Jump to content

problema electrico tras resurreccion alarma en audi 100 c4


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, acudo ha vosotros tras buscar y buscar y buscar informacion relativa al asunto, el tema es el siguiente.

hace un par de dias teniendo el coche aparcado frente ha mi casa me percate de que las luces de emergencia se encendian, pero no como cuando pulsas el boton de emergencia, sino con u ritmo mas pausado, tras bajar y ver que estaba todo en orden solo pide quitar la bateria.

Al conectarla de nuevo ha las horas todo perfecto.

Pues el lunes deje el coche y sali de viaje por trabajo, y los compañeros me avisaron de que los intermitentes se encendian nuevamente, al llegar a los dias me encontre con que el coche estaba sin bateria.

El coche, (un audi 100 c4,2.8E) lleva instalada una alarma Mx onda telestar, la cual se instalo en el 93 y desde que yo tengo el coche (hace unos 4 años) dicha alarma esta anulada pero instalada.

tras quitar el conector de la alarma y quitarla del coche, ya que lo mas probable es que fuera la causante del encendido de los intermitentes arranque el coche con las pinzas y mi sorpresa fue cuando despues de dar una vuelta el coche sigue con la bateria ha cero, lo logico seria pensar que el alternador ha pasado ha mejor vida, pero me parece micha casualidad que sea justo despues de quitar la alarma.

 

pienso que la alarma cierra algun circuito pero dudo mucho que intercepte el alternador tambien, he descargado las instrucciones de montaje de la alarma pero la verdad es que el instalador de tal artefacto solo le falto hacer empalmes con chicle y cable de 16mm.

 

siento la parrafada chicos pero si alguien puede hecharme un cable (nunca mejor dicho) le estaria muy agradecido ya que lo siguiente que me queda hacer es pillar la radial y hacerme una barbacoa con su frontal.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las alarmas pueden hacer de todo. Yo en el mío tenia instalada una alarma desde que el coche era nuevo. Al principio todo bien pero con el paso del tiempo empezaba a hacer cosas raras. La desconecte con la llave y parecia que todo volvió a la normalidad durante unos años. Después, el cierre centralizado dejó de funcionar en algunas ocasiones y al poco tiempo empezó a tener un consumo y la batería no me duraba 15 dias con el coche parado. Después de dar muchas vueltas descubrí que el fallo era de la alarma y justo antes de desistalarla no me arrancó, dejó de funcionar la bomba de gasolina. Desinstale la alarma y todo su cableado, dejando todo de origen, y volvió a funcionar todo perfectamente. Ahora lleva 5 o 6 años sin problemas.

 

Mi consejo, desinstala la alarma!!!

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias socio, estoy en proceso de desmontaje de la alarma y cableado, la mitad de los elementos como bocina sensore se los quitaron antes de tener yo el coche, ya que los cables mueren al final, uno de los circuitos que cierra la alarma tiene que ver con el encendido ya que el motor de arranque actuaba pero no arrancaba, lo tengo todo medianamente claro excepto dos cables que pinchan en serie otros dos que salen de los conectores situados ha la derecha del volante (mandos de limpia y control del ordenador).

al arrancar el coche de vuelta con los cables ha otro coche

en cuanto hemos quitado dichos cables el coche se ha parado y uno de loa reles ha comenzado ha dar pulsos como cuando intentas arrancar y no tiene bateria.

 

una vez el coche arranque y cargue la bateria ya me preocupare por los cierres, pero de momento con volver ha tener coche me conformo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio ya tengo la alarma completamente desinstalada,con la bateria ha cero arranco con las pinzas y todo bien,me he dado una vuelta para que cargue y lo he parado.

Al dar contacto suena el chasquido de la guantera como siempre y los testigos lucen bien,pero al girar del todo la llave....nada,el motor de arranque no llega ha girar,la bateria ha conseguido carga ya que los testigos siguen luciendo y el rele no salta.

 

Al tener el asiento trasero fuera he apreciado un sonido como de circulacion de aire o similar mientras le doy al arranque,asi,como pista .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.