorridos, el indicador sólo está un poco más bajo del medio litro que añadí y de momento estoy tranquilo).

Estos días he coincidido con mi padre en la playa, que tiene este mismo motor, pero del 2012, y curiosamente con 75k km igual que el mío, y acabo de arrancar el coche para comprobar que en los 18200 km transcurridos desde su última revisión, el indicador de aceite del mmi sigue en su marca máxima, por lo que no parece que vaya a tener ni que rellenar antes del próximo servicio long life.

A mí aún no me preocupa, pero si va a más, la solución de pistones y bielas, está claro que aunque no sea comparable al coste del motor completo, tampoco es moco de pavo. A nadie le ha funcionado la sustitución de la PCV y/o el soporte del cigüeñal?

 

Hay casos que sí que han funcionado, si no del todo sí que han mermado el consumo.

 

¿Sabes si el de tu padre lleva el mismo aceite?

En el libro no pone la marca, pero dado que fue en un concesionario oficial y se le hizo long life, supongo que será Castrol Edge 5w30, aunque no lo puedo asegurar al 100%.

 

Esa es la que yo llevo, y con la misma que relleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leído por el foro que hay gente que ha probado con aceite Shell Hélix 5w30 y ha disminuido el consumo. No sé si será cierto yo lo voy a probar en el siguiente cambio de aceite.

 

También quiero plantear la posibilidad de cambiar la famosa válvula PVC en el concesionario en la siguiente revisión, ahora bien, primero tengo que encontrar un conce en condiciones para pasar las revisiones porque visto lo visto los de Santiago no me ofrecen confianza ninguna

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

 

Soy Arturo y tengo un A5 2.0 211CV del 2008. Consumo excesivo de aceite desde hace unos 3 años y durante los últimos 3 meses, ya estoy por el litro cada 1000-1200.

 

Me sumo a la "plataforma de afectados". Empezaré mi aventura por el concesionario en Septiembre, no quiero estar las vacaciones sin coche.

 

He de decir que he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial y tambien me han dicho como respuesta a mis quejas, que 1 litro cada 2000 está dentro de lo normal. Ahora es cada 1000, No aguanto más esto.

 

He pasado de arrancar mi coche y elegir música a arrancar mi coche y ver cuanto ha bajado el nivel hoy. Cansado. :cry1:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ya lo siento, espero que tengas suerte. No creo que la marca te de la espalda si llevas todo el mantenimiento al día allí. Ahora te tocará pagar una prueba de consumo de aceite y después una dura negociación.

 

Con cuántos kilómetros empezó a consumir? y ahora cuántos tiene el coche?

 

Es una vergüenza, yo no me lo puedo creer que pase en Audi.

 

Habría que averiguar de dónde viene ese consumo y por qué va a más. Lo que más preocupa es este último dato, si fuese simplemente que los aros no ajustan correctamente no habría problema, pero si va a más implica que en el motor se produce un desgaste anómalo, pero dónde: aros, camiisas???

 

Mucha suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ya lo siento, espero que tengas suerte. No creo que la marca te de la espalda si llevas todo el mantenimiento al día allí. Ahora te tocará pagar una prueba de consumo de aceite y después una dura negociación.

 

Con cuántos kilómetros empezó a consumir? y ahora cuántos tiene el coche?

 

Es una vergüenza, yo no me lo puedo creer que pase en Audi.

 

Habría que averiguar de dónde viene ese consumo y por qué va a más. Lo que más preocupa es este último dato, si fuese simplemente que los aros no ajustan correctamente no habría problema, pero si va a más implica que en el motor se produce un desgaste anómalo, pero dónde: aros, camiisas???

 

Mucha suerte compañero

 

Sin abrir no se sabe.

 

Pero una vez metidos en el barro, cambiar sólo pistones o aros sin hacer pruebas sería una mala idea.

 

En mi caso midieron las tolerancias de todos los cilindros y uno de ellos estaba mal. La camisa en su parte inferior estaba muy mal.

 

Hay historias en foros de como hacer que el coche consuma incluso más de ese litro en 1000kms sin dañar el coche, romper nada, ni romper precintos, simplemente hay que buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo cierto es que una vez que las camisas están desgastadas no tengo ni idea de cómo se puede reparar, porque por lo que tengo entendido es que las de los motores modernos en general, o al menos las de nuestro motor, no se pueden rectificar.

Entonces, lo único que se puede hacer es cambiar el bloque entero?

 

Otra cuestión, cómo es eso de que el coche gaste más aceite¿? Imagino que lo dirás para que la prueba de consumo dé positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Yo tuve el mismo problema con mi TFSI 2.0 211CV del 2010. Después de hacer pruebas de pesaje del aceite en el conce, me cambiaron una válvula y un reten (400€ a mi cargo) y en principio se ha solventado bastante el problema. Eso sí, he acortado los cambios de aceite a 15.000kms. La segunda opción que me plantearon, si no funcionaba esta, era hacer pistones, donde Audi se hacía cargo de las piezas y yo tenía que pagar la mano de obra (2000€). De momento estoy contento con la solución y parece que el consumo ha bajado considerablemente. Espero que os ayude.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿

Buenas a todos. Yo tuve el mismo problema con mi TFSI 2.0 211CV del 2010. Después de hacer pruebas de pesaje del aceite en el conce, me cambiaron una válvula y un reten (400€ a mi cargo) y en principio se ha solventado bastante el problema. Eso sí, he acortado los cambios de aceite a 15.000kms. La segunda opción que me plantearon, si no funcionaba esta, era hacer pistones, donde Audi se hacía cargo de las piezas y yo tenía que pagar la mano de obra (2000€). De momento estoy contento con la solución y parece que el consumo ha bajado considerablemente. Espero que os ayude.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿Porque no has exigido la reparación sin coste para ti?

Audi tiene un kit de reparación de pistones.

Si tiene un kit es que no son casos aislados.

En otras partes del mundo Audi reconoce el problema y siguiendo un par de clausulas, reparan el defecto sin cargo alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿

Buenas a todos. Yo tuve el mismo problema con mi TFSI 2.0 211CV del 2010. Después de hacer pruebas de pesaje del aceite en el conce, me cambiaron una válvula y un reten (400€ a mi cargo) y en principio se ha solventado bastante el problema. Eso sí, he acortado los cambios de aceite a 15.000kms. La segunda opción que me plantearon, si no funcionaba esta, era hacer pistones, donde Audi se hacía cargo de las piezas y yo tenía que pagar la mano de obra (2000€). De momento estoy contento con la solución y parece que el consumo ha bajado considerablemente. Espero que os ayude.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿Porque no has exigido la reparación sin coste para ti?

Audi tiene un kit de reparación de pistones.

Si tiene un kit es que no son casos aislados.

En otras partes del mundo Audi reconoce el problema y siguiendo un par de clausulas, reparan el defecto sin cargo alguno.

 

Como debe ser,una marca como esta ni tendria que plantearse no reparar los coches gratis,,

La frase del compañero "turi" tine tela::::

He pasado de arrancar mi coche y elegir música a arrancar mi coche y ver cuanto ha bajado el nivel hoy. Cansado. :cry1:

Espero se le solucione a el,y a todos los que podamos tener el problema en algun momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería bueno que nos informásemos acerca de lo ocurrido en otros lugares, por ejemplo he estado viendo en foros ingleses y comentaban que en Estados Unidos una plataforma planteó una demanda contra la marca y les ganaron, obligándoles a hacer la reparación sin coste. El problema afectaba a nada menos que 126.000 vehículos sólo en EEUU.

 

Por otra parte, me estoy planteando enviar una carta a FACUA o bien a ICO explicándoles el tema con el objeto de que actúen contra Audi, no por mi caso sino en general por el problema que están causando a una gran parte de los usuarios de estos motores de los años 2008 a 2012. Es una vergüenza lo que está pasando, que sea un problema reconocido en todo el mundo y que Audi se lave las manos, Señores, se supone que son una gran marca, han metido la pata, no pasa nada, lo solucionan, recuperan su credibilidad y siguen adelante. Cuántos clientes que se encuentran con este problema y que se lo tienen que comer sin ayuda de la marca van a repetir coche Audi? No será mejor una campaña, por muy cara que sea y hacer honor a su prestigio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de este berrinche (me he quedado a gusto), quería haceros una pregunta. La avería suele ser por pistones o aros, de ahí el kit de reparación de Audi, pero qué ocurre cuando están desgastadas las paredes de los cilindros, Como os dije, están hechas de un material que no permite su rectificado, por lo que cómo se repara este cisco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.