Jump to content

Espejos calefactados. ¿Activados de serie?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Aunque he visto mucha información sobre montar los espejos calefactados a posteriori en el A4 8K o B8, el mío que tiene 3 semanas ha venido sin ellos al ser de stock. El caso es que me baje un voltímetro al coche y medí la tensión en los terminales que tiene para enganchar el espejo calefactable y resulta que hay 14V siempre. Da igual la posición en la que pongas el conmutador de los espejos. ¿Vienen activados de fábrica?

 

El caso es que he comprado por amazon los dos espejos (por la referencia en foro) y me han llegado hoy, los he puesto pero no noto que se calienten. Si hay 14V en los terminales y los espejos tienen una resistencia, no parece necesario activar la función con VAG-COM ¿no?. Al cerrar el circuito debería de pasar corriente y calentarse los espejos, lo que me extraña es que no se note nada.

 

Alguien sabe si el calefactado no se nota tocando el espejo.¿Alguien con espejos calefactados me lo podría confirmar?

 

Me quedaría una prueba: medir los amperiros que pasan por los cables, si es que pasa corriente.

 

Agradecería cualquier opinión constructiva sobre el tema. Creo que de todas formas me compraré el VAG-COM 12.12.3 porque hay otra serie de cosas interesantes que se pueden hacer y como tengo otros coches del grupo, me vendrá bien para todos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Y a ctino64 k abrió el hilo.

Los espejos en si, no calientan (al menos los mios que son de serie) apañados ibamos [emoji38] [emoji38]

Tienen el mismo sistema que la luneta térmica, que tampoco calienta.

Y cuando funciona lo notas, porque el espejo al estar empañado empieza a dibujarsele "las formas onduladas" de la resistencia

En cuanto al funcionamiento exacto, no estoy seguro. Hay un poco mito

Como dice Cervantes, va en funcion de la temperatura exterior. Pero creo recordar que ademas en combinacion con el clima o la luneta trasera (no estoy seguro del todo, creo que es la luneta)

Un saludo [emoji6]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.