Jump to content

Reventon caja de cambios 6v


rikardorikardo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, vengo a contaros la gran faena que me hizo ayer mi audi A3 8P. Saliendo de Santander para casa después de pasar un buen finde. Acelere para adelantar y revento el cambio. Pare en una gasolinera y el rodamiento destrozado y la tapa desaparecida. Aver si me llega el coche y puedo desmontar para ver la picia.

De verdad esta es la calidad de audi, yo flipo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tío, siento lo que te ha pasado, espero que no te salga un ojo de la cara la reparación, aunque en el morro vayan 4 aros no deja de ser un vw, es lo que tiene esta globalizacion en que vivimos las empresas sólo buscan ganancias dándole igual la calidad, por ejemplo la nueva clase A de mercedes tiene más ADN de me gane que de mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento!! Mi coche creo que tambien tiene algo en la caja de cambios. Es la de 6v. En los cambios sobre todo las mas cortas al soltar el embrague el cambio es muy brusco, como si algo encajara de golpe. Y el embrague + bimasa está recién cambiado así que de ahí no es (supongo).

 

Suerte con la reparación y ya nos contaras que se te ha roto en el tuyo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio sonaba poco pensaba q era el bimasa y después de un viaje largo empezó a sonar más y en un aceleron revento el rodamiento. Según he leído desde VW hacían cambiar la valvulina para que no pasará esto. Pero yo al comprarlo de segundamano ni idea del mantenimiento anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la broma sale de 500 reparar la mía a 800€ una reconstruida.mandare la mía a reparar Aver si tiene solución. El rodamiento es un mal de las cajas de VW se come la carcasa y casca. hay q mecanizar meter casquillo y poner rodamiento nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la averia, pero como dice Chive, hay que cambiar valvulina del cambio. Mi ex A3, cada 100.000km se cambiaba. Jamas tube percance con ella. Tener en cuenta que llevan bastante par( 340 creo recordar), por lo que llevan sufrimiento. Si los km se hacen mucho por autopista, recomendable cambiar valvulina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente caja de cambios reparada, al partir el rodamiento se rompen los dientes del primario. Ya puestos puse el bimasa luk nuevo. Y ya está probado unos 400km y de lujo. Espero que dure un largo tiempo sin darme ninguna averia. Ya que estoy algo descontento con la marca de los aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el g12+ el que es de por vida(que tampoco estoy de acuerdo), la valvulina no. Todo liquido que tenga friccion tiene que ser cambiado.

Yo estoy de acuerdo contigo, de hecho en mis coches sobre los 100.000 kms les cambio la valvulina, pero en ningún manual viene reflejado que se deba de realizar esa operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.