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Mantenimiento tapicería Cuero-Alcantara


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Aparte de este hobby tengo otros varios, entre otros el de los zapatos. Más o menos controlo el tema del cuidado de la piel o al menos me he gastado mucho en potingues...

No dejo de oir eso de la Nivea una y otra vez, incluso en las tiendas o a los "entendidos" de los talleres. La Nivea SÓLO sirve para hidratar las manos (o lo que toque). En absoluto es recomendable para pieles tratadas. Para eso hay productos específicos y no son tan caros.

Hace poco me compré un par de zapatos y volvieron a soltarme lo de la Nivea. La cara de odio se me puso sola.

Ahora, debe ser divertido resbalar por el asiento cuando se coge una curva, no? Es la única utilidad que le veo.

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Aparte de este hobby tengo otros varios, entre otros el de los zapatos. Más o menos controlo el tema del cuidado de la piel o al menos me he gastado mucho en potingues...

No dejo de oir eso de la Nivea una y otra vez, incluso en las tiendas o a los "entendidos" de los talleres. La Nivea SÓLO sirve para hidratar las manos (o lo que toque). En absoluto es recomendable para pieles tratadas. Para eso hay productos específicos y no son tan caros.

Hace poco me compré un par de zapatos y volvieron a soltarme lo de la Nivea. La cara de odio se me puso sola.

Ahora, debe ser divertido resbalar por el asiento cuando se coge una curva, no? Es la única utilidad que le veo.

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La piel del coche es la que se conoce como finished leather, una piel muy tratada para así poder resistir la dura vida que va a llevar dentro de un automovil y por eso raimon nos comenta que tras 8 años los asientos estaban perfectamente sin hacerles nada. Es una piel que poco tiene que ver con la piel de nuestra ropa, por poner un ejemplo. Lo único que precisa es limpieza y esta se hace con un jabón de ph neutro. Los que hay en casa para prendas delicadas tipo Woolite, etc es ideal. No es necesario nada más. El empleo de acondicionadores es tiempo y dinero perdido pues se trata de una piel impermeable en la que esos productos no van a penetrar jamás. Por eso todos los que los aplican deben luego andar retirando el "sobrante" que es la parte del producto que no se ha evaporado y se ha quedado sobre la piel. El problema principal es que la gente compra estos productos ya que antiguamente sí era conveniente andar hidratando y por eso se fabrican. Así de sencillo. Ha evolucionado la piel de automoción pero no nuestros hábitos. En consecuencia, si andamos acondicionando lo único que vamos a obtener son unos asientos que cada vez van a ir perdiendo su bonito tono mate original. En mi caso los asientos tienen ya seis años y están perfectamente con su tono mate con solo limpieza. Y es que por algo el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa, lo aconseja en su propia web.

 

 

 

+1

 

Cuando me compré el A5, fui a un Detailer a comprar productos, y me dijo que trapo ligeramente húmedo en agua con jabón neutro y a correr. Que las pieles vienen tratas y darles productos de limpieza, cómo mucho lo que se puede hacer, es estropear el tratamiento.

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Pues yo leo la información de este post y ando sorprendido cuanto menos.

 

Yo siempre he limipiado y tratado la piel de los asiento de mis coches con productos adecuados y siempre con muy buenos resultados. Javon neutro está claro pero eso de que no se use acondicionador... permitirme dudarlo.

 

Me compré un boxster con 12 años el cual requería bastantes mimos en su interior y por supuesto en la tapicería. Después de limpiar por primera vez los asientos de cuero al menos dos veces, se notaba el cuero como "cansado". Le di una primera capa de acondicionador y posterior retirada y al día siguiente otra con similar procedimiento.

 

El resultado fue excelente, se notaba el cuero mucho más elástico, mucho más vivo, había ganado hasta color.

 

Así que compañero, para tener una impresión personal prueba tu mismo y compara. Limpia dos asientos y luego nutre sólo uno, a ver si notas la diferencia. Yo desde luego seguiré acondcionándolo eso si con productos adecuados, no de supermercado eh, de tienda de detailing.

 

Por supuesto que lo de la nivea chirría y mucho.

 

Un saludo

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Yo utilizo NIVEA casa dos mese y queda de lujo

 

 

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La nivea pudre el cuero de los coches, hidratar una piel muerta no es lo correcto y menos una que esta tratada para no tener los poros abiertos

 

 

Pues lo de la Nivea me lo dijo el de recambios de Audi, y asi lo he hecho durante varios años.... y me va fenomenal. En fin, mientras siga así, no me voy a gastar $$ en algo diferente.

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Ojo, no lo digo por ti, pero hace tiempo que dejé de preguntar cosas en recambios y me limito a pedir y comprar. Se podría escribir un libro con las respuestas que me daban. Muchos de ellos sólo saben manejar el ETKA y poco más.

Aparte de eso, calculando más o menos lo que cuesta un bote de Nivea y el contenido que tiene, no creo que cueste ni siquiera el doble un producto específico para piel, y hablamos de 2-3 euros más.

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Ojo, no lo digo por ti, pero hace tiempo que dejé de preguntar cosas en recambios y me limito a pedir y comprar. Se podría escribir un libro con las respuestas que me daban. Muchos de ellos sólo saben manejar el ETKA y poco más.

Aparte de eso, calculando más o menos lo que cuesta un bote de Nivea y el contenido que tiene, no creo que cueste ni siquiera el doble un producto específico para piel, y hablamos de 2-3 euros más.

 

Me suscribo a lo dicho por el compañero al 100%. Un bote de acondicionador cuesta unos 12 euros y te da casi para acondicionarlo cada seis meses lo menos tres o cuatro años, salvo que el cuero esté muy tocado. Vamos que no hay que hacer un dispendio económico importante en ningún caso.

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