Jump to content

[Solucion] Audi A4 1.8T 2002 CVT tirones por debajo de las 2000 rpm


marcos123

Publicaciones recomendadas

Hola, solo escribo para ayudar a otros que hayan tenido el mismo problema, mi auto es un audi a4 1.8t 2002 con CVT, este auto lleva una caja 01j multitronic (el filtro no se puede cambiar porque en estas primeras cajas lo colocaron dentro de la caja puesto que se suponía no necesitaba recambio nunca) y desde que lo compre me daba pequeños tirones, solo en caliente y solo por debajo de las 2000 rpm. Cuando lo compre le hice el service oficial de la caja, cambiaron 4,5lt con aceite original, pero los tirones nunca se fueron. Por todos lados en foros español e inglés decían que no tenía solución y que la caja comenzaba a hacer esto cuando estaba por fallar feo, inclusive en dos casos me encontré que terminaron vendiendo el carro por ello.

Pues yo no me di por vencido, cambie de todo, desde n75, bujías, bobinas, pero luego tenía en claro que el problema era de la caja. Lo lleve a un taller de cajas y me dijeron que harían el service del aceite, pero bien echo, con purgue, esto es cambiar los 7 o 7,5 litros de la caja, también me dijeron que ellos a todas las CVT colocaban aceite valvoline, que andaba perfecto y valía la mitad que el original, pues en un auto modelo 2002 ya no me valía poner un aceite tan caro si había alternativa (aquí en mi país cuesta 80usd el litro de original, lo se, un robo a mano armada). Luego de cambiados los 7,5 litros y echa la adaptación típica de luego de un cambio de aceite normal el auto pego los mismos tirones por 30 kilómetros, luego, como si la caja fuese nueva, ni un solo tirón, ya llevo echos 2000km y va perfecto.

Escribía esta solución ya que no la he encontrado en ningún lado y me hubiese ayudado mucho en su momento. ASI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Marcos quería darte las gracias porq yo staba igual q tu volviendome loco cambiando d todo y los tirones seguían en internet solo conseguia posibles causas pero nadie daba cn la salucion, yo cambie el aceite del atf ya como hace un año y a los pocos meses m empezó a dar tirones justo el día q roce un poco los bajos con un saliente y staba casi convencido q seria debido a esto.

Pero en cuanto tu comentaste tu problema y la solución todo cuadraba y decidí probar también a mi me cambiaron no todo el aceite y debió d ser ese el problema, bastaron unos 200 kilómetros para q los tirones desaparecieran después d cambiar el aceite del atf claro como tu dijiste en su totalidad con una maquina q lo extrae por completo como si fuera una dialisis.

Por esto te estoy muy agradecido me quitaste un problema d encima ya q cada vez era mas frecuente y perdía las esperanzas no te digo mas el coche estuvo en tres concesionarios oficiales y expertos n cambios automáticos d otras marcas.

Mil gracias por tu aportación y este foro q es de gran ayuda con gente como tu q colaboran desinteresadamente pensando n los demás.un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a vosotros dos algo parecido me paso a mi tamien pero como estaba tan cansado de los tirones decidí vede el audi

Pero la próxima ves ia lo sabre muchas gracias

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

 

Buenas.

 

Yo también tengo que cambiarlo pero en Madrid. Si alguno lo ha hecho y le ha resultado agradecería que me lo dijera para ir.

 

Gracias.

En Madrid tienes auto-matic por ejemplo.

 

 

Gracias!, pediré presupuesto y a ver si para después de Navidad lo puedo llevar.

 

¿Conoces gente que lo haya llevado y estén contentos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas.

 

Yo también tengo que cambiarlo pero en Madrid. Si alguno lo ha hecho y le ha resultado agradecería que me lo dijera para ir.

 

Gracias.

En Madrid tienes auto-matic por ejemplo.

 

 

Gracias!, pediré presupuesto y a ver si para después de Navidad lo puedo llevar.

 

¿Conoces gente que lo haya llevado y estén contentos?

 

 

Mucha gente lo manda allí, de hecho mi cuñado manda allí muchos cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo je llevado a un taller de Benaguacil, Valencia que se llama talleres Ancos, especilistas en cajas automáticas, me han cambiado el Atf con máquina, y ya de paso el aceite del motor que no sabía cuando se lo cambiaron la última vez. Ahora el coche va mucho mejor, y el cambio de momento tambien mejor, lo llevo en manual secuencial y lo noto suave, sin tirones. Me han cobrado 300€ por el cambio de los dos aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 22/9/2015 a las 18:22, ARAS dijo:

Marcos quería darte las gracias porq yo staba igual q tu volviendome loco cambiando d todo y los tirones seguían en internet solo conseguia posibles causas pero nadie daba cn la salucion, yo cambie el aceite del atf ya como hace un año y a los pocos meses m empezó a dar tirones justo el día q roce un poco los bajos con un saliente y staba casi convencido q seria debido a esto.

Pero en cuanto tu comentaste tu problema y la solución todo cuadraba y decidí probar también a mi me cambiaron no todo el aceite y debió d ser ese el problema, bastaron unos 200 kilómetros para q los tirones desaparecieran después d cambiar el aceite del atf claro como tu dijiste en su totalidad con una maquina q lo extrae por completo como si fuera una dialisis.

Por esto te estoy muy agradecido me quitaste un problema d encima ya q cada vez era mas frecuente y perdía las esperanzas no te digo mas el coche estuvo en tres concesionarios oficiales y expertos n cambios automáticos d otras marcas.

Mil gracias por tu aportación y este foro q es de gran ayuda con gente como tu q colaboran desinteresadamente pensando n los demás.un abrazo

Aras soy de Portugal mi audi da tirones solo caliente e abaijo de 2000rpm me dizem que se le cambio lo atf por dialise se acabam los tirones? Confirmas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.