Jump to content

Aire Acondicionado no enfria


blakychang

Publicaciones recomendadas

Hola a todos vengo del foro de A6, a ver si me podeis ayudar.

 

Mi hermano tiene un A3 del año 2000 y al poner el clima para el aire acondicionado, no enfria!!! :cry1:

 

El primer síntoma que he visto es que no arrancan los electroventiladores, y no se porque. he comprobado los fusibles que están encima de la batería 30a y están bien ( he leído por otros post que pueden ser la base donde van los fusibles, pero aparentemente se ve en bastante buen estado, le aplicare de todas formas un limpia contactos).

No se si hay algún tipo de rele que controle esos ventiladores??.

 

le he pasado el Vag com y sale estos errores:

 

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl
Part No: 8L0 820 043 M
Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D77
Coding: 03143
Shop #: WSC 06314
VCID: 32610411FE34409

3 Faults Found:
00602 - Potentiometer On Positioning Motor for Footwell/Defroster Flap (G114)
00-00 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
00-00 - -
01297 - Sensor for Vent Temperature; Footwell (G192)
00-00 - -

 

 

A ver si algún forero le ha pasado esto y me puede iluminar en la averia.

 

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, primero lo que aparece es el problema común del motor que mueve la aleta para la entrada de aires, el que se encuentra sobre el ventilador, a un costado del mismo se encuentra ese pequeño motor, si logras verlo verifica que se mueva, si no deberás cambiarlo pero aun así debería salir aire frio del clima, lo otro es el sensor de presión del A/C, cuando falla o desconecta deja de tirar frio el clima, deberás cambiarlo o limpiarlo además de limpiar el conector, se encuentra en la tubería de gas del A/C cerca al deposito de refrigerante. Lo otro es un sensor de temperatura del ventilador del clima que esta ubicado en ese compartimento donde esta el ventilador, lo raro es que se te haya desconectado todo por esa zona, mejor revisa las conexiones, fusibles o releí ya que es muy sospechoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la constestación Alonso.

 

Comprobare todos los conectores y le aplicare limpia contactos, y comprobare a ver si les llega corriente a los electroventiladores o les meteré coriente directa desde la batería, para descartas que estos estas rotos, gripados no están porque se mueven con la mano.

 

 

Bueno a ver si alguien me puede ayudar un poco, que le haya ocurrido a el ,porque al final son las mismas averias casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es raro que sea todos los dispositivos de un mismo sector, además todo se conectan a un mismo arnés de cableado, es posible que la falta de conexión sea de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compañero tiene pinta de ser el cableado, a ver si alguien haciendo alguna "cosa" lo ha cortado sin querer, o parcialmente claro.

 

Por otro lado cuando no hay carga es decir no hay gas y detecta que no hay presion de gas los electros del aire acondicionado y el compresor no se acciona, es común que estos coches con los años tengan "microfugas" y el aire se descargue solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, también sobre el cableado lo mas parecido que ha sucedido con estos casos es porque han cambiado la radio o realizado algún trabajo por esa zona y desconectan algún cableado, ya que los del A/C están por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comento mi hermano que hace dos días, le arrancaron los electro ventiladores y le funcionó un par de minutos.

 

Entonces tendrá que ser algún falso contacto....

 

A ver si tengo un más tiempo y hacemos más comprobaciónes, por lo menos los electro ventiladores parecen que funcionan.

 

El problema principal, es que como los electrodomésticos no arrancan,por el problema que sea....no arranca compresor y por eso no enfría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comento mi hermano que hace dos días, le arrancaron los electro ventiladores y le funcionó un par de minutos.

Entonces tendrá que ser algún falso contacto....

Y si que enfrió el A/C.a ver si tengo más tiempo y hacemos más comprobaciónes, por lo menos los electro ventiladores parecen que funcionan.

El problema principal, es que como los electroventiladores no arrancan,por el problema que sea....no arranca el compresor y por eso no enfría, de ahí viene el primer problema.

Editado por blakychang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por no no abrir otro hilo relacionado a ver si me podes ayudar.

 

Resulta que no me salta el compresor y creo que es el presostato...porque al cargar el aire me funciono bien los dos primeros dias,luego ya no encendia y creo k es por que no detecta presion en cuanto baja un poco.

 

el caso es que pedí uno y me han traído el 1k0 959 126 E (3 pines)

 

Pero cuando he ido a montarlo resulta que el que tenia puesto es de dos pines y claro no encaja...alguien me podria decir la referencia? solo encuentro el de 3 pines

 

mi coche es un a3 8l ARZ del 2000

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.