Jump to content

Presentación Juanma


juanmaone

Publicaciones recomendadas

Hola, efectivamente, me llamo Juanma y vivo en Valladolid.

 

De una forma no intencionada hace unos meses cayó en mis manos un B5 TDI 110cv bastante bien cuidado y con 210.000 km., y desde el primer momento me sorprendió lo agradable de conducir que resulta y lo cómodo que me encuentro con él.

 

No tengo pensado hacerle ningún cambio estético, aunque he echado un vistazo al buen aspecto que presentan los vuestros cambiándoles llantas, volantes, calandras, etc. Mi intención es que mecánicamente esté al mejor nivel posible... y para ello seguro que acabaré pidiéndoos ayuda.

 

Pero por ahora quería enseñaros mi coche y saludaros mientras me leo los cientos de post, bricos, etc. tan interesantes que hay aquí.

post-76600-0-06041300-1435595422_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juanmaone recibe un cordial saludo.

 

Tu b5 es exactamente igual al mío cuando salió de fábrica salvo el color. Pero veo que el equipamiento y edad es muy parecida. Sí no me equivocó será de entre 12/96 a 07/97

 

Ya nos irás diciendo en que te podemos ayudar para que esté en plena forma.

 

Me parecen pocos km para un coche de esta edad. Sí los puedes confirmar mejor sobre todo para ver cuando le toca la distribución.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no esta repintado, esta muy bien conservado, y el color rojo no es facil de que aguante así de lustroso como lo tienes. Si noestá repintado es señal de que lo han mimado al detalle. Se le ve bien sanote. :good:

 

Es del "mismo" color que mi pre del 97,.....lo pongo entre comillas porque el mío esta bastante mas tostado por el sol,........... :mellow:

 

Ponlo al día de mecanica y ya verás como después te entraran ganas de coserlo a chuches,....... :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, Izan, Varito-calvito, Coba, Sata, gracias por vuestra bienvenida!

 

Zeimon, buen ojo: es de abril 97, y estoy de acuerdo contigo en que parecen pocos los km que tiene, ya que no dispongo del libro de mantenimiento.

 

He abierto una rendija la tapa para ver la correa, y en principio no canta de estar agrietada en plan fatal, pero claro, mirar así no garantiza nada y uno de mis planes es cambiársela junto con el anticongelante, que está marroncillo (¿tb bomba de agua?).

 

Lo de comprobar lo km... supongo que con el Vag del que tanto habláis, y que no sé nada, aunque me gustaría mucho.

 

Lo cierto es que suena y funciona estupendo, y no gasta aceite ni agua. He cambiado aceite, filtros de aceite y aire, me he plantado en la ITV, y la ha pasado sin faltas leves ni nada (bueno, el primer acelerón echó humarro y el operario me dijo que estaba perrote, le metió otro par de pisotones y ya dió bien de humos).

 

Me tira una gotilla de aceite de vez en cuando en el garaje; cuando apago el aire acondicionado se le queda un ralentí un tanto irregular, que si acelero un poco en vacío se normaliza... y creo que eso es todo lo que le he observado hasta ahora.

 

Cuando esas cosillas estén controladas quisiera cambiarle el volante por el que montaba la siguiente versión, uno que tiene los aros cromados, y Zeimon: ¿¿Caja de 6 velocidades??.

 

Sata, el coche sí que está pintado hace poco, de hecho hace dos semanas pinté los paragolpes, que estaban con las marcas típicas de aparcar. Por cierto, ¿qué es un "pre"?.

 

Lo olvidaba: la primera semana de tenerlo iba circulando y se me rompió el cable del acelerador. Fuí hasta casa al ralentí en 2ª-3ª y al día siguiente hice contorsionismo debajo de los pedales, saqué un ¿potenciómetro? que llevaba una polea y un cable de unos 5 cm, que es el que se había partido por el medio, y se lo sustituí por otro cable.

 

También el tornillo central de la tapa de balancines daba algo de aceite, así que lo saqué y le dí junta de tubo, y de momento va bien.

 

Bueno, pues el que se haya atrevido a leer todo el tocho ya está al día de las cosillas de mi coche.

 

Siento si me pasado. Un saludo y gracias de nuevo.

post-76600-0-71137800-1435616031_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pre es lo que llamamos aqui a los modelos fabricados antes del 99, año en que empezaron a fabricar el restyling del modelo. Pre, viene de pre-restyling.

 

La bomba de agua, aprovecha y cambiala también. Ya que estás en faena,........

 

El tema del volante, si quieres poner el de A4 B6 (entiendo que te refieres a ese),.....En tu caso, debes seguir estos pasos:

 

enlace

 

Lo de la pintura,.....ya me parecía,...es un poco raro encontrar un rojo con esos años en ese estado tan guapo como lo tienes.

 

Disfrutalo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho. El coche se ve muy entero y si lo cuidas es casi de por vida.

 

Haz caso a sata. Cuando cambies la distribución completa (también la correa poli V y su tensor) cambia también el termostato y bomba de agua y yo aprovecharía para hacer una limpieza al circuito de refrigeración, porque de tanto óxido es muy fácil que el radiador de la calefacción no caliente.

 

Respecto al volante si no quieres cambiar la caña de dirección y meter el adaptador yo pondría el volante sport de tres radios pre. Echa un ojo al enlace de mi firma y los ves. Es plug&play.

 

Caja de 6 velocidades creo que sí se le puede poner (estoy aún en estudio) sería coger la caja de 6v de un motor avf de los a4 b6, passat 3b o AUDI a6 c5. No se si le valdrá la caja de un AUDI a6 c4 5 cil tdi. Lo mejor sería que le valiese la del a4 b5 2.5tdi que de serie es de 6v. Habría que cambiar embrague a 240 mm y motor de arranque.

 

 

Pero bueno hay otras muchas mods baratas que se le pueden hacer y no tan liosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, me anoto el cambio de la bomba del agua, gracias, pero lo del volante...vaya movidaaa!!

 

Zeimon, ese volante es el que me gusta, y si he entendido bien es más fácil de colocar, no?. Y lo del tempomat y fis ya es para nota.

 

La verdad es que el cuadro ese que tenéis lleno de relojillos (voltímetro, etc) es mucho más guapo que el normailto que lleva el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, me anoto el cambio de la bomba del agua, gracias, pero lo del volante...vaya movidaaa!!

 

Zeimon, ese volante es el que me gusta, y si he entendido bien es más fácil de colocar, no?. Y lo del tempomat y fis ya es para nota.

 

La verdad es que el cuadro ese que tenéis lleno de relojillos (voltímetro, etc) es mucho más guapo que el normailto que lleva el mío.

 

 

Pues si,....el cambio es un festival.

 

Aquí el ejemplo de enekober que viendo la jugada, optó por montar el volante que te recomienda zeimon. enlace

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.