Jump to content

Experiencia compra importación y Presentación


Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Aunque hace un par de semanas abrí un tema con alguna duda por resolver, ahora hago la presentación de mi nuevo coche. Además quiero contaros mi experiencia de compra (de segunda mano), para quien pueda ayudar. Se trata de un coche de importación, de Bélgica.

 

Antes tenía un Focus de 2002, la pasada Semana Santa le dije adiós con mucha pena -se les coge cariño...- (se rompió el turbo, motor y no sé qué más) y desde entonces he estado como loco buscando el coche de mis sueños: un Audi A4 Avant. Tras mucho investigar y leer, me decanté por el B8. Decidido el precio final, empecé a buscar por internet: coches.net, autoscout24, segundamano y milanuncios. También me acerqué a algún concesionario, y a la Feria de vehículos de ocasión de IFEMA. Resulta que nuestro querido coche es uno de los más codiciados del mercado de ocasión, y hay bastante rotación en el mercado.

 

Pues bien, me decidí por alguno y me lo quitaron de las manos (me ocurrió en tres ocasiones). ¿Por qué? Porque no soy un comprador nada rápido, nada impulsivo. Antes de comprarlo quería estar 100% seguro de, al menos, el kilometraje del vehículo. Ya sabemos que cuando te compras un coche de segunda mano tienes que hacer un acto de fe... pero quería dejar lo mínimo en manos del destino.

 

Llegó el momento: encontré uno que me interesaba mucho en coches.net. Fui a verlo con un amigo. Era impresionante: negro, full equip, Bang&Olufsen, 130.000 kms., 15.500€... estaba perfecto. Al llegar me asaltó la primera duda: era de importación y el vendedor era un maromo de un país del este. Ups. El coche me encantó, y no tengo ningún problema con los maromos del este, pero aun así me puse a investigar, y conocí algo que considero que para futuros compradores va a ser muy interesante: Car-Pass.

 

Car-Pass es un sistema que tienen instaurado en Bélgica desde 2005, de manera que, por ley, cada vez que un vehículo entra en un taller, o pasa la ITV, o lo que sea, queda inmediatamente reflejado en una base de datos la fecha, el kilometraje y lo que se le ha hecho al coche. Es un papelito que allí el vendedor está obligado a entregar al comprador: es un papel que certifica los kilómetros reales del coche. Pero claro, ese papel sólo lo puede solicitar el vendedor (llevando el coche a un taller cualquiera belga), pero no el comprador.

 

Aun así, teniendo ciertos datos (número de bastidor, fecha de primera matriculación...), puedes escribir a car-pass (Info@car-pass.be) y preguntar si, a fecha de hoy, es posible que tal coche tenga tales kilómetros. Escribí preguntando sobre mi futuro Audi negro del maromo del Wild Wild East, y me dijeron que, a día de hoy, era IMPOSIBLE que ese coche tuviera esos kilómetros, puesto que en ocasiones anteriores había marcado más. No me dieron datos concretos (no pueden), pero con ese dato me bastó. Denuncié el intento de estafa en coches.net, y ahí sigue el anuncio...

 

Y entonces, ahora así, apareció. Un Audi A4 Avant B8, gris cuarzo, 105.000 kms., 2010, con bastantes extras... en un pequeño pueblo de Galicia: Oza dos Rios (al lado de A Coruña). Llamé y me informaron de que se trataba de un coche de importación, de Bélgica. Así que pedí los datos del vehículo y escribí de nuevo a mi amigo de Car-Pass. Además, para asegurarme, le di el bastidor a un conocido que trabaja en Audi... y tachán, recibí la doble confirmación: el coche tenía los kilómetros que decía tener, y no había tenido ningún accidente ni reparación grave.

 

Me fui al pequeño pueblecito gallego a verlo y directamente lo reservé. Automóviles El Puente. No puedo más que dar buenas referencias y elogios por el buen trato recibido. El coche estaba perfecto, aunque tenía algún toquecito en el parachoques trasero y un pequeñísimo bollo en una de las puertas. Me dijeron que no me preocupara, que antes de la entrega lo llevarían al chapista y me lo entregarían en perfecto estado. Y así fue. Este finde fui a por él y estaba impecable, como nuevo. Mejor que cuando fui a verlo hace dos semanas. Podían haberse lavado las manos y, una vez comprado, entregarlo tal cual estaba... pero no. Podían haberlo vaciado de gasolina para la entrega... pero no (estaba casi lleno y me dio para volver hasta Madrid). Podían no haberse preocupado en buscarme el manual en español (el coche lo traía en belga)... pero no. Podían haberme dicho que me buscara la vida para llegar hasta el pueblecito... pero no (me fueron a buscar a Coruña en ambas ocasiones). Se les ve buena gente, sinceros y con ganas de hacer las cosas bien. Bravo. Les encantan los Audi A4 Avant (de hecho tenían varios) y tienen un convenio con un concesionario cerca de Bruselas que son sus proveedores. Si siguen dentro de unos años volveré a visitarles.

 

El viaje de vuelta fue felicidad absoluta. Primero por las enrevesadas carreteras gallegas y luego por la autopista hasta Madrid, "conociendo" los límites del coche... y parando a comer pulpo en Ponferrada.

 

Ahora, que dure muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, y ahora... ¡presentación!

 

Audi A4 Avant B8 TDI (¡sin "e"!), 136 cv., 2010.

- Techo panorámico

- Sensores aparcamiento traseros

- Asientos cuero calefactados

- Xenón plus

- Tempomat

- Espejos exteriores calefactados

- Espejo interior antideslumbrante

- Navegador (MMI... ¿¿??)

- Sensores luz y lluvia

- Start-Stop

- Volante cuero multifuncional

- Alarma

- Paquete maletero

- Suspensión deportiva

- ¿Algo más?

 

HoJOvt.jpg8js1Cc.jpgCZMFfZ.jpgots2lm.jpgR8nnXK.jpg4vWE17.jpgMEFnhF.jpg

 

Tengo algunas dudas, como os imaginaréis... ¡pero ya las iremos resolviendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wapo. Bienvenido al club.

Una consulta, para subir fotos. Como los has subido?

Hola gareta! Gracias por la bienvenida! Sigue el tutorial para fotos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322126-tutorial-como-subir-fotos-desde-new-imageshack-para-noveles/

 

 

Ahora toca empezar a cambiarle cosas y disfrutarlo. Muy bonito!

Metalmanu, de momento poco le voy a hacer... ahora toca ahorrar jejeje.

 

Lo único que le quiero hacer enseguida es tintar las lunas. He visto en algún post que en Madrid se recomiendan basicamente dos opciones: Solarcheck (más caro) y NewTunning (más barato). ¿No hay más diferencias?

 

Y también tengo algunas dudas sobre el VagCom. Creo que no voy a ser un usuario muy frecuente del cable, pero sí que me gustaría desbloquear algunas funciones (el visionado del coche en la pantalla para el sensor de parking trasero, lo primero). Y alguna cosilla más... ¿hay alguien del foro que se dedique a desbloquear estas cosillas por un módico precio, o birras mediante...? :fisch:

 

Metalmanu, he visto en tu firma que le cambiaste a posteriori el equipo de música... creo que más adelante yo también lo haré. Es lo único que no me convence del coche... así que ya te preguntaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy wapo. Bienvenido al club.

Una consulta, para subir fotos. Como los has subido?

Hola gareta! Gracias por la bienvenida! Sigue el tutorial para fotos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322126-tutorial-como-subir-fotos-desde-new-imageshack-para-noveles/

 

 

Ahora toca empezar a cambiarle cosas y disfrutarlo. Muy bonito!

Metalmanu, de momento poco le voy a hacer... ahora toca ahorrar jejeje.

 

Lo único que le quiero hacer enseguida es tintar las lunas. He visto en algún post que en Madrid se recomiendan basicamente dos opciones: Solarcheck (más caro) y NewTunning (más barato). ¿No hay más diferencias?

 

Y también tengo algunas dudas sobre el VagCom. Creo que no voy a ser un usuario muy frecuente del cable, pero sí que me gustaría desbloquear algunas funciones (el visionado del coche en la pantalla para el sensor de parking trasero, lo primero). Y alguna cosilla más... ¿hay alguien del foro que se dedique a desbloquear estas cosillas por un módico precio, o birras mediante...? :fisch:

 

Metalmanu, he visto en tu firma que le cambiaste a posteriori el equipo de música... creo que más adelante yo también lo haré. Es lo único que no me convence del coche... así que ya te preguntaré!

 

 

El cambio del equipo lo hice en un taller de car-audio, no me metí en ese berenjenal, aunque debe estar chulo hacerlo uno mismo, cuando quieras hacerlo me mandas un MP y te paso el contacto, yo quedé contentísimo con el resultado.

 

Si algún día te apetece hacer algo con VAGCOM contáctame por MP, tengo el cable y el software a pleno funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora... ¡presentación!

 

Audi A4 Avant B8 TDI (¡sin "e"!), 136 cv., 2010.

- Techo panorámico

- Sensores aparcamiento traseros

- Asientos cuero calefactados

- Xenón plus

- Tempomat

- Espejos exteriores calefactados

- Espejo interior antideslumbrante

- Navegador (MMI... ¿¿??)

- Sensores luz y lluvia

- Start-Stop

- Volante cuero multifuncional

- Alarma

- Paquete maletero

- Suspensión deportiva

- ¿Algo más?

 

HoJOvt.jpg8js1Cc.jpgCZMFfZ.jpgots2lm.jpgR8nnXK.jpg4vWE17.jpgMEFnhF.jpg

 

Tengo algunas dudas, como os imaginaréis... ¡pero ya las iremos resolviendo!

Muy bonito.

El techo panorámico queda fenomenal y en otros coche que he llevado me gusta mucho.

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un señor coche, yo, una semana antes de comprar el mio, me quitaron uno idéntico al tuyo, pero en blanco, por media put* hora que me lo pensé... Aún lo estoy llorando, por 16.000 euros me lo dejaban, aún así, estoy muy contento con el mio, pero los extras que tenía el otro eran inigualables...

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena compra, se ve muy bien el coche, ahora a disfrutarlo y poco a poco ir haciéndole cosillas.... qué siempre se agradecerán

Bienvenido al club avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Gracias a todos por los comentarios y la bienvenida!!

Espero poder ir haciéndole cosillas al coche, pero poco a poco, que de momento me he quedado tieso... :unsure:

 

 

 

Muy wapo. Bienvenido al club.
Una consulta, para subir fotos. Como los has subido?

Hola gareta! Gracias por la bienvenida! Sigue el tutorial para fotos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322126-tutorial-como-subir-fotos-desde-new-imageshack-para-noveles/

 

 

Ahora toca empezar a cambiarle cosas y disfrutarlo. Muy bonito!

Metalmanu, de momento poco le voy a hacer... ahora toca ahorrar jejeje.

 

Lo único que le quiero hacer enseguida es tintar las lunas. He visto en algún post que en Madrid se recomiendan basicamente dos opciones: Solarcheck (más caro) y NewTunning (más barato). ¿No hay más diferencias?

 

Y también tengo algunas dudas sobre el VagCom. Creo que no voy a ser un usuario muy frecuente del cable, pero sí que me gustaría desbloquear algunas funciones (el visionado del coche en la pantalla para el sensor de parking trasero, lo primero). Y alguna cosilla más... ¿hay alguien del foro que se dedique a desbloquear estas cosillas por un módico precio, o birras mediante...? :fisch:

 

Metalmanu, he visto en tu firma que le cambiaste a posteriori el equipo de música... creo que más adelante yo también lo haré. Es lo único que no me convence del coche... así que ya te preguntaré!

 

 

El cambio del equipo lo hice en un taller de car-audio, no me metí en ese berenjenal, aunque debe estar chulo hacerlo uno mismo, cuando quieras hacerlo me mandas un MP y te paso el contacto, yo quedé contentísimo con el resultado.

 

Si algún día te apetece hacer algo con VAGCOM contáctame por MP, tengo el cable y el software a pleno funcionamiento.

 

 

Metalmanu, no dudes que te escribiré un MP pronto! De momento soy "novato" y no tengo mensajes suficientes para poder hacerlo... pero en cuanto me quiten la restricción te escribo! Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy bonito el coche y bienvenido al foro.

Da gusto leer ciertas informaciones y que al final la búsqueda haya tenido un final feliz.

 

Si aún no has tintado las lunas s mi me gusta un taller que hay en Villaverde, Luna Nueva, trabajan genial.

 

Espero que algún día te pases por algún prc y así ver ese coche en vivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.