Jump to content

Ayuda urgente tornillería de las llantas!!


weto91

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unas semanas me compré el Audi a3 8p3 (2011) en Audi selection plus con 74.500 KM. Noté un zumbido y lo llevé al taller, allí me cambiaron el rodamiento delantero izquierdo y me pasaron las ruedas delanteras al tren trasero y las del trasero hacia delante. Me dijeron que parte del zumbido lo hacen las ruedas que había delante (Ahora detrás) ya que son una marca de las baratas (HAIDA). El tema que el zumbido es insoportable a partir de 50KM/H y no me fío del taller (Por temas de garantía), a si que he hablado con un compañero que tiene el A3 8L, para ponerle unos minutos sus ruedas a mi coche y probar si el sonido se elimina.

 

Mis ruedas son 225/45 R17, las del compañero son 192/65 R15. Son compatibles, el problema es que según creo mis tornillos son de 112mm y los suyos de 100mm. ¿Se pueden montar sus llantas con sus tornillos en mi coche? ¿O existe alguna forma de montarlas de forma rápida y sin tener que gastar dinero para esa prueba de varios minutos?

 

Gracias por leer y doble gracias si algún sabio del foro contesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las de A4 B8 no te valen por el buje, el de tú coche es 57,1 y el buje del B8 es 66,6.

 

O te dejan unas de A3 8P o de lo contrario te veo gastando dinero.

 

Saludos.

Jo**r, que lío es esto de las llantas. No habrá algún alma caritativa que viva por la zona norte de madrid (Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar ...) Que tenga un 8P y que me ayude a hacer la prueba? :cray: Tengo el Vagcom 11.11 a si que si ese alma caritativa tiene un vehiculo de 2011 o anterior, podríamos activar cosillas si quiere, como intercambio de vienes...)

Editado por weto91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera el rodamiento, con el coche levantado, si das vueltas a la rueda ya notarías el ruido, ya que dices que desde 50km/h es insoportable.

 

Lo que te comentan en el taller es bastante posible. De hecho, con el cambio de ruedas entre ejes si has notado reducción de ruido, la causa deberían ser los neumáticos.

 

195/65/15 - 205/55/16 - 225/45/17 son las 3 medidas equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido con el mío , era como un zumbido y parecía que era un rodamiento , al final eran las ruedas que estaban deformadas

Unas buenas Michelin y asunto arreglado

Un saludo !!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido con el mío , era como un zumbido y parecía que era un rodamiento , al final eran las ruedas que estaban deformadas

Unas buenas Michelin y asunto arreglado

Un saludo !!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahí le has dado...+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, muchas gracias a todos. Habéis evitado que intente hacer alguna barbarie!, ayer finalmente me decidí simplemente a levantar el coche y con el freno de mano quitado hacer girar las ruedas traseras. Los resultados han sido:

  • Lado izquierdo: Giro aparentemente normal, sonido leve de rozamiento en el freno (No se si es normal, creo que si). La rueda una vez la dejo girar, sigue girando durante un rato hasta que se para.
  • Lado derecho: Giro doblado (La rueda hace eses con una diferencia de uno o dos milimetros) lo cual no es normal. El sonido del freno tambien lo hace, pero no constante, lo hace solo en algún tramo del giro. Lo que me hace pensar que ahi hay algo que no va bien.

En cuanto vi eso llamé al concesionario, esta tarde me planto ahí para que hagan lo que quieran, pero que ese sonido desaparezca y el coche quede bien, como deberían haberlo vendido.

 

Está claro que eso de los 120 puntos de revisión lo dicen por quedar bien.. Luego en fin.. revisarán lo que les conviene y cambiaran lo que quieren...

 

Cuando sepa algo más os informo por si a alguien le pasa lo mismo.

 

De nuevo, gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las de A4 B8 no te valen por el buje, el de tú coche es 57,1 y el buje del B8 es 66,6.

 

O te dejan unas de A3 8P o de lo contrario te veo gastando dinero.

 

Saludos.

Jo**r, que lío es esto de las llantas. No habrá algún alma caritativa que viva por la zona norte de madrid (Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar ...) Que tenga un 8P y que me ayude a hacer la prueba? :cray: Tengo el Vagcom 11.11 a si que si ese alma caritativa tiene un vehiculo de 2011 o anterior, podríamos activar cosillas si quiere, como intercambio de vienes...)

 

Juer, ayer con las prisas ni me di cuenta de las faltas de ortografía y hoy me están sangrando los ojos. "Intercambio de bienes, no de vienes..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final fui al concesionario ayer. Me colocaron las ruedas de otro coche que tenían por ahí preparando para su posterior venta y el ruido se eliminó completamente, quedando claro que finalmente el problema era de los neumáticos traseros de mala marca y deformados. Hablé con el comercial que me vendió el coche y el concesionario se ocupa de ponerme unos neumáticos nuevos. Estoy a la espera de que me llamen entre hoy y mañana para ir a cambiarlos.

 

La verdad es que aún con ciertas cagadas "Que cualquiera puede tener" por ahora la atención post-venta de este concesionario es MUY BUENO, y sobre todo del comercial que me ha vendido el coche, el cual se ha preocupado muchísimo por el y es el que me ha estado ayudando y asesorando con este problema. No quiero poner el nombre por aquí por no hacer spam, pero si alguien está buscando un vehículo nuevo o de ocasión del grupo VAG, me puede preguntar por privado y le pongo en contacto directamente con el comercial que me ha atendido a mi.

 

Cuando me cambien los neumáticos y esté seguro que todo funciona correctamente, avisaré por aquí para que quede constancia y se pueda cerrar el post.

 

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como os dije os escribo la resolución del problema:

 

Finalmente me llamaron del concesionario diciéndome que habían llegado los neumáticos, me acerqué y me los cambiaron. Mientras lo hacían me asomé debajo del coche, un mecánico me lo reviso un poquillo, vamos, atención estupenda. Luego me regalaron un bote de 250ml de pintura Azul Scuba (Que es el color de mi coche) para tapar posibles futuros arañazos etc. Se disculparon por las molestias y todo muy correcto.

 

Total, no sé si con ésta única experiencia puedo opinar sobre el servicio post-venta, pero la verdad, he salido muy contento de allí. Tengo un amigo que está pensando en renovar coche y le he pasado el contacto del comercial que me lo vendió a mi. Si le va una décima parte de bien respecto a como me han tratado a mi, saldrá muy contento!

 

Para el moderador, puede cerrar el tema! (No se si yo puedo hacerlo..) un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.