Jump to content

Amortiguadores b4 1.9 tdi de 90cv


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Os comento un poquito a ver si me ayudáis a elegir amortiguadores...

 

Mis suegros tienen un audi 80 1.9 ti de 90cv, el b4, el coche es una delicia, está supercuidado y tanto de chapa como de motor está muy bien, el coche tiene 21 años y 127000 kms y todavía conserva los amortiguadores de serie, y para la conducción de mis suegros dichos amortiguadores se podían aguantar un poquito más, pero últimamente lo conducen los hijos y yo, y claro, le damos un poco de alegría al coche y observamos que el coche bota, tanto de los amortiguadores delanteros cómo traseros, es parecido al efecto de un barco cuando navega y donde más se nota es en rectas largas...

 

Pues bien, el tema es que estamos decididos a cambiarlos y yo particularmente he leído que si blistein, que si mejor poner las copelas del b5, y la verdad que no lo tengo muy claro, lo que si quería es el comportamiento de los originales, un poco más duros si es posible pero sin pasarse de dureza y claro, en el mercado hay muchos pero me gustaría que me aconsejaseis unos amortiguadores que den un buen resultado en ese coche... no voy a escatimar en dinero pero tampoco me gustaría pagar una barbaridad por ellos... El cambio sería de los 4 amortiguadores y las copelas, si hay algo que deba cambiar a mayores agradecería vuestro consejo... De antemano os doy las gracias y agradezco las respuestas... Un saludo

 

Enviado desde mi Dyna Tac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero! Como bien dices los bilstein son la mejor opción. No tienen rival y son de lo mejor que hay. Por ello también son los más caros con diferencia. El tarado es auto regulable en dureza, siendo el máximo bastante duro. Puedes mirar otras opciones, sachs o boge, koni o kayaba pero.... No puedo dar opinión porque no los he probado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio (citroen) le he puesto unos kayaba excel g traseros y la verdad que noté muchiiiisima mejoría por la sencilla razón de que los que tenía estaban muy mal, pero no se si esta marca será la más adecuada para el audi... He leído de Monroe pero no los aconsejan así como Sachs... La verdad que ya no sé cuál le vendrán bien al coche...

 

Enviado desde mi Dyna Tac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Al final cambiaste los amortiguadores? Y cuales pusiste ya que tenia en mente cambiarlos y qeria opinion,gracias.

Buenas tardes a tod@s

Soy el propietario de un Audi 80 (B4) 1.9Tdi 90cv,y quería compartir mi opinión ya que hace 1 mes tuve que cambiarle los 4 amortiguadores al coche..(con 22 años y nunca se habían cambiado).

Me decidí por una oferta que encontré,marca Kayaba,no sé exactamente el modelo que eran,pero son el modelo intermedio,ni muy blandos ni muy duros.

Y la verdad que a día de hoy estoy muy contento con ellos.En autovia,agarra bien el coche,en ciudad con los badenes, los pasas comodamente sin dejarte los riñones en el asiento.

Espero que te haya ayudado en algo con mi experiencia con ésta marca de amortiguadores.

Hasta ahora nunca los había probado en ningún coche.

Los habrá mejores o peores,pero para mi,cumplen perfectamente su misión en nuestros queridos Audi 80.

Un saludo

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Al final cambiaste los amortiguadores? Y cuales pusiste ya que tenia en mente cambiarlos y qeria opinion,gracias.

Buenas tardes a tod@s

Soy el propietario de un Audi 80 (B4) 1.9Tdi 90cv,y quería compartir mi opinión ya que hace 1 mes tuve que cambiarle los 4 amortiguadores al coche..(con 22 años y nunca se habían cambiado).

Me decidí por una oferta que encontré,marca Kayaba,no sé exactamente el modelo que eran,pero son el modelo intermedio,ni muy blandos ni muy duros.

Y la verdad que a día de hoy estoy muy contento con ellos.En autovia,agarra bien el coche,en ciudad con los badenes, los pasas comodamente sin dejarte los riñones en el asiento.

Espero que te haya ayudado en algo con mi experiencia con ésta marca de amortiguadores.

Hasta ahora nunca los había probado en ningún coche.

Los habrá mejores o peores,pero para mi,cumplen perfectamente su misión en nuestros queridos Audi 80.

Un saludo

:bye1:

 

El modelo de Kayaba es el Excel-G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Aunque no tengo un 80 b4 si tengo 3 b5. Uno lo tengo con la suspensión de serie y absorbe bien pero quizá peca del efecto barca que comentas.

 

Otro lo tengo con muelles spory oem y kayaba ultra sr. Suspensión 2 cm más baja que la de serie pero me resulta bastante más dura. En curvas rápidas y autopista es una delicia pero hay que ir con cuidado para no dejarte los empastes en calles empedradas y resaltos. La llanta 18" tampoco ayuda.

 

Y el último lo tengo con muelles -3 cm y bilstein b8 creo. Pues a pesar de ir más bajo que el anterior es más cómoda, los bacheados los absorbe mejor, más cómoda. Me falta probarlo aún en curvas rápidas con llanta 18.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.