Jump to content

Invertir palanca cambios Tiptronic


juanjogr

Publicaciones recomendadas

No sé exactamente donde debo poner este post, realmente es un Brico para invertir el accionamineto en modo manual de la palanca Tiptronic.

En los Audi, si lo llevas en posición manual, para subir de marcha tienes que empujar la palanca y para reducir que tirar hacia atrás, eso para mí es totalmente antinatural, lo lógico es pasar a la siguiente marcha tirando de la palanca y reducir empujando la palanca, como en todos los coches de competición, etc...

Pues buscando por youtube he encontrado la solución de una manera relativamente fácil, dejo link al video que han hecho unos franceses, aunque las notas están en francés (y yo no tengo ni idea) con las imágenes se entiende muy bien y es fácil de hacer.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DTI0XLuIDxU

 

La única "complicación" que tube fue al volver a colocar el pomo, hay que ir con cuidado al sacarlo para que el pulsador no se te cuele para adentro o se te salga, que es lo que me pasó a mí y entonces no me di cuenta que se salió un pequeño pasador y no había manera que me volviera a encajar, hasta que después de 15 minutos sudando lo vi y lo recoloqué solucinando el marrón muy fácilmente.

Quería hacer fotos y explicarlo por pasos, pero de verdad que el video está muy bien explicado y claro.

Ahhh, el mío es un A4 B7 (S4 avant), pero esto es para todos los Tiptronic, no conozco Multitronic ni S-tronic.

Espero que alguno más se anime. Para mí, que me gusta conducir con el modo manual del Tiptronic y que estaba acostumbrado así es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Luego en casa lo vere, a mi la forma de subir y bajar marchas de serie tambien me parece antinatural.

 

Un saludo y gracias.

 

Edito, buscando un poco mas aqui he encontrado el brico:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/560403-Tiptronic-Reversal-Tutorial

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego en casa lo vere, a mi la forma de subir y bajar marchas de serie tambien me parece antinatural.

 

Un saludo y gracias.

 

Edito, buscando un poco mas aqui he encontrado el brico:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/560403-Tiptronic-Reversal-Tutorial

Exacto, es ese mismo brico, pero en video.

Lo unico que no he hecho yo ha sido pintar con boli el + y el -, intentare buscar una solucion mas "profesional", cuando lo consiga lo explico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.