Jump to content

Mantenimiento tapicería Cuero-Alcantara


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

He pedido mi coche con la tapicería de Cuero/Alcantara y como SUPONGO que sabreis, este tipo de extra, lleva un mantenimiento. Hay que tratar el cuero, hidratarlo y demás. Se que en la propia Audi venden productos para ello (aunque no he comparado precios, seguro que hay el mismo tipo de productos en internet y mas baratos, pero esto es otro tema).

 

Mi pregunta es si conoceis alguna empresa que se dedique a hacer dicho mantenimiento/tratado de los asientos de un coche.

Aunque no he preguntado aún, no creo que un tapicero lo haga, pero si estoy equivocado os agradecería que lo comentaseis.

 

Estaría bien que los que teneis estos asientos, comentaseis vuestra experiencia. Desde cuando teneis el coche y/o desde cuando los habeis tratado, si es que lo habeis hecho alguna vez, o si simplemente no os ha hecho falta en 5 años... Si lo haceis vosotros porque es ultrafacil o lo que sea. Mas que nada porque según he leido, si la tapicería es oscura, RECOMIENDAN hacer el mantenimiento cada 6 meses y si es clara, incluso antes.

 

Gracias de antemano!

 

PD. Soy de Valencia, por lo tanto, si conoceis de algún sitio para hacer esto por aquí, mejor (no voy a ir a Galicia a que me lo hagan jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tuve un B7 8 años y nunca le hice ningún mantenimiento. Cuando lo vendí estaban en perfecto estado. En el B8 que tengo ahora no se si se lo haré o no. Iré viendo sobre la marcha como se va comportando.

Lo que se seguro es que al cuero no le viene nada bien los cambios de temperatura extremos. Si duerme fuera en invierno o si pasa el verano a 40º al sol el cuero te dura 2 dias.....

 

No te puedo recomendar ningún producto porque no se lo he echao.....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, con los asientos cuero-tela Sprint, el mantenimiento de la piel lo hago con el producto de la propia Audi. No recuerdo lo que me costó, pero seguro que no fue mucho, y además cunde bastante, creo que aquí no merece la pena perder tiempo buscando cosas más baratas.

 

Yo lo que hago es pasar un paño suave para quitar el algo de polvo superficial que puedan tener las partes de cuero, y después les aplico, con un paño de microfibra, suavecito, la crema esta hidratante, y listos. Esto lo voy haciendo igual cada 2 o 3 meses, pero sin un calendario fijo, y de momento los asientos están como el primer día.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Antes de nada, decir que el cuero es un material delicado al que hay que prestarle una atención y unos cuidados específicos.

 

Yo lo que hago es limpiarlo cada 2 meses (semana arriba, semana abajo), pero lo primero, y MUY IMPORTANTE, es aspirarlo y después lo limpio con un limpiador específico de cuero (yo uso uno de la marca Duragloss) y un cepillo, retiro los restos con microfibras y acto seguido lo hidrato con el acondicionador (de la misma marca) y un aplicador de algodón. Una vez que aplico el acondicionador, lo dejo entre 30 - 60 minutos para que absorba el producto y acto seguido, retiro los restos con una microfibra limpia.

 

Eso si, te aconsejo, como bien ha dicho Raimon que lo protejas del sol y del frío y mucho cuidado con las cremalleras de los pantalones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La piel del coche es la que se conoce como finished leather, una piel muy tratada para así poder resistir la dura vida que va a llevar dentro de un automovil y por eso raimon nos comenta que tras 8 años los asientos estaban perfectamente sin hacerles nada. Es una piel que poco tiene que ver con la piel de nuestra ropa, por poner un ejemplo. Lo único que precisa es limpieza y esta se hace con un jabón de ph neutro. Los que hay en casa para prendas delicadas tipo Woolite, etc es ideal. No es necesario nada más. El empleo de acondicionadores es tiempo y dinero perdido pues se trata de una piel impermeable en la que esos productos no van a penetrar jamás. Por eso todos los que los aplican deben luego andar retirando el "sobrante" que es la parte del producto que no se ha evaporado y se ha quedado sobre la piel. El problema principal es que la gente compra estos productos ya que antiguamente sí era conveniente andar hidratando y por eso se fabrican. Así de sencillo. Ha evolucionado la piel de automoción pero no nuestros hábitos. En consecuencia, si andamos acondicionando lo único que vamos a obtener son unos asientos que cada vez van a ir perdiendo su bonito tono mate original. En mi caso los asientos tienen ya seis años y están perfectamente con su tono mate con solo limpieza. Y es que por algo el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa, lo aconseja en su propia web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La piel del coche es la que se conoce como finished leather, una piel muy tratada para así poder resistir la dura vida que va a llevar dentro de un automovil y por eso raimon nos comenta que tras 8 años los asientos estaban perfectamente sin hacerles nada. Es una piel que poco tiene que ver con la piel de nuestra ropa, por poner un ejemplo. Lo único que precisa es limpieza y esta se hace con un jabón de ph neutro. Los que hay en casa para prendas delicadas tipo Woolite, etc es ideal. No es necesario nada más. El empleo de acondicionadores es tiempo y dinero perdido pues se trata de una piel impermeable en la que esos productos no van a penetrar jamás. Por eso todos los que los aplican deben luego andar retirando el "sobrante" que es la parte del producto que no se ha evaporado y se ha quedado sobre la piel. El problema principal es que la gente compra estos productos ya que antiguamente sí era conveniente andar hidratando y por eso se fabrican. Así de sencillo. Ha evolucionado la piel de automoción pero no nuestros hábitos. En consecuencia, si andamos acondicionando lo único que vamos a obtener son unos asientos que cada vez van a ir perdiendo su bonito tono mate original. En mi caso los asientos tienen ya seis años y están perfectamente con su tono mate con solo limpieza. Y es que por algo el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa, lo aconseja en su propia web.

 

Como dice gsmjandro, ya ha apareció uno de los miyaguis del foro jeje. He estado leyendo otros hilos en los que haces comentarios y la verdad es que disfruto leyendo tus comentarios jeje.

 

En el manual de Audi, creó que no lo explican bien... Si que dicen que se limpie con un paño de algodón o agua húmedo y en caso de mayor suciedad, jabones neutros y demas, PERO el apartado siguiente es "cuidado del cuero". Aquí dice:

-Trate el cuero con un producto adecuado para la conservación del cuero

-Al emplear el producto, aplique la cantidad mínima necesaria

-Repase después esos puntos con un paño suave.

 

Cuando dicen CUIDADO DEL CUERO, entiendo que ya están pidiendo que uses acondicionadores, hidratantes y demás no?. Bueno, de todas formas, ya he visto que tienes trayectoria en este mundillo del detailing y creó que me fio más de ti jeje.

 

En resumen Xabby. Tengo lo que comentaba, Cuero/Alcántara.

Con el cuero, como comentas (aunque no sea en este hilo) con las toallitas DR LEATHER para la limpieza va más que listo no? Hay un periodo de tiempo a la hora de limpiarlo? Cada x meses por ejemplo? O simplemente cada vez que lo note sucio? El usar paños de microfibra y jabones es para niveles altos de suciedad?

En cuanto el Alcántara, la verdad es que desconozco que es exactamente que es. Esto como se cuida?

 

Como pregunta extra. Que se puede hacer para alargar la vida/aportar un ciudado extra al volante y palanca de cambios? Al tener en cuenta que son las zonas que "peor trato" van a sufrir...

 

Gracias por tu aporte y ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desafortunadamente la idea de acondicionar, hidratar y demás está tan extendida que es como un imposible ir contracorriente. A mayores son numerosas las marcas que venden esos productos (si yo los vendiese no escribiría esto, lógico) y por si fuera poco hasta el mismo manual de intrucciones está, para entendernos, viciado. Conste que algunas marcas de automóviles como Toyota ya informan correctamente y empieza ya a haber quienes fabrican productos para el mantenimiento de la piel del automovil como debe ser: Dr Leather, GTechniq, LTT, etc.

 

Como ya comenté, lo que llevamos en el coche es lo que se conoce como finished leather, la respuesta que la industria del cuero dio a las duras exigencias que les puso la industria del automovil: una piel sumamente resistente a la dura vida que va a llevar dentro de un coche y fácil de mantener. Por eso esa piel tiene un tacto frio y muy diferente de nuestras cazadoras, etc. No obstante y a pesar de ser una piel especialmente protegida es muy conveniente evitarle largas exposiciones al sol y mantenerla limipia ya que la suciedad (polvo ambiente y sudor corporal principalmente) puede a la larga dañarla. La suciedad ambiental se va pegando al cuero ayudada de nuestro sudor. Luego con nuestros movimientos se va haciendo un efecto de finísima lija que da origen al brillo que con el tiempo se ve. Usar acondicionadores (todos estan basados en aceites) es ayudar a incrementar ese brillo.

 

Yo no recomiendo producto alguno por que no es necesario, simplemente como ya comenté es suficiente con un jabón de ph neutro de los que tenemos en casa para prendas delicadas. La industria del automovil sabe muy bien que el 90% de sus clientes jamás irian a darle acondicionadores ni producto alguno y por otro lado tampoco desean que a los dos días venga el cliente reclamando. Y es que la finished leather fue diseñada para un mantenimiento muy sencillo: solo limpieza. ¿Cada cuanto?. Pues eso ya cada uno en función del uso que haga del coche. Y sí, al volante y la palanca les viene muy bien una limpieza más frecuente.

 

 

 

Alcántara tiene su propia web donde te aconseja como tratar ese tejido:

 

 

http://www.alcantara.com/en/manteinance/37/index.do

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

La piel del coche es la que se conoce como finished leather, una piel muy tratada para así poder resistir la dura vida que va a llevar dentro de un automovil y por eso raimon nos comenta que tras 8 años los asientos estaban perfectamente sin hacerles nada. Es una piel que poco tiene que ver con la piel de nuestra ropa, por poner un ejemplo. Lo único que precisa es limpieza y esta se hace con un jabón de ph neutro. Los que hay en casa para prendas delicadas tipo Woolite, etc es ideal. No es necesario nada más. El empleo de acondicionadores es tiempo y dinero perdido pues se trata de una piel impermeable en la que esos productos no van a penetrar jamás. Por eso todos los que los aplican deben luego andar retirando el "sobrante" que es la parte del producto que no se ha evaporado y se ha quedado sobre la piel. El problema principal es que la gente compra estos productos ya que antiguamente sí era conveniente andar hidratando y por eso se fabrican. Así de sencillo. Ha evolucionado la piel de automoción pero no nuestros hábitos. En consecuencia, si andamos acondicionando lo único que vamos a obtener son unos asientos que cada vez van a ir perdiendo su bonito tono mate original. En mi caso los asientos tienen ya seis años y están perfectamente con su tono mate con solo limpieza. Y es que por algo el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa, lo aconseja en su propia web.

Vamos a dar un tiron pa'rriba a este hilo. Pues mis asientos son alcantara/cuero y desp de 6años. Tambien estan como nuevos. Pero como se acercan las comuniones y encontré este hilo, quizas no este de mas

Xabby no tengo el woolite, imagino que este valga a210af0cbb045c300b0a5dd98650bbc2.jpg pero no pone por ninguna lado pH neutro ni nada

Y otra cosa en que proporcion??

Graciasss a tooss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo NIVEA casa dos mese y queda de lujo

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

La nivea pudre el cuero de los coches, hidratar una piel muerta no es lo correcto y menos una que esta tratada para no tener los poros abiertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.