Jump to content

Mi flecha plateada va tomando forma...


Argentum

Publicaciones recomendadas

Ayer tuve una sorpresa bastante desagradable. Cuando llegué al garaje me encontré el coche con la batería descargada, tuve que abrirlo con la llave y cuando accioné el contacto no había ni rastro de vida. Sin embargo el LED de la puerta parpadeaba a una velocidad extremadamente baja, estaba como un minuto apagado y luego permanecía 10 segundos encendido.

 

Algo de corriente había, pero seguramente la Gateway cortaba a todos los componentes. Por suerte hace poco más de una semana compré en el Amazon Prime Day un arrancador de baterías portátiles que me salvó de tener que llamar a la grúa. El coche arrancó perfectamente a la primera, es un aparato maravilloso, de esos que son obligatorios de llevar donde la rueda de repuesto, nos puede salvar de más de una emergencia. Por si a alguien le interesa, este es el que compré.

 

https://www.amazon.es/gp/product/B01CJ80QKY/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

 

ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&ps

 

El caso es que tuve que ponerlo en modo arranque forzado (según dice en el manual es cuando la batería está por debajo de 2V), me fui a dar una vuelta con el coche por carretera durante algo más de media hora y lo volví a aparcar en el garaje (quité el fusible de la radio). Esta mañana cuando fui a cogerlo arrancó a la primera como si nada hubiera pasado, por lo visto la batería no estaba muerta del todo y pude recuperarlo.

 

El tema está que según mis sospechas, es la radio la que está consumiendo la energía de mi batería, como he podido observar en otros foros de gente que pone radios chinas Android. La radio tiene dos positivos, uno bajo llave y otro directo a batería de 12V. Algunos dicen que cortando el positivo directo a batería se arreglan los problemas de consumos parásitos, pues parece ser que este positivo se encarga de alimentar la cajita CANBUS que lleva, y que está permanentemente alimentada, lo cual me parece una desfachatez.

 

Quiero comprobar cuál es el consumo que tengo en coche parado con el polímetro, a ver si me saca de dudas. Alguno que llevéis la radio Android le tenéis quitado algún positivo manteniendo bajo llave? Solo decir que la radio no enciende si no está el contacto puesto, pero claro si luego el CANBUS está consumiendo corriente con el coche parado se fastidia el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya me ocurrió una vez pero porque la batería ya tenía sus años.

 

Ahora lo que hago es cada dos o tres semanas encenderlo y dar un paseo y por ahora va aguantando.

 

También cuando lo cierro le apago la radio manualmente, luces en off y iluminación interior apagada también. Básicamente todo lo que pueda dejar apagado lo dejo para que no quede esa latencia ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

También cuando lo cierro le apago la radio manualmente, luces en off y iluminación interior apagada también. Básicamente todo lo que pueda dejar apagado lo dejo para que no quede esa latencia ahí.

 

Si yo siempre he hecho eso en todos los coches. Es una manía que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2018 a las 15:22, Argentum dijo:

Algunos dicen que cortando el positivo directo a batería se arreglan los problemas de consumos parásitos, pues parece ser que este positivo se encarga de alimentar la cajita CANBUS que lleva, y que está permanentemente alimentada,

 

es que el cable positivo continuo es para guardar las memorias de radio, donde quedo la ultima cancion, etc... que por salvaguardar la bateria se podria poner un interruptor puenteando en el propio fusible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sistema Android. No creo que necesite aguantar nada en una “pila”. Siempre que enciende arranca desde 0. Cuando se quedó sin batería volvió todo a su sitio, no se había perdido nada.

 

Qué tal si puenteo el 12V de batería al cable de 12V bajo llave con un cangrejo robacorrientes? O directamente dejarlo cortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Argentum dijo:

Siempre que enciende arranca desde 0

 

anda pues eso si que no lo sabia, y eso lo hacen todas? lo consultare porque eso si que es un engorro.

 

hace 1 hora, Argentum dijo:

Cuando se quedó sin batería volvió todo a su sitio, no se había perdido nada

 

porque aun quedaba algo de carga como para mantenerlas guardadas.

 

hace 1 hora, Argentum dijo:

Qué tal si puenteo el 12V de batería al cable de 12V bajo llave con un cangrejo robacorrientes? O directamente dejarlo cortado.

 

si lo puenteas lo que haras sera alimentar todo con 12 sin bajo llave, lo mejor pienso yo seria como muestra tineo en la imagen. Cortar el positivo de bateria del canbus y ponerlo bajo contacto mismamente con un cangrejo al que va a la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2018 a las 0:22, Carlisu84 dijo:

 

En 1/8/2018 a las 23:18, Argentum dijo:

Cuando se quedó sin batería volvió todo a su sitio, no se había perdido nada

 

porque aun quedaba algo de carga como para mantenerlas guardadas.

 

La radio android la puedes desconectar de los cables  y llevártela para casa, cuando la vuelves a conectar todo sigue como si estuviera conectada salvo la hora , que depende si la tienes por internet o por gps tardara un poco en ponerse en hora.
 

Yo no he tenido problemas con la radio y la batería de momento y ya van 3 años con ella puesta , pero mi bateria solo tiene 3 años así que tampoco sirve mucho de guía, lo mejor lo que tu dices , comprobar con el voltimetro el consumo que tiene 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tojamau dijo:

La radio android la puedes desconectar de los cables  y llevártela para casa, cuando la vuelves a conectar todo sigue como si estuviera conectada salvo la hora , que depende si la tienes por internet o por gps tardara un poco en ponerse en hora.

 

Anda pues eso sí que no lo sabía, entonces llevará una pila para la memoria.

Sabiendo esto estonces se puede cambiar ese cable a positivo bajo llave sin problema

 

muchasgracias Angel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

Anda pues eso sí que no lo sabía, entonces llevará una pila para la memoria.

Sabiendo esto estonces se puede cambiar ese cable a positivo bajo llave sin problema

 

muchasgracias Angel.

 

No lleva ninguna pila. Se guarda todo en la memoria flash interna, es como un móvil/tablet. Cuando le sacas la batería no se borra todo 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Argentum dijo:

 

No lleva ninguna pila. Se guarda todo en la memoria flash interna, es como un móvil/tablet. Cuando le sacas la batería no se borra todo 😂

 

al borrado no me refiero solo a perder emisioras y configuracion, sino mas bien que estaba haciendo cuando apagaste, continuar minuto seg de cancion, sintonia radio, video, etc.. 

 

en un movil si le quitas la bateria se pierde lo ultimo que estabas haciendo, es a lo que me refiero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante averiguar que provoca el consumo, a ver si lo solucionas y das con ello. Para el próximo cambio de batería, pon unas más grande, en plan 95 o 100 Ah, y con eso también te garantizas menos posibilidad de que te ocurra lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, capamc dijo:

Muy interesante averiguar que provoca el consumo, a ver si lo solucionas y das con ello. Para el próximo cambio de batería, pon unas más grande, en plan 95 o 100 Ah, y con eso también te garantizas menos posibilidad de que te ocurra lo mismo.

 

Espero dar solución y que no muera en el intento. El sábado lo paré y hoy arrancó a la primera. Así que creo que conseguí recuperarla.

 

De todas formas sigo pendiente de meterle el polímetro para comprobar. Pero con estos calores las ganas de bajar al garaje para hacer algo distinto a meterse en el coche y salir pitando son mínimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.