Jump to content

Climatizador KO


Angelito71

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Este domingo a las tres de la tarde tenia que volver de viaje, el coche toda la mañana al sol, 200 km de monotona autovia con 39.5º.....

Arranquè el coche y abrì todo para que la "sauna" bajara un poco de temperatura, cuando salio el primer golpe de calor cerre las puertas, encendi el clima al minimo de temperatura y al maximo de ventilador.

Despues de cinco minutos me puse en marcha.....la sensacion fue.....como explicarlo..... mala no, peor.

El chorro de aire que salia a 41º, insoportable.

 

El caso es que funcionan todos los botones del climatizador, el problema es que , a parte de que no enfria, el boton de ECON se queda encendido y por mas que le das no se apaga.

Hoy he vuelto al garaje, he arrancado, conecto el clima y cinco segundos despues se vuelve a conectar en boton ECON, he esperado un rato para ver si se conectaba el compresor del aire y nada...

Despues he mirado los fusibles pero no he tenido suerte.

Tengo que decir que la ultima vez que use el clima para dar frio fue el verano pasado.

 

¿que puede ser?

¿falta de gas?

¿compresor muerto?

¿pinchando el VAG se puede saber cual es la averia?

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo peor que te podría pasar es que te hubiera reventado el compresor. Pero tus síntomas con el ECON fijo son del presostato roto, no te mide presión en el circuito y se "bloquea" digamos.

En mi caso reventó el compresor y me salió viruta, tuve que cambiar todo y poner todo nuevo, un pastizal. Lo tuyo es rápido de cambiar y no creo que cueste mucho más de 50-60€ un presostato nuevo.

 

Ya nos contarás.

Para la próxima usa el buscador, que este tema está muy trillado por estas fechas, y hay varios compañeros con él.

 

Un consejo, pon el A/C de vez en cuando en invierno (con la calefacción sin ECON también actúa el compresor), evitarás muchas averías en el futuro.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola: Hoy de golpe ha dejado de funcionar el climatizador, lo he llevado al taller a cargarle gas y me han dicho que de gas estaba bien. No he querido dejar el coche porque no era un taller oficial. No tengo ni idea que puede ser, pero me temo que pueda ser el compresor y miedo me da, porque según dicen vale un pastón. No puedo encenderlo porque el aire sale a 40º

Alguien me puede decir como puedo comprobar antes de llevarlo al taller si es el compresor.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual tienes suerte y solamente es el sensor de la temp.

 

Una cosa si que tienes que tener en cuenta que cuando se sobrecaliente el motor se desconecta el AC. Tiene cierta relación y como siempre empieza por lo más económico, el sensor de temp, del motor.

 

Suerte:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de una semana de espera hasta que llego mi turno, lleve el coche al taller, servicio oficial.

Lo tienen en el taller desde el miercoles y aun no se nada de ellos,.......

A lo del aire hay que sumar una rotula de la direccion que estaba algo cascada.

Tengo miedo :sorry: me temo que me voy a quedar sin vacaciones. jjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.