Jump to content

Humo blanco al arrancar


Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Soy propietario de un Audi A6 2.4 del año 2004. Este verano he comenzado a notar como al arrancar aparece un ligero humo blanco en el escape, durante unos dos segundos, al arrancarlo. Suele producirse una vez al día, después de dejarlo parado por la noche. El consumo de aceite sigue siendo el mismo de siempre y el refrigerante no está turbio ni nada por el estilo. ¿Qué creéis que puede ser?

 

Un saludo y buen verano.

 

PD:185.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que son los cojinetes del eje del turbo...pierde aceite durante la noche y se lo traga el motor al arrancar....pero como no es turbo, puede ser por el reten de una válvula, o que se acumule aceite del sistema del respiradero del carter en alguna zona y se lo trage al arrancar. Mi opinion desde detras de una pantalla de ordenador ;)

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que igual tienes varios calentadores mal, con la temperatura que hace en este mes te arranca bien pero por un momento mientras no entra en calor la camara de combustión parte del gasoil no te lo quema bien y sale humo blanco, una idea que en estos momentos y con tu comentario se me ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero este coche el 2.4 no es gasolina?

Si es gasolina como creo que piensa Simón al decir de que no lleva turbo no lleva calentadores lleva bujías.

Humo blanco en motor gasolina, suele ser aceite en la cámara de combustión.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El coche es gasolina. Es un 2.4 de 170cv. El humo aparece durante uno o dos segundos y ya no vuelve a aparecer. Me han dicho que pueden ser las bujías, que se pueden haber ido. En caso de que sean los retenes, a cuanto ascendería la broma?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las bujias estaran bien, porque el motor arrancara bien y sonara redondo sin fallar...no?? y solo te lo hace por las mañanas despues de una noche de reposo

 

Retenes de valvula, mejor que no lo sepas...hay que quitar las culatas, porque es un v6 no??, los arboles de levas, retirar los taques y los muelles de valvulas y alli los encontraras...pero tampoco creo al 100% que tengas mal los retenes, porque cuando algun reten esta mal, siempre huele un poco a aceite quemado por el escape y se puede ver un poco de humillo...y siempre, no solo por las mañanas

 

Pienso que es algun deposito de aceite que se acumula en alguna parte de la admision y se lo traga al arrancar por la mañanas, puedes arrancar el motor y acto seguido pararlo, sacar las bujias y mirar cual o cuales estan engrasadas y asi ves el estado de las bujias, si estan gastadas y les toca cambio, pero no por el tema de que te eche humo por las mañanas, sino por uso

 

Espero que ese humillo no sea fruto de la condensacion que se genera en el escape y estemos dandole vueltas

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se distingue muy bien si es de condensación!!! Cuando es condensación es humo tipo vapor y cuando es tema motor es un humo denso azulado

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un problema parecido, igual esta relacionado.

Mi motor es el mismo, 2.4.

 

Al principio me perdia aceite por la esquina de una de las juntas de balancines, por lo que mande al taller cambiarlas las dos y poner tapajuntas, de paso, pues ya cambié correas, bomba y todo eso.

La perdida de aceite creo que se ha solucionado, pero el coche me sigue pidiendo aceite, y al mismo ritmo que antes, entorno al litro cada 1500km o asi. Al suelo no cae nada, y el cubrecarter esta limpio. Decir que antes no caia al suelo tampoco, por que justo goteaba sobre los colectores de escape, y se quemaba. Ahora ya no, pero el nivel sigue bajando. Vigilo mucho los humos del escape, pero todo parece estar normal. El coche arranca perfecto, suena muy bien, y rueda de maravilla. El anticongelante esta limpio limpio, no hay signos de "mayonesa" en el tapon del aceite.

 

Ya no se que mas mirar, tengo que mandarlo a que le hagan una prueba de compresión, a ver si eso me da alguna pista.

 

Vosotros que opinais.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que siempre hubo y habra motores que beben mas aceite que otros...incluso motores actuales...tambien influye mucho si la conduccion es racing.

 

Yo siempre miro el color y residuos de las bujias, eso siempre da una pista, hasta de si gastan agua, sobretodo los audis que llevan anticongelante rosa, se quedan algunas bujias con tono rosado...

 

No podeis poner la ventilacion del carter a una botella? y asi ver cuanto aceite sopla y a ver si se quita ese humo blanco al arrancar??

 

Yo es que ahora no tengo en mente donde se une la ventilacion del carter y culata, a la admision...y eso que he cambiado juntas de tapa balancines a un v6 que lloraba aceite...no perdia...lloraba el pobre. En mi v6 tdi va en el centro de la V y lleva un filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días a todos.

 

Me he seguido fijando en el tema del escape y ya lo hace mucho menos a menudo. Aún así sigue gastando algo de aceite, 1l en 1.800km hechos y un conocido me sugirió que el problema podía estar en la tapa de balancines. Qué opináis? Respecto a las temperaturas el coche sigue bien, el agua no pasa de 90 y en aceite de 100 (como ha ido siempre vamos)

 

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del humo blanco es normal, fíjate en los demás coches a gasolina y comprobarás que en frío echan humo blanco. ¿Que aceite usas? Yo también tengo un 2.4 con 220000 km y desde que lo compré (con 140000km) consume aceite. Un litro cada 2500-3000km. Le echo un 10-40w y por lo demás el coche anda muy bien. Yo hace tiempo que deje de darle vueltas al asunto del consumo de aceite, cada 1000km reviso, relleno y punto. Lo de levantar culata olvidate,es un v6 y sale por un ojo de la cara.... Comprueba que no te pierda por la junta de la tapa de balancines, algo muy típico de este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.