Jump to content

Problemas con downpipe y repro


Publicaciones recomendadas

Buenas todos os quiero contar mi problema a ver si a alguien le ha pasado y sabe alguna solucion, tengo un audi a5 2.7 multitronic del año 2008. Bueno pues lo lleve a un reprogramador para que me hiciese la repro me anulara el fad y la egr, y despues de hacerlo el coche funcionava muy bien y sin problemas, poco despues le puse un donwpipe de la marca ragazzon y el coche empezo a sacar mucho humo blanco por el escape, pero el coche funciona igual de bien solo es el humo cuando se calienta. Se lo volvi a llevar al reprogramador para que me lo mirase y me dijo que era la sonda lambda que no funcionaba bien por culpa del downpipe porque era malo y no captava bien los gases o no se. Nada no me dio solucion y a la espera estoy a ver si me averigua algo. No me salen errores en el tablero ni nada todo ok menos la humareda que saca. Si alguien me quiere dar su opinion o algo me haria un gran favor estoy un poco preocupado porque me he gastado mucho dinero y temo que tenga que quitar el downpipe... Gracias saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues humo blanco suele ser vapor...., lo más probable dado lo que cuentas es que no tienes combustion correcta, que la inyeccion por alguna razón no esta ajustando como debe, igual por lo que te comenta

 

En otro caso te hubiesemos mandado revisar el nivel y la presion del anticongelante, por si tuvieses la junta/ o culata mal y este estuviese pasando el anticongelante a la combustion, que no será tu caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos hacer las cosas "bien" una vez te ahorra bastantes intentos de solucionar algo que va "mal" y que acaba desesperando al ilusionado dueño o...jodiendo algo.

 

La solución rápida sería; quita la downpipe y pon la de serie; prueba. Seguramente vuelva a funcionar sin humos perfectamente. Si es así, esa downpipe está mal. Devuélvela y pon otra (creo que hay varios foreros con la de supersprint y va de maravilla). Si pones la downpipe de serie y sigue humeando vuelve a tu chiptuner porque o se ha desconfigurado algo de la repro o se ha roto la sonda.

 

Yo tengo el mismo motor que tu y mismo cambio. voy sin dpf (tubo original vaciado) y sin egr y el coche es una maravilla de lo bien que va asi que ánimo y ya verás como la culpa es de la dichosa downpipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, provare de quitarla y montar la de serie a ver que tal auque me dio una faena que no veas jeje estube apunto de cojer el supersprint y por ahorrarme 100€ la he fastidiado. Gracias por vuestra ayuda!!!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo montada la downpipe de Supersprint en mi 3.0 TDI desde hace mas de dos años y hasta la fecha ni un solo problema. Al contrario, todo de maravilla y mucho mejor que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo montada la downpipe de Supersprint en mi 3.0 TDI desde hace mas de dos años y hasta la fecha ni un solo problema. Al contrario, todo de maravilla y mucho mejor que antes.

 

Vie de que año es tu coche? Como puedo saber que downpupe necesito sin desmontar? Y por ultimo quien te la monto? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta para los que habéis montado el supersprint, el donwpipe era totalmente hueco por dentro o llevaba alguna rejilla o tipo de tapa en la zona de la sonda lambda? es que el mio por dentro es totalmente hueco puede que este hay el problema... según me a comentado el chiptuner los supersprint llevan una chapa o rejilla dentro para aguantar el calor para que la sonda actue bien. gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.