Jump to content

Radares en el navegador del coche / MMI navegación plus con MMI Touch.


Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Trivium88 dijo:

Muchísimas gracias @eklalj tanto por tus respuestas a mis dudas, como por el fantástico trabajo qué haces subiendo el pack de radares ya compilado.

 

Una pregunta, entiendo que nos dices que no podríamos diferenciar entre Europa y España, es decir, si eligieses en TODOPOI los de Europa, sobreescribiría los de España que vienen mucho más categorizados por tipo, y por velocidad.

 

¿No hay manera de decirle al sistema que para determinado mapa (Por ejemplo España) aplique los radares bien diferenciados, y para el resto de mapas de Europa,  los que no especifican tanto pero sí indican que hay radar?

Por otro lado e igual ya deberíamos hablar vía MP. Me gustaría que me explicases un poco cómo compilas el pack, ya que igual hay páginas guiris tipo TODOPOI en que pueda encontrar todo bien categorizado, así hago yo también un pack de radares, pruebo en mi coche, y le es de ayuda para quien salga mucho a Francia, etc...

 

Saludos

Hola @Trivium88

Todo se puede hacer. Es cuestión de buscarle las vueltas.

 

Por ejemplo: En el foro del A4, normalmente juntan todas las categorías de velocidades, pero no porque el coche no se las visualiza (como pasa en algunos navegadores más inferiores). Sino porque ellos tienen la capacidad de que el MMI les avise cuando se acercan a un POI. Pero tienen una limitación de 4 categorías para esos avisos (o 6. Ya no estoy seguro).

 

A mi se me ocurrió encadenar todos los ficheros con las coordenadas de las 30 categorías que utilizamos de TODOPOI en un único fichero csv con una línea de comandos, para crear una categoría nueva que llamé "AVISOS". Y para esta categoría creé un icono transparente.

 

De esta forma, si por ejemplo tenemos diez mil radares a día de hoy. Yo creé todas las categorías con esos diez mil puntos y sus iconos (como siempre). Y una nueva categoría llamada "AVISOS" con el icono transparente, con otros diez mil POIs, que obviamente duplican a los anteriores.

 

Les pedí que probaran si funcionaba, poniendo que les avisara con esa nueva categoría, y si los iconos transparentes y los visibles realmente no impedían que se vieran bien.

 

Probaron, y ... ... funcionó!!

 

Anora, los que han querido hacerlo, pueden hacer que el coche les avise con todos los radares que elijan, ya que les dejé las instrucciones para crear la categoría AVISOS. Les sobran otras 3 categorías para poner avisos en lo que quieran (hospitales, cajeros, farmacias, ...). Y pueden tener las 30 categorías de radares con sus velocidades separadas y con sus iconos asociados.

 

Lo que tu dices, también se puede hacer. Si localizas un lugar donde descargarte los radares de Francia (que parece que es por donde circulas fuera de España). Podemos añadirlo a cualquiera de nuestras categorías, y tenerlos todos juntos.

 

Poner los de Europa encima de los de España no me convence mucho, porque habría que poner iconos visibles a todos, y cuando coincidan los Españoles con los Europeos, es más que probable que no se represente gráficamente ninguno. (habría que probar).

 

En cuanto a comunicarnos por privado. No tengo inconveniente. Pero para lo que quieres aprender, creo que es mejor ponerlo a disposición de todos, por si algún otro forero quiere animarse a crear sus propios puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 5/4/2019 a las 17:41, eklalj dijo:

Hola @Trivium88

Todo se puede hacer. Es cuestión de buscarle las vueltas.

 

Por ejemplo: En el foro del A4, normalmente juntan todas las categorías de velocidades, pero no porque el coche no se las visualiza (como pasa en algunos navegadores más inferiores). Sino porque ellos tienen la capacidad de que el MMI les avise cuando se acercan a un POI. Pero tienen una limitación de 4 categorías para esos avisos (o 6. Ya no estoy seguro).

 

A mi se me ocurrió encadenar todos los ficheros con las coordenadas de las 30 categorías que utilizamos de TODOPOI en un único fichero csv con una línea de comandos, para crear una categoría nueva que llamé "AVISOS". Y para esta categoría creé un icono transparente.

 

De esta forma, si por ejemplo tenemos diez mil radares a día de hoy. Yo creé todas las categorías con esos diez mil puntos y sus iconos (como siempre). Y una nueva categoría llamada "AVISOS" con el icono transparente, con otros diez mil POIs, que obviamente duplican a los anteriores.

 

Les pedí que probaran si funcionaba, poniendo que les avisara con esa nueva categoría, y si los iconos transparentes y los visibles realmente no impedían que se vieran bien.

 

Probaron, y ... ... funcionó!!

 

Ahora, los que han querido hacerlo, pueden hacer que el coche les avise con todos los radares que elijan, ya que les dejé las instrucciones para crear la categoría AVISOS. Les sobran otras 3 categorías para poner avisos en lo que quieran (hospitales, cajeros, farmacias, ...). Y pueden tener las 30 categorías de radares con sus velocidades separadas y con sus iconos asociados.

 

Lo que tu dices, también se puede hacer. Si localizas un lugar donde descargarte los radares de Francia (que parece que es por donde circulas fuera de España). Podemos añadirlo a cualquiera de nuestras categorías, y tenerlos todos juntos.

 

Poner los de Europa encima de los de España no me convence mucho, porque habría que poner iconos visibles a todos, y cuando coincidan los Españoles con los Europeos, es más que probable que no se represente gráficamente ninguno. (habría que probar).

 

En cuanto a comunicarnos por privado. No tengo inconveniente. Pero para lo que quieres aprender, creo que es mejor ponerlo a disposición de todos, por si algún otro forero quiere animarse a crear sus propios puntos.

 

Muy buenas @eklalj,

 

Gracias por responder y explicarlo todo tan detalladamente. Entendido todo lo que me comentas... por otro lado, voy a ponerme a indagar sobre los radares Franceses en alguna web tipo todopoi, y ya de paso también Portugueses ya que supongo podrán ser útiles a muchos foreros por la proximidad con las fronteras de ambos países para con España. 

Lo de comunicarnos en privado para tratar temas más técnicos en cuanto a la compilación de tu pack de radares no era otro sino con el objeto de no ensuciar en demasía el post con temas o preguntas que tal vez no vengan a cuento, pero vamos, que sin problemas por tratarlas en público. De todas formas agradezco mucho que compartas la base da datos la compilación de radares con nosotros, ya que como te leí en su día, después de que "My Audi" dejase de ofrecer la posibilidad de generarlos a través de su página web, tuviste que comprar una licencia de POIbase, con el consiguiente costo para ti, etc ...

Por otro lado y en cuanto a tu último pack de radares con fecha 4 de Marzo de 2019 publicado, he notado lo siguiente con mi A6 restyling de finales de 2015, principios del 16:

 

  • Si descomprimo la carpeta "PersonalPOI" y el archivo "metainfo2.txt" en la raiz de la SD (formateada en FAT32) que utilizo siempre para estos menesteres, mi MHI2 (MIB2) Plus con Touch y disco duro, me dice que NO hay actualizaciones disponibles. Bueno, mejor dicho, la ranura en donde inserto la SD aparece "deshabilitada" y no seleccionable. Es decir, no puedo actualizar o instalar nada.

 

  • Sin embargo he notado que solamente me funciona la actualización de POIs de radares con el pack de radares del 14 de febrero (post del día 18 de febrero). Casualmente coincidió en que fue mi primera instalación del pack de tus radares así que tampoco había intentado instalar el resto de compilaciones pasadas ni las más actuales hasta el día de ayer. Por alguna razón, en mi coche no se instalan si no tengo las carpetas de "MIB2DE, MIB2HIGH, y MIB2TSD" dentro de la carpeta "PersonalPOI", y entiendo que en mi caso es la carpeta "MIB2HIGH" la que corresponde a mi MMI.

 

  • Lo que hice fue abrir esa carpeta "MIB2HIGH" y re-emplazar "a pelo" su contenido "metainfo2.txt y PersonalPOI" por las últimas de Marzo que has subido. A priori ha funcionado de maravilla excepto por un detalle, han aparecido los POIs de radares sin nombre, con guiones (voy a ver si le hago foto y la posteo). Tendré que investigar a ver porqué.

De momento eso es todo que no es poco 😛
 

Muchas gracias de nuevo por el curro que te pegas y un saludo

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Trivium88

 

A ve si te puedo responder por partes:

 

  • Los radares de Portugal están incluidos en los que yo me bajo de TODOPOI. Por lo que no tienes que buscarlos. No se si están todos; pero hay muchos. Por lo que entiendo que si.
  • Sobre la forma de utilizar POIBase, dime exactamente que quieres saber, y cuando tenga un hueco lo posteo.
  • Es extraño lo que comentas sobre que no reconoce el USB cuando tiene solamente el fichero metainfo2.txt y la carpeta PersonalPOI.
    • De hecho yo creé los radares como siempre en POIBase. Pero en esa ocasión, al decir que me generara el resultado final, me sorprendió que aparecieran tantas carpetas que hasta entonces no había visto. Ahora mismo ya no me es posible generarlas. Porque el funcionamiento de POIBase es idéntico al de antes (podría preguntar a los desarrolladores si vemos que es necesario).
  • Por favor, prueba a descargarte alguna publicación de radares de meses anteriores. Para ver si ha sido por la publicación de este mes, o realmente a ti no te funciona con ese fichero y carpeta, solamente. Yo creo que debería funcionarte como a los demás, y no necesitar la carpeta MIB2HIGH que comentas. Pero habrá que probarlo.

A mi cuando me ha ocurrido algo similar a lo que comentas, ha sido por el formato del pendrive. Yo pensaba que era correcto, pero copiando los mismos ficheros a otro pendrive, funcionaba.

 

Hay algún otro forero que haya instalado estos radares y le haya pasado lo mismo?   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, eklalj dijo:

Hay algún otro forero que haya instalado estos radares y le haya pasado lo mismo?   

Buenos días,

Instalados y funcionando correctamente. Lo único es que esta vez en lugar de los típicos nombres que aparecían antes para cada POI (Radar fijo 120, etc...) me han aparecido en números y guiones, del tipo 01/01, 01/02... pero al seleccionarlos para ver en el mapa funcionan correctamente.


Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, eklalj dijo:

Hola @Trivium88

 

A ve si te puedo responder por partes:

 

  • Los radares de Portugal están incluidos en los que yo me bajo de TODOPOI. Por lo que no tienes que buscarlos. No se si están todos; pero hay muchos. Por lo que entiendo que si.
  • Sobre la forma de utilizar POIBase, dime exactamente que quieres saber, y cuando tenga un hueco lo posteo.
  • Es extraño lo que comentas sobre que no reconoce el USB cuando tiene solamente el fichero metainfo2.txt y la carpeta PersonalPOI.
    • De hecho yo creé los radares como siempre en POIBase. Pero en esa ocasión, al decir que me generara el resultado final, me sorprendió que aparecieran tantas carpetas que hasta entonces no había visto. Ahora mismo ya no me es posible generarlas. Porque el funcionamiento de POIBase es idéntico al de antes (podría preguntar a los desarrolladores si vemos que es necesario).
  • Por favor, prueba a descargarte alguna publicación de radares de meses anteriores. Para ver si ha sido por la publicación de este mes, o realmente a ti no te funciona con ese fichero y carpeta, solamente. Yo creo que debería funcionarte como a los demás, y no necesitar la carpeta MIB2HIGH que comentas. Pero habrá que probarlo.

A mi cuando me ha ocurrido algo similar a lo que comentas, ha sido por el formato del pendrive. Yo pensaba que era correcto, pero copiando los mismos ficheros a otro pendrive, funcionaba.

 

Hay algún otro forero que haya instalado estos radares y le haya pasado lo mismo?   

 

 Hola @eklalj,

Gracias por contestar.

  • Perfecto con lo de Portugal, una cosa menos entonces. Yo no voy mucho por tierras Portuguesas pero bueno, si están incluidos mejor que mejor (veo que los de Andorra también lo están).
  • En cuanto a POIBase, según he visto, te bajas un software, y después vas comprándoles los packs de POIs seleccionando AUDI en "Built-in sat navs", concretamente los packs de radares que son 9,99€ (creo) + 0,99€ por algún otro país como por ejemplo Francia. SI quieres y se puede, te los pago yo vía PayPal y los incluyes para ofrecer a la comunidad.
  • Por seguir con el tema de POIBase ... sería posible por ejemplo descargar bases de datos de radares de países que no tengas en POIBase, por ejemplo desde de la web "Todo-poi" por citar una, e ir añadiendo a la base de datos generada por POIBase (poidata.db), los datos de las nuevas BDs? Supongo que la conversión será tediosa o incluso irrealizable, y merecerá la pena pasar por la caja de POIBase para añadir otros países.
  • En cuanto a lo del USB/SD Card, que no la reconoce o aparece sin sombrear en mi MMI cuando accedo a la sección de actualización previa introducción de únicamente metainfo2 + PersonalPOI,  pues me sucedió dos veces seguidas, por eso deduje que tendría relación con el tipo de compilación a diferencia de la del 14 de Febrero. No obstante voy a volver a probar con diferentes tarjetas y pendrives ya que es cierto lo que dices de que a veces el formato te juega malas pasadas o ... vaya ud a saber (yo siempre formateo en FAT32 para archivos de tamaño y longitud normalita y porque considero que es la más standard).
  • En cuanto a lo de los guiones o barras en los nombres de los radares, aparecen tal que así:

IMG_20190409_170554.jpg.a6ce44c012f8f99d97605456889c9a51.jpg

 

Lo dicho! vuelvo a probar y te digo algo en breves!

Gracias por todo y un saludo

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro. 

Tenía pinta de ser lo del formato del pendrive. Pero había que asegurarse. 

 

En cuanto a lo de POIBase. Yo nunca he pagado por descargarme radares. 

 

Yo pagué 5€ por una subscripción anual, para poder crear mis propios POIs a partir de ficheros csv con las coordenadas, y ficheros de imágenes para los iconos.

 

Había un límite de 20 categorías, pero hablé con ellos y lo subieron a 30, para que pudieran entrar todas las categorías de radares de TODOPoi. 

 

Por lo tanto la inversión solo fue de esos 5€, y con esa licencia es con la que genero más o menos cada mes lo que comparto por aquí. 

 

En cuanto a Francia. Hay opciones gratuitas como la de TODOPoi, para otros paises. 

No pagues por ese pack a POIBase, porque además no se si se podría mezclar con los puntos creados por mi. 

Lo suyo sería bajar las de “Iberia” por un lado, y las de Francia por otro. Unir los ficheros, y generar el contenido de la tarjeta SD o pendrive para cargar todo en el coche. 

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rojos = radares fijos 

Verdes = radares móviles o camuflados

 

el número es la velocidad máxima. 

 

Es decir uno rojo con el número 80, es un radar fijo que multa si vás a más de 80 Km/h

 

de todas formas, si vas al menú del MMI para elegir que puntos quieres que sean visibles en el mapa y cuales no, verás los nombres de cada categoría de radares, que son bastante ilustrativos. 

 

Y si lo que te refieres es a la foto de @Trivium88, eso es una carga erronea, que les ha puesto esos numeros como nombre de categoría. Pero está mal. No le hagas ni caso. 

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2019 a las 19:11, eklalj dijo:

Rojos = radares fijos 

Verdes = radares móviles o camuflados

 

el número es la velocidad máxima. 

 

Es decir uno rojo con el número 80, es un radar fijo que multa si vás a más de 80 Km/h

 

de todas formas, si vas al menú del MMI para elegir que puntos quieres que sean visibles en el mapa y cuales no, verás los nombres de cada categoría de radares, que son bastante ilustrativos. 

 

Y si lo que te refieres es a la foto de @Trivium88, eso es una carga erronea, que les ha puesto esos numeros como nombre de categoría. Pero está mal. No le hagas ni caso. 

 

Muchas gracias por el archivo!

 

Una pregunta. Tengo el MMI Plus en un A4 B9. Como sólo me puede avisar de 10 categorías hay gente que une varios tipos aunque a mí me parece más claro con todos separados como lo haces tú. Mi pregunta práctica es que hacéis señalar los 10 que avisen de los típicos fijos (de 30km hasta 120km) y el resto que aparezcan en la pantalla del navegador y si los veis a tiempo eso que os lleváis o como lo hacéis? Que 10 categorías ponéis para que os avise acústicamente el navegador?

 

Gracias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Por más que he formteado la SD y he copiado los dos archivos me aparecen como al compañero con los números y barras en vez del título de cada radar. Tengo un A4 B9 con el MMI Touch Plus. No sé si tendrá algo que ver. Por lo que he visto la estructura de los archivos es la misma que en otros radares del foro del A4 que si me van bien pero por lo que sea este no me funciona. Sabéis de que puede ser?

 

EDITO: He copiado los que colgó el compañero de Febrero y me van perfectamente (borré las carpetas esas de MMI HIGH etc que habían dentro por si acaso) y deje solo el metainfo y el personalPOI como siempre. Y me salen todas las categorías bien con su título. Sin embargo meto el de marzo y salen como al otro compi con un numero y la /. He estado mirando los archivos uno por uno de cada edición sobre todo los strings y demás archivos con texto dentro y son calcaos. O al menos yo no veo diferencias. Bueno en el de febrero salen radares de 20km/h y en el de marzo no. Así que ya no sé que puede ser. @eklaljsabes si hiciste algo distinto entre ambas compilaciones? O al o mejor es algo de POIBase por si ellos tienen que corregir algo.

 

Gracias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2019 a las 19:45, Trivium88 dijo:

Confirmado que sí funciona la actualización de radares de la última compilación de Marzo, @eklalj. Sería algo del formato o a saber. Formateé, copié archivos y a la primera.

 

Saludos

Me puedes decir que y como lo hiciste exactamente? Que archivos copiaste o si hiciste eso de meterlo dentro de MMIHIGH o lo que sea. Como he puesto ando loco con este tema y solo me van bien en mi A4 del 2016 los de la compilación de febrero. Los de marzo me salen los nombres como te salían a tí.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nachopre dijo:

Hola. Por más que he formteado la SD y he copiado los dos archivos me aparecen como al compañero con los números y barras en vez del título de cada radar. Tengo un A4 B9 con el MMI Touch Plus. No sé si tendrá algo que ver. Por lo que he visto la estructura de los archivos es la misma que en otros radares del foro del A4 que si me van bien pero por lo que sea este no me funciona. Sabéis de que puede ser?

 

Esto te responderá mejor @eklalj al no ser el mismo modelo no creo que sea compatible al 100x100 o yo diría que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.