Jump to content

3.0 Tdi Cadena o correa


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 3.0 Tdi con 148.000

Y el otro día hablando del mantenimiento comentamos de sustituir la correa.... Pero otro me decía que tenía cadena y no le toca.

Como me dio más de vosotros.... Que tiene y que debo de hacer??

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, no sé de que año es el 3.0 TDI, pero salvo los modelos nuevos, los anteriores venían con cadena. Pero es tan fácil como abrir el capó y ver para la distribución. Qué tiene, una correa de caucho o una cadena?

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas se deben cambiar sobre los 150.000 km. La cadena en princio son sin mantenimiento, pero en foros alemanes dicen que a los 550.000 - 600.000 km rompen por lo que con 450.000 km es conveniente cambiarlas pero hay que sacar el motor.

Las correas creo que pone en el libro de revisiones que se deben de revisar a partir de los 120.000 km cada 30.000 km y sustituir cuando sea necesario. Por eso que con 150.000 km ya son kms como para sustituirlas

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas se deben cambiar sobre los 150.000 km. La cadena en princio son sin mantenimiento, pero en foros alemanes dicen que a los 550.000 - 600.000 km rompen por lo que con 450.000 km es conveniente cambiarlas pero hay que sacar el motor.

Las correas creo que pone en el libro de revisiones que se deben de revisar a partir de los 120.000 km cada 30.000 km y sustituir cuando sea necesario. Por eso que con 150.000 km ya son kms como para sustituirlas

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Perdona que te conteste compañero de esta manera, pero JA. A los 550-600k km que? Que pasa, si no haces nada no? Lo que se debe controlar, que incluso sale en el elsa como boletin tecnico, son los tensores de las cadenas de los arboles de levas, que lo que se daña es el patin del sensor (para muestra, un boton)

1ad4b79c4aeaa453976e795d0937f47d.jpg

8371afe38145e6b34dbd240696b9fcd7.jpg

 

Y da igual que tenga 100 que 700k o un millon de km. Eso es lo que hay que controlar, cuando oigais como un grrrrr cuando arranca, como que tarda de cargar aceite, ya sabeis.

 

Y dije el JA, porque conozco 3, 3 3.0tdi, uno con 640000km, otro con 785000km y otro con 450000 y de romperle la cadena... como que no... Señores, esto no es un bmw que rompe la cadena porque se desgasta el piñon del cigüeñal... (Aunque la culpa no es de la cadena, es del piñon). Cuantos mas km se le hagan a un coche de estos mejor, son coches para rodar, no para tenerlos en casa y hacerles 5000km al año. El de 640000km cambios de aceite y filtros y las cosas tipicas de mantenimiento, una egr y ahora le toca la mecatronica del cambio porque nunca le cambiaron el atf del cambio (siempre paso revisiones en conce oficial). Ahora mismo me acabo de acordar que hay un señor en Coruña que ya ha pasado del millon de km con un 3.0tdi y que esta cabreado con el conce porque le dicen que hay que poner un cuadro nuevo en el coche porque llego a los 999999 y no sigue contando...

El tdi de los 785000 se le ha cambiado una egr y un colector de admision. LOS INYECTORES SON LOS DE LA PRIMERA REFERENCIA Y NUNCA SE HAN TOCADO. Y direis, suerte? Yo creo que no, es que ha rodado... Las cosas de usarlas poco se estropean. A mi padre se le trabo un inyector a su 220cdi carroceria w202 con 156000km reales, un coche con 15 años, los ultimos 5000 hechos en el ultimo año y medio. Lo llevo a la mercedes y directamente le dijeron, anda un poco mas con el porque se seguira estropeando de no usarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien que digas que hay que controlar los patines de las cadenas, es un elemento de desgaste como otros muchos pero no tiene establecido un mantenimiento periódico como las correas.

Sobre las cadenas de distribucion, lo mismo, no tienen previsto un mantenimiento. Lo que digo de los 500.000 km, como ya dije, es informacion de un foro alemán.

Un familiar mio quitó un A6 3.0 tdi con 370.000 km sin hacerle nada mas que aceite , filtros y correas. No le dio ninguna avería de importancia. Pero si que conozco casos de cambiar los patines o tensores con solo 100.000 km.

Lo que quiero decir es que no hay establecido un mantemiento para las cadenas tensores, ni para el cambio, ni turbo, ni egr, ni chapaletas de admisión, ni bombillas......, lo que si podemos hacer es revisar y dar el mejor mantenimiento posible a todos los elementos y si sale la avería o notamos algún sintoma de posible o futura averia reparar antes de que sea tarde.

Las correas, los filtros, aceite, liquido de frenos........ si tienen establecidos unos periodos de mantenimiento que podemos incluso acortarlos dependiendo de las condiciones de uso.

 

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.