Jump to content

duda: actuador del turbo averiado


fernan30

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro dia en carretera, me saltó el modo de emergencia en mi a4 3.0 tdi bmk. Tras conseguir llegar a duras penas a casa, le pasé el vagcom y me daba el siguiente error: p3348 004. mirando por internet veo que es del actuador del turbo. Lo desmonté, lo abrí y veo que tiene un integrado frito. No quiero comprar un turbo entero nuevo como me dicen en la audi, pero según he leído si compras el actuador nuevo hay que ajustarlo y esto no lo sabe hacer todo el mundo. estoy pensando en comprarlo de segunda mano (que entiendo que no habría que ajustarlo) pero me esta costando encontrar el de mi modelo en concreto y no se si me serviría el de un 2.7 por ejemplo sin tener que hacer el famoso ajuste. ¿alguien sabe algo del tema? ¿realmente es tan difícil hacer el ajuste?

un saludo y muchas gracias de antemano.

post-110029-0-85854600-1437590452_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nadie sabe nada del tema? me da miedo comprar el actuador y quedarme con un pisapapeles de casi 300 euros jeje. Estoy barajando también el comprar un turbo entero de segunda mano, quitarle el actuador y quedarme con el resto para recambios. ¿Qué os parece? se me olvidaba comentar que el coche esta reprogramado. ¿sabeis si al cambiar el turbo a uno igual que el mio habría que reprogramar de nuevo? un saludo

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por el tema de reporgramacion, no te preocupes, la reprogramacion se hace sobre la ECU, no sobre los diversos componentes mecanicos del coche.

Respecto a tu problema, yo compraria un actuador del turbo, y si eres un poco habil, puedes medir con un calibre muy preciso las cotas del viejo para ajustar el nuevo, eso si, necesitaras si o si un vag com para hacerle un ajuste basico cuando lo pongas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar. creo que voy a comprar sólo el actuador y a rezar lo que sepa para que salga bien jeje. lo que me comentas del calibre, no se muy bien como hacerlo, mi actuador creo que es de los antiguos y no veo ninguna varilla que pueda ajustar. lo del ajuste básico me preocupa un poco porque una vez un conocido me intento hacer el ajuste básico en la bomba inyectora porque me decía que estaba algo adelantada (igual estoy diciendo alguna barbaridad, mis conocimientos de mecánica son muy básicos jeje) y no pudo hacerlo porque le saltaba un error en el vag. espero que no pase con el actuador. un saludo y gracias de nuevo

post-110029-0-12572600-1437669173_thumb.jpg

post-110029-0-02951300-1437669176_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estaba pensando en un turbo de un 4 cilindros, pero en tu caso al llevar un 6 en V, mas que ajustar la varilla, tienes que fijarte que quede bien colocado el actuador en su soporte.

El ajuste basico. si los demas elementos del coche estan bien, no deberias tener problema en hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esta siendo totalmente imposible conseguir un actuador con la misma referencia que el mío (059145725E) los veo con la misma, pero terminados en J o A. y algunos vendedores hablan de que hay que programarlos además de adaptarlos. creo que voy a optar por alguna empresa de reparaciones de electrónica que dicen poder arreglarlos, haber si me dan solución. Si no, me lio y me pillo un turbo nuevo mas gordo xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he encontrado un actuador de segunda mano procedente de un turbo bv50 con una referencia (en teoría) compatible con el mío. Haber si me llega esta semana y con un poco de suerte me puedo ir de vacaciones jeje

 

En menos de un año ya se ha roto/averiado: 2 actuadores de las palometas de admisión, un actuador de turbo, inyectores, la guantera y la barra que sujeta el capó jaja. Menuda joyita me ha salido,, que le este sacando las castañas del fuego a la familia un saxo 1.5d del año de la polka, manda narices,,, un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernan...estoy un poco en tu situación pero con un A6.

Se me ha roto el actuador 059198201A pero para cambiarlo hace falta una maquina VAS 6395A a la que le pasas la información de tu actuador, cambias a uno nuevo y digamos vuelcas la información pero la p.....ta maquina VAS 6395A no la tienen en ningún sitio.

 

Hasta he escrito una carta a atención al cliente de Audi para que me informen que taller la puede tener y están más perdidos que un pulpo en un garaje.

 

turbo completo...serán unos 3.000

actuador 216€ y maquina 800€.

Me estoy planteando comprarme la maquina para usarla 5 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Inigueit, esto que nos pasa es una verdadera faena, porque según estoy leyendo (igual me equivoco) si lo compras nuevo hay que programarlo como bien dices y la única solución que veo es encontrar uno con tu referencia exacta y de tu mismo coche de segunda mano y esto en mi caso me esta resultando muy complicado (llevo cerca de dos semanas buscando como loco y con el coche parado). me estoy planteando el comprar un turbo de segunda mano o reconstruido con su actuador. Además ninguna empresa repara estos actuadores..

yo también mire la opción de comprar la maquina, pero es que es lo que dices tu, comprarla para usarla 5 min...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero con tu referencia exacta no habrá. Ahora el que te darán será equivalente.

mi ref es 059 145 725A pero en recambios Audi me dijeron que la equivalente es 059 198 201A.

 

Es acojonante porque Si, venden el recambio pero no sirve para nada sin programarlo o codificarlo y...¿donde ó quien lo programa?.

 

Yo he enviado a atención al cliente una carta y me han respondido pero no me dicen en que concesionario tienen esa maquina programadora.

Entienden mi problema pero no me dan una solución.

 

Les he vuelto a contestar que no me vale de nada lo que me dicen. Les he escrito solicitando ayuda y no me la han dado. Tienen la "obligación" de dármela.

 

Los centros están "obligados" a tener la maquinaria pero claro...como les sale mejor cambiar una pieza de 3.000€ que reparar una de 250€ pues tiran por esa opción.

 

Esto es como si vas a un taller con un pinchazo y al no tener para reparar el pinchazo ( que existe) van y te proponen cambiar la llanta con neumático nuevo...para mi es lo mismo.

 

Yo el lunes voy a tratar de llamar ala empresa donde venden las VAS 6395A para que por favor me den información de que clientes suyos la tienen ó si me pueden ayudar.

Pidiendo las cosas de buenas maneras y educadamente soy de los que pienso que puedes ir al fin del mundo.

 

Sino...no descarto comprarla aunque sea para 5 minutos...luego...pues ya la venderé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si llegamos a buen puerto. Me da mucha rabia que nos hagan cambiar el turbo entero porque se ha fundido un integrado de otra pieza independiente,,

Es que no es ni medio normal que hagan eso. No tiene ni píes ni cabeza cambiar todo. La marca tiene como obligación dar una solución y me refiero a esa pieza.

A mi no me vale cambiar el turbo completo y llegaré hasta donde tenga que llegar.

Sobretodo...porque ellos mismos lo venden como "recambio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.