Jump to content

Sube la temperatura del agua y del aceite.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas tropa

A ver si me iluminais un poco. Estoy con este mismo problema desde que han empezado los calores.

En los atascos se sube la temperatura del agua hasta 110 (en ese momento suelo parar) y la del aceite a 120.

 

El AC enfría mas o menos bien en marcha(seguramente le falte algo de gas), pero al parar, deja de enfriar al cabo de un rato.

 

Operaciones que he hecho hoy:

-Comprobado funcionamiento electro ventilador. Metiendolo 12v directo se pone a girar que da gusto.

-Comprobado el funcionamiento del rele que este debajo del volante. Metiendole 12v en el primario, se cierra el secundario.

-Comprobado fusible de 40A. Correcto.

-He comprobado tambien el sensor de temperatura que está en la parte alta del motor, entre las dos culatas, fijando bien que haga buen contacto.

 

y nada, sigue sin saltar el ventilador.

ya estoy perdido.

 

Habeis hablado del termocontacto, pero no lo he encontrado. ¿en que lado del radiador está?(conductor o acompañante). ¿como se puede acceder a el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo.

Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo.

 

 

pues nada, que no hay suerte. Cambiado termocontacto, sensor de presion del ac, recargado aire...y el electroventilador sigue sin saltar.

 

Se admiten sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo.

Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo.

 

 

pues nada, que no hay suerte. Cambiado termocontacto, sensor de presion del ac, recargado aire...y el electroventilador sigue sin saltar.

 

Se admiten sugerencias

 

 

 

¿Le has metido 12 voltios directamente al electroventilador para asegurarte que está bien?.

 

Si metiendole 12v funciona entonces te toca repasar fusibles y relés. Están debajo del volante, tienes que retirar toda la tapa de debajo del volante. Son 5 tornillos, dos debajo, uno al lado por donde los fusibles que tapa la puerta y dos que se ven quitando (tirando) la tapa que está encima del volante enter el volante y el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo.

Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo.

 

 

pues nada, que no hay suerte. Cambiado termocontacto, sensor de presion del ac, recargado aire...y el electroventilador sigue sin saltar.

 

Se admiten sugerencias

 

 

 

¿Le has metido 12 voltios directamente al electroventilador para asegurarte que está bien?.

 

Si metiendole 12v funciona entonces te toca repasar fusibles y relés. Están debajo del volante, tienes que retirar toda la tapa de debajo del volante. Son 5 tornillos, dos debajo, uno al lado por donde los fusibles que tapa la puerta y dos que se ven quitando (tirando) la tapa que está encima del volante enter el volante y el cuadro.

 

 

 

Gracias jafv, Todo eso fue lo primero que hice.

Incluso comprobé el relé metiendole 12 voltios en el primario y se notaba perfectamente como saltaba el secundario.

 

¿no hay alguna m****centralita que controla el ventilador?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita del AA por un lado y el termocontacto del radiador por otro. Luego lo demas son relés y fusibles.

 

Vas a tener que comprobar el cableado a ver si tienes el algún punto un cable cortado y por eso no te salta el electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita del AA por un lado y el termocontacto del radiador por otro. Luego lo demas son relés y fusibles.

 

Vas a tener que comprobar el cableado a ver si tienes el algún punto un cable cortado y por eso no te salta el electroventilador.

 

Pues tenías razon!!!

 

Un conector tenía una patilla doblada....

 

Ahora la duda que tengo es como c*j*n*s se ha doblado la patilla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdonadme que he estado de vacaciones y no me he conectado nada.

 

Pues os cuento. Como no daba con la avería lo llevé a mi taller de confianza y estuvieron siguiendo todo el cableado hasta que dieron con el conector. Según me dijeron, es uno que está a los pies del conductor, cerca de los fusibles y relés. Este sábado pasaré a verles (y pagarles) a ver si me dan mas detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.