Jump to content

Control Adaptativo de Crucero (ACC) 2015


Tangovictor

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Escribo este tema pues os quiero comentar queja elevada al servicio POSTVENTA de AUDI.

 

A finales del 2014, efectué la reserva y pago de una AUDI A3 SPORTBACK SLINE.

 

Delante del comercial y con su programa de configuración de vehículo, fuimos diseñando el vehículo con todos los accesorios. Bien, yo solicite poner el ACC pues me gustaba el funcionamiento evolucionado del control de velocidad y también como quedaba estéticamente. Acordaros como usuarios en la pagina web y en el catálogo se puede encontrar como queda estéticamente.

 

Os dejo el link actual de audi a3. Vereis el flash interactivo que aparece el mismo modelo que mi coche.

 

http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a3/nuevo-a3.html

 

En concreto, cogi este:

 

http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a3/nuevo-a3/promociones/ediciones-especiales/s-line.html

 

En todos los sitios, tanto con el comercial, como por usuario podemos observar que el ACC es semiesférico.

 

Ahora bien, en marzo, en el momento de recoger mi coche aparece este sensor plano. No solo plano, sino con un aspecto demasiado básico.

 

Os pongo una foto del sensor ACC de mi coche.

 

Excusa de Audi....."Los modelos a partir del 2015 ya son planos"

 

No me parece ni la forma legal ni comercial para gestionar un cambio estético que se observa y puede afectar a la opinión de una marca. Imaginaros que comprais el coche con unas llantas "xx" y cuando llega el coche las llantas son diferentes. Y os alegan que es debido a una mejora técnica......

 

Os dejo esta información y os animo a quejaros. No se puede tratar mal a quien ya ha pagado.

 

 

post-126486-0-00455100-1435837129_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Si actualizar ya lo hacen, el video flash del audi a3 es reciente. Que debería pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Yo he pedido solo tempomat en mi Sline, recomiendas el ACC? No te hace vago al conducir con el pelo e que conlleva?

El precio creo que se aumenta en unos 300€ mas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he pedido en mi A3 sedan advance edition con ACC ya que en mi anterior coche tenia el normal y lo usaba mucho en autovia y trayectos largos, me parece realmente util,

Como bien dices Tangovictor deberìa especificar la publicidad en la web de forma adecuada ya que sino se puede considerar que induce al error y se puede considerar como engañosa en terminos legales.

 

A mi me parece mucho mas estético la bola, aunque supongo sera por temas de mayor protección al radar o mejor alcance.....supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 Sportback Advanced que pedí a mediados de febrero y recogí a mitad de mayo y el mío no es plano, en un foro ingles lei que hay dos tipos de Acc no se si será verdad, yo no se si tiene que ver pero también llevo active lane assist y la cámara frontal para luces y señales.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado en el foro ingles audi-sport.net en la parte del A3 8V y hay un tema igual que este de gente quejándose de que les viene plano y efectivamente hay dos tipos de acc, el plano solo llega 150 km/h y el redondo a 200 km/h y viene cuando pides el "Paquete de Asistencia al conductor" porque por lo visto es un Acc mejorado por los extras del paquete, yo llevo el paquete así que por eso es redondo.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo ese paquete de asistencia, su limite de funcionamiento es hasta 150 km/h y el mío es redondo, así que ya te he desmontado la hipotesis. De todas formas es algo en lo que siempre me he fijado mucho porque estéticamente nunca me ha llegado a convencer y estoy seguro de que hasta ahora solo venia la bolita. En los Golf y Leòn en cambio siempre han sido planos

 

Yo creo que tiene más que ver con una mayor protección del radar que con cualquier otra cuestión en la diferencia de funcionamiento, de todas formas yo no le daría más vueltas, ya que me parece tan feo uno como otro. Jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo ese paquete de asistencia, su limite de funcionamiento es hasta 150 km/h y el mío es redondo, así que ya te he desmontado la hipotesis. De todas formas es algo en lo que siempre me he fijado mucho porque estéticamente nunca me ha llegado a convencer y estoy seguro de que hasta ahora solo venia la bolita. En los Golf y Leòn en cambio siempre han sido planos

 

Yo creo que tiene más que ver con una mayor protección del radar que con cualquier otra cuestión en la diferencia de funcionamiento, de todas formas yo no le daría más vueltas, ya que me parece tan feo uno como otro. Jeje.

+1

No obstante en los primeros golf también era redondo, yo la primera vez que vi uno plano fue en GTD´s y GTI´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 Sportback sline edition, cargadi extras no lleva el plano suno el otro mas estetico, Ne lo entregaron Junio

Un saludo

Rafa7,

 

Sobre el ACC que extras cogistes?. Parece ser que hay dos tipos aunque ni en la web ni en concesionario saben diferenciar o informar al cliente.

 

Tienes fotito?

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Yo he pedido solo tempomat en mi Sline, recomiendas el ACC? No te hace vago al conducir con el pelo e que conlleva?

El precio creo que se aumenta en unos 300€ mas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas. Por el precio que tiene lo recomiendo. Y eso que tengo cambio manual. Para los de cambio automático es una herejía no poner el ACC.

 

Detecta los coches que van delante bastante bien.

 

Una vez me pegó un frenazo porque un coche que iba delante se echó al medio de la calzada para girar a la izquierda. Yo no tenía intención de frenar porque pasaba de sobras, pero el coche frenó. Ahora en esas situaciones lo desconecto, cosa fácil.

 

Normalmente lo uso para ir llanear e ir cuesta arriba. Cuesta abajo no me gusta el cc porque puede llegar a frenar el coche.

 

En fin, que es uno de los extras que aporta algo nuevo a la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Yo he pedido solo tempomat en mi Sline, recomiendas el ACC? No te hace vago al conducir con el pelo e que conlleva?

El precio creo que se aumenta en unos 300€ mas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas. Por el precio que tiene lo recomiendo. Y eso que tengo cambio manual. Para los de cambio automático es una herejía no poner el ACC.

 

Detecta los coches que van delante bastante bien.

 

Una vez me pegó un frenazo porque un coche que iba delante se echó al medio de la calzada para girar a la izquierda. Yo no tenía intención de frenar porque pasaba de sobras, pero el coche frenó. Ahora en esas situaciones lo desconecto, cosa fácil.

 

Normalmente lo uso para ir llanear e ir cuesta arriba. Cuesta abajo no me gusta el cc porque puede llegar a frenar el coche.

 

En fin, que es uno de los extras que aporta algo nuevo a la conducción.

 

 

Tener cambio automático no implica no darse cuenta de que el coche está moviéndose. Por tanto no veo el sentido de esa afirmación. Una vez habituado a un autómatico no veo riesgo alguno que no se tenga ya en un manual para pensar que es imprescindible el ACC en los automáticos. Sólo le veo utilidad durante el periodo de cambiar el chip de manual a automático, por errores que puedas cometer pensando inconscientemente que vas en un manual. Pero después de eso, a mi parecer, no es más que una comodidad que va a hacer a la gente más propensa, aún, a despistarse. A mi, que me gusta ir muy atento a la conducción y llevar yo todo el control, me resultaría hasta molesto. Además, opino igual que yatch y no me convence estéticamente en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Yo he pedido solo tempomat en mi Sline, recomiendas el ACC? No te hace vago al conducir con el pelo e que conlleva?

El precio creo que se aumenta en unos 300€ mas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas. Por el precio que tiene lo recomiendo. Y eso que tengo cambio manual. Para los de cambio automático es una herejía no poner el ACC.

 

Detecta los coches que van delante bastante bien.

 

Una vez me pegó un frenazo porque un coche que iba delante se echó al medio de la calzada para girar a la izquierda. Yo no tenía intención de frenar porque pasaba de sobras, pero el coche frenó. Ahora en esas situaciones lo desconecto, cosa fácil.

 

Normalmente lo uso para ir llanear e ir cuesta arriba. Cuesta abajo no me gusta el cc porque puede llegar a frenar el coche.

 

En fin, que es uno de los extras que aporta algo nuevo a la conducción.

 

Atresito, ¿Porque es una herejía?. En mi caso,no lo puse, porque no me gusta/apetece/quiero, que un radar haga cosas por mi. No digo que sea una herejía ponerlo, porque habrá gente a quien le guste que el coche le frene solo y ese tipo de cosas, lo que es una opción totalmente respetable.

Sinceramente, en mi personal opinión, estos sistemas como este, o el del volante que pita o se mueve, cuando pisas una línea, no me gustan nada, no me tranquilizan lo más mínimo pensando en que pueden fallar. Dicho de otra manera, prefiero tener el control yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.