Jump to content

Dudas mmi y aceite


Publicaciones recomendadas

Os cuento, he realizado un cambio de aceite filtros y bujias al coche.

El aceite le meti aprox 4,5 litros y en el mmi al llegar a casa me decia que estaba a la mitad, le heche apenas una cuchara sopera con el coche parado (despues de 5min) y subio de repente al maxima y me indicaba aceite ok, por lo que me dio miedo ponerle mas no me vaya a pasar, todo esto abriendo y cerrando siempre el capot para resetear el sensor.

Le he hecho unos 350 km y al llegar descargamos el coche y le dejo mientras apagado en llano, a los 10 min vuelvo y miro el aceite y me seguia dando la mitad, abri el capot y abri el tapon del aceite y le puse la misma cucharilla(realmente ridiculo medio vaso de chupito) y volvio a subir a tope en 2 segundos, con el mismo miedo que la otra vez decido no ponerle mas para no pasarme.

Esta mañana he bajado lo he arrancado 10 min y ha llegado a la temp servicio y lo he apagado 5min abriendo y cerrando el capot y me volvia a marcar la mitad.

Es un 2.0 tfsi 211 y creo que puede ser que al ponerle el aceite se "moje" la parte del sensor y de esa falsa medida de a tope.

Esta claro que esta semana me hare con una varilla pues me parece mas fiable, y lo dejare asi a la mitad pues prefiero eso antes que pasarme y ponerle de mas por un sensor poco preciso.

Os ha pasado esto antes? Creeis que si relleno por el tubo donde iria la varilla bajaria directamente al carter y no pasaria esa falsa medida al rellenar?

El sensor mide bien pues segun apago el coche tras circular se ve como va escurriendo el aceite y va subiendo hasta la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a mí también me vuelve loco el MMI. De hecho el sistema de medición que haces tú, suele ser el sistema que utilizo pero lo cierto es que si dejo el coche durante una hora parado, me puede marcar hasta medio litro más (contando con que el mmi represente un litro) Por ejemplo, si hago la medición tal cual dice el manual, dejándolo sólo 2 minutos, me puede marcar 1/4 de aceite, si dejo10 min 1/2 litro, 1 hora 3/4 de litro.

 

Conclusión: comprar una varilla o dejar de mirar el aceite, al menos todos los días, pero la verdad es que me tiene ralladísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.