Jump to content

Instalación del intercooler frontal


Argentum

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, Davidcg dijo:

Pues si, yo pienso lo mismo cuanto menos historias mejor.

No se si el tatechnix sirve para las potencias que yo quiero.

Te enfria bien el aire, no reduce el caudal?

En cuanto lo tienes?

 

yo tras montarlo, si he notado mas lag. claro q aun no he ajustado nada. lo q si te puedo decir, esq rebajo la temperatura de admision, alrededor de 15º, si no recuerdo mal.

 

en el exeo, q tb es 1.8T de 150cv, en lugar de 163, lo llevaba, con una repro muy light, y estaba en 180 en banco, si no recuerdo mal. Aun muy apretable.

En el a4, quiero hacer una sola repro. le he puesto el intercooler ya.  y me ha llegaod el turbo k04 para montar, ya q el mio esta un poco mayor ya (320.000km). y quiero ponerle turbo y la donwpipe. e los iny del s3. una vez echo, entonces hare repro. 

Aqui ene l taller tenemos un S3, tb con un kit de intercooler de tatechnix, y esta dando alrededor de 265cv y lleva años.

 

a lo q voy, es un radiador. no tiene mucha tecnologia. esta claro, q todo suma cv, y un misihomoto suele tener mas celdas, y de ahi q refriguere algo mas, y le saques algunso cv extra. y para un coche con mucha potencia, x encima de 350cv, pues no te digo q no. pero para un coche de uso en calle, darle 4 pisadas y poco mas, no creo q compense el sobreprecio. ademas, q mishimoto, si no estoy equivocado, no tiene un kit especifico para el a4, hay q adaptarlo todo. y al final, lo q ya cuesta un poco mas, se vuelve un monton mas.

 

x hacer una simetria, yo lo veo como poner unos semislicks toyo r888, para ir a velocidad legal y no pisar el circuito nunca. es gastar a lo tonto, cuando unas de marca media, te van a hacer el mismo servicio, xq no le vas a sacar el 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, koldost dijo:

 

yo tras montarlo, si he notado mas lag. claro q aun no he ajustado nada. lo q si te puedo decir, esq rebajo la temperatura de admision, alrededor de 15º, si no recuerdo mal.

 

en el exeo, q tb es 1.8T de 150cv, en lugar de 163, lo llevaba, con una repro muy light, y estaba en 180 en banco, si no recuerdo mal. Aun muy apretable.

En el a4, quiero hacer una sola repro. le he puesto el intercooler ya.  y me ha llegaod el turbo k04 para montar, ya q el mio esta un poco mayor ya (320.000km). y quiero ponerle turbo y la donwpipe. e los iny del s3. una vez echo, entonces hare repro. 

Aqui ene l taller tenemos un S3, tb con un kit de intercooler de tatechnix, y esta dando alrededor de 265cv y lleva años.

 

a lo q voy, es un radiador. no tiene mucha tecnologia. esta claro, q todo suma cv, y un misihomoto suele tener mas celdas, y de ahi q refriguere algo mas, y le saques algunso cv extra. y para un coche con mucha potencia, x encima de 350cv, pues no te digo q no. pero para un coche de uso en calle, darle 4 pisadas y poco mas, no creo q compense el sobreprecio. ademas, q mishimoto, si no estoy equivocado, no tiene un kit especifico para el a4, hay q adaptarlo todo. y al final, lo q ya cuesta un poco mas, se vuelve un monton mas.

 

x hacer una simetria, yo lo veo como poner unos semislicks toyo r888, para ir a velocidad legal y no pisar el circuito nunca. es gastar a lo tonto, cuando unas de marca media, te van a hacer el mismo servicio, xq no le vas a sacar el 100%

Yo también llevo montado un k04 e inyectores del s3, y el problema que tengo es que si le pisas un poco sube mucho la temperatura y entra muy caliente el aire al motor.

 

Si no recuerdo mal, me dijeron que sube a 90ºC por eso tengo que montar un intercooler. De todas maneras 90ºC me parece una burrada para 4 pisadas que le doy pero bueno, nose....

Pues si, el mishimoto es universal y hay que adaptarlo, cosa que no me acaba de convencer, pero bueno a ultimas si es necesario se hace, aunque por estrategia y facilidad pondría el tatechnix ya que es especifico, pero claro tendría que bajarme mas de 15ºC

 

Tu a4 tiene 350.000km??? jod** pero cuanto aguantan estos motores??? yo que pensaba si me llega a los 350.000km sin problemas serios, salvo cuatro chorradas de alguna sonda, bobinas, o algo así, pues me quedo mas que satisfecho 🙂

 

Respecto a la simetría que haces, yo opino igual que tu, es una chorrada poner lo mas top, o lo que dé mas rendimiento, gastándote la pasta, si nunca lo vas a usar al 100%

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2021 a las 18:04, Davidcg dijo:

Tu a4 tiene 350.000km??? jod** pero cuanto aguantan estos motores??? yo que pensaba si me llega a los 350.000km sin problemas serios, salvo cuatro chorradas de alguna sonda, bobinas, o algo así, pues me quedo mas que satisfecho 🙂

 

 

 

 

No se si le habran echo algo o no. yo desde luego, cuando lo compre hace 6 meses, le hice distribucion, bujias, bobinas, filtros, y listo. de momento lo q aguante. el turbo anda malito, q en cuanto tenga un rato se lo cambiare, y de paso pondre la donwpipe. quizas este puente.

y tengo q buscarme los inyectores del s3, q los tenia x algun sitio guardados....

 

tengo otro amigo con un b5, tb con mas de 300.000km, pero este cambio motor recientemente, xq le cambio el tensor del arbol de levas y la preparo. jodio 4 valvulas. le salio mejor cambiar motor, q arreglarlo, ahahahaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, koldost dijo:

 

No se si le habran echo algo o no. yo desde luego, cuando lo compre hace 6 meses, le hice distribucion, bujias, bobinas, filtros, y listo. de momento lo q aguante. el turbo anda malito, q en cuanto tenga un rato se lo cambiare, y de paso pondre la donwpipe. quizas este puente.

y tengo q buscarme los inyectores del s3, q los tenia x algun sitio guardados....

 

tengo otro amigo con un b5, tb con mas de 300.000km, pero este cambio motor recientemente, xq le cambio el tensor del arbol de levas y la preparo. jodio 4 valvulas. le salio mejor cambiar motor, q arreglarlo, ahahahaha

Buffe entonces al mío le queda mucha guerra aun porque solo tiene 160.000km.

 

Me da la sensación de que eres mecánico, no? Lo digo por lo que dijiste del s3 con intercooler tatechnix que lo teníais en el taller...

Yo no, solo soy aficionado pero de teoría y muy básica jajaja

 

Si no te molesta me gustaría resolver alguna duda como lo de la temperatura de admisión, es normal que llegue a 90ºC con el intercooler de serie?

 

También tenia algún que otro problema todo desde que me hicieron la preparación, que ha quedado por solucionar, que ahora no recuerdo cual era...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Davidcg dijo:

Buffe entonces al mío le queda mucha guerra aun porque solo tiene 160.000km.

 

Me da la sensación de que eres mecánico, no? Lo digo por lo que dijiste del s3 con intercooler tatechnix que lo teníais en el taller...

Yo no, solo soy aficionado pero de teoría y muy básica jajaja

 

Si no te molesta me gustaría resolver alguna duda como lo de la temperatura de admisión, es normal que llegue a 90ºC con el intercooler de serie?

 

También tenia algún que otro problema todo desde que me hicieron la preparación, que ha quedado por solucionar, que ahora no recuerdo cual era...

 

si. aunq nosotros nos dedicamos mas a modificar coches. suspensiones, llantas, y asi. aqui en bilbao como esta revo, muchos del grupo vag acaban alli.

no se q temperaturas seran las normales, pero si no recuerdo mal, lo normal en origen esq ronde los 65º. 90 me parece muchisimo. aunq quizas este equivocado, la verdad, esq como no nos metemos tanto en preparaciones de motor, salvo las nuestras propias, no suelo hacer muchos logs.

pero como tengo q pasar la itv del S3, igual le enchando el torque y miro a ver q temperaturas de admision da con el intercooler, ya solo x curiosidad. a ver si esta semana puedo rematarlo y coger la cita en itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, koldost dijo:

 

si. aunq nosotros nos dedicamos mas a modificar coches. suspensiones, llantas, y asi. aqui en bilbao como esta revo, muchos del grupo vag acaban alli.

no se q temperaturas seran las normales, pero si no recuerdo mal, lo normal en origen esq ronde los 65º. 90 me parece muchisimo. aunq quizas este equivocado, la verdad, esq como no nos metemos tanto en preparaciones de motor, salvo las nuestras propias, no suelo hacer muchos logs.

pero como tengo q pasar la itv del S3, igual le enchando el torque y miro a ver q temperaturas de admision da con el intercooler, ya solo x curiosidad. a ver si esta semana puedo rematarlo y coger la cita en itv.

Esta muy bien, la verdad es que es un mundo chulo.

Y el intercooler que montaste en el a4, es plug and play, osea montar y ya, o hay que modificar algo?

Yo no recuerdo muy bien lo que me dijeron porque ya hace meses, pero me suena 90ºC.

He visto graficas donde miden la temperatura de admisión después de montar intercooler y el aire entra a 20ºC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 11/11/2021 a las 9:33, Carlisu84 dijo:

si por ahi anda estando de serie entre 55-75, en circulacion normal con 20 grados fuera esta sobre los 65

Si eso tenia entendido, pero hay algo que no me cuadra, el otro dia con el torque mire la opción intake, que si no me equivoco es temperatura admisión, y marcaba 15 grados en circulación normal y 20 grados en parado con una temperatura exterior de 5 grados.

Son reales esos valores? o puede que el sensor este mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

Es posible que sean reales. 

Entonces si son reales, cuando en el exterior haya 30 grados, la temperatura de admisión seria 40 45 grados.

Vale la pena montar intercooler mas grande para enfriar mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.