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Ayuda con mi AUDI 80 2.3E, por favor.


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Hola.

 

Tengo un AUDI 80 2.3E de 1994, y aunque parezca increíble, nunca me ha dado problemas (250.000 km).

 

Pues bien, ahora, de tarde en tarde le cuesta trabajo arrancar, tanto en frio como en caliente. Y cuando el coche está frio (sobre todo se nota en segunda) el cocha nunca acelera. Piso el acelerador a fondo, da un pequeño saltito, pero el motor se queda igual, sin acelerar, como si estuviese trabado, a igual velocidad.

 

Cuando el coche coge temperatura, por la autopista, va perfecto, tanto a velocidades altas como bajas.

 

La batería y el motor de arranque están bien. Y también lo está el embrague.

 

A ver si me podéis dar una idea. El servicio oficial AUDI más cercano lo tengo a 150 km, y además, no me quiero quedar sin coche un par de semanas.

 

PD. Tenía unas bujías muy viejas AUDI (NGK), y se las he cambiado por unas BOSH más baratas. Pero no he logrado nada.

 

Saludos. Y gracia por anticipado.

 

 

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Buenas!

Por los síntomas que comentas yo el problema lo relacionaría con falta de combustible...

 

¿hace cuantos kilómetros le cambiaste el filtro de la gasolina?

¿ tienes posibilidad de comprobar la bomba?

 

 

Si mi coche diese esos problemas yo empezaría revisando eso, un saludo! ya nos contaras...

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Gracias por tu respuesta.

 

a) Nunca le he cambiado el filtro de gasolina.

 

b) No tengo posibilidad de comprobar la bomba, pero debe estar bien. La inicial falló a los 100.000 kms (empezó a hacer ruido), y le puse la actual.

 

Por si sirve de algo, el otro día puse el coche a 190 km/h en una autopista extranjera y fue perfecto. Cuando era nuevo me cogía los 230, pero pienso que alcanzar los 190 con 23 años es normal. Por supuesto ha sido muy poco tiempo, porque es una temeridad hacer esto, y estaba alcanzando el límite de mis neumáticos.

 

Así pues, supongo que el sistema de alimentación de gasolina debe estar bien. Pero vamos, si sigues pensando que seria una buena idea cambiar el filtro, se lo cambio. Vale cuatro perras.

 

Como te decía, el problema lo detecto cuando el coche esta dos o tres día parados, y cuando lo arranco, en las marchas cortas no acelera (sobre todo en 2ª), a pesar de pisar el pedal a fondo. Luego a los 5 0 10 minutos cuando tiene temperatura todo va bien.

 

 

Gracias, otra vez.

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Hola.

 

La bomba y el filtro de gasolina, así como el filtro de aire están bien.

 

Le he cambiado las bujías, y echado gasolina de 98, y va mejor. No bien del todo, pero mejor. También un aditivo de limpieza de inyectores.

 

En el taller le han limpiado una sonda de temperatura que va al lado del motor. Arriba esta una que lleva la temperatura al reloj del salpicadero, y abajo hay otra que, supongo, lleva la señal a la centralita electrónica. A esta última es a la que le han limpiado los contactos. Crucemos los dedos.

 

En cualquier caso ya me estoy cansando de este coche con sus 21 años. Hace poco me gasté una pasta cambiándole los rodamientos y los amortiguadores, y tengo a la vista otro buen desembolso con el cambio de embrague, y el radiador esta como sulfatado. Además, encontrar piezas de recambio se esta convirtiendo en una aventura.

 

Así que, aunque externamente el coche parece nuevo, lo mismo me compro otro cuando pueda. Si tenemos en cuenta la diferencia en consumos de gasolina entre este coche y uno de ahora, sólo con el ahorro de combustible me pago la mitad de la cuota mensual del préstamo.

 

Gracias a todos.

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Hola.

 

La bomba y el filtro de gasolina, así como el filtro de aire están bien.

 

Le he cambiado las bujías, y echado gasolina de 98, y va mejor. No bien del todo, pero mejor. También un aditivo de limpieza de inyectores.

 

En el taller le han limpiado una sonda de temperatura que va al lado del motor. Arriba esta una que lleva la temperatura al reloj del salpicadero, y abajo hay otra que, supongo, lleva la señal a la centralita electrónica. A esta última es a la que le han limpiado los contactos. Crucemos los dedos.

 

En cualquier caso ya me estoy cansando de este coche con sus 21 años. Hace poco me gasté una pasta cambiándole los rodamientos y los amortiguadores, y tengo a la vista otro buen desembolso con el cambio de embrague, y el radiador esta como sulfatado. Además, encontrar piezas de recambio se esta convirtiendo en una aventura.

 

Así que, aunque externamente el coche parece nuevo, lo mismo me compro otro cuando pueda. Si tenemos en cuenta la diferencia en consumos de gasolina entre este coche y uno de ahora, sólo con el ahorro de combustible me pago la mitad de la cuota mensual del préstamo.

 

Gracias a todos.

Pero con todos mis respetos nunca será un AUDI 80 2.3E

 

Un saludo

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Hola Warp!

 

Diste con la tecla? Yo también tengo un 2.3 (el 10 válvulas) y no está fino en el arraque (aunque una vez en carretera va bien). Y aunque el consumo no es desorbitado creo que está por encima de lo que debería (yendo muy tranquilo en autopista todavía es difícil bajar de 9 litros cuando antes a esas velocidades podía quedarme incluso algo debajo de 8 litros).

 

Saludos,

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No, pero he acotado el tema. La parte eléctrica está bien. El problema está en la mezcla al arrancar, cuesta mucho trabajo tanto en frio como en caliente, y sale un humo muy negro. Luego, en funcionamiento, el coche va mas o menos bien, y el humo es de color normal.

 

La cuestión es que, en general, las piezas relacionadas con la inyección cuestan muy caras, y por otra parte, cuando no es una cosa es otra. Así que como dije más arriba, en cuanto pueda me deshago del coche.

 

Si piensas seguir con el tuyo, mi consejo es que vayas a un taller oficial AUDI, o a cualquier otro, pero que sea muy bueno.

 

Saludos.

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Gracias

Es parecido a lo que observo en el mío, también me huele que la mezcla al arrancar es incorrecta (porque huele bastante a gasofa). Una vez en carretera va perfectamente. Si doy con la tecla ya te contaré (pero no es un tema al que ahora mismo le estoy echando tiempo, no me corre prisa).

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Le ha cambiado el filtro de aire y va mucho mejor.

 

Pero sigue gastando una barbaridad, así que debe de existir algún problema con la inyección. ¿Dónde está ese Inyector de arranque en frío?.

 

No será la "Válvula de mando de ralentí, suministro de aire".

 

Gracias.

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