Jump to content

Accidente AUDI - moto


jmtopu

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo de manera asidua. Sigo con Audi después de 15 años de empezar, mi actual coche lo compré a un forero hace ya bastantes años y estoy encantado tanto de él como de formar parte de esta familia.

 

He dejado pasar unos días antes de escribir... estoy recuperándome de las lesiones de un accidente que sufrí el día 15 de junio. Mi moto fue embestida lateralmente por un conductor que invadió mi carril sin mirar y sin indicarlo. De rebote fui a parar contra un camión, y de allí al suelo. Afortunadamente puedo contarlo, pero he nacido otra vez.

 

Fue un segundo... ver que un vehículo entra "a saco" en el carril por donde circulas tranquilamente, y que no puedes hacer absolutamente nada. La reacción fue la de intentar controlar la moto, pero casi 2 toneladas de masa en movimiento son muchos kilos para dominar. La velocidad no era elevada (por suerte), y después de interiorizar que me iba al suelo, vi como se me tiraba encima mío una mole con dos faros enormes, y poco más.

 

Me levanté lo antes que pude, y creo que bastante rápido, aunque noté enseguida que me había hecho daño... El tráfico se interrumpió, bajó mucha gente.. un 10 para ellos, para todos. Una mujer que me iba hablando, un señor que me dijo que él lo había visto todo, y un chico con una moto que llegó en nada al lugar del accidente, que se identificó como guardia urbano de paisano y que se encargó de todo: de llamar a una patrulla, a la ambulancia y organizar el tráfico. Mientras tanto, me reclinaron en el arcén, mientras me iba quejando del dolor en toda la parte derecha. Llegó la policía, apartaron la moto, me pidieron documentación... no perdí el conocimiento en ningún momento, pero estaba en medio estado de shock.

 

Y llegó la ambulancia. Lo primero, el collarín, después me inmovilizaron la columna, y seguidamente tenía una vía colocada administrándome fentanilo. Durante el trayecto al hospital, monitorizar frecuencia cardíaca, tensión... Lo malo de tener una imaginación galopante y no perder la conciencia es que la cabeza te va a mil por hora. Oía la sirena y pensaba: "jod**, este soy yo, debo estar en las últimas...". Y más después que uno de los sanitarios me preguntara si tenía algún tipo de rechazo a transfusiones...

 

En el hospital me bajaron para hacerme de urgencia TAC's y radiografias, quedando ingresado con diagnóstico de politraumatismo, hemotórax y cinco fracturas (omóplato, tres costillas y clavícula). Después de unos días allí y comprobar que no hay lesiones internas graves, me transfieren a la mutua laboral, pasando a manos del equipo de traumatología, quienes me confirman que la rotura de la clavícula hay que operarla... y así hemos llegado a día de hoy, con una placa de titanio insertada y rehabilitando para ganar movilidad.

 

Repito, me puedo dar por afortunado al poderlo explicar. Sólo hay un punto negro en todo este relato, y es el vehículo que me tiró al suelo. En primer lugar por no señalizar su maniobra, el segundo por las ansias que tuvo de cambiar de carril, ya que lo hizo bruscamente y por último, porque no tuvo la decencia ni la educación de detenerse. Sí, el sujeto se dió a la fuga (perdón, utilizaremos el eufemismo del atestado policial: "se ausentó del lugar del accidente").

 

Y es que, "amigo" conductor de ese Audi negro.... aunque en el atestado ponga "A4", juraría por tus faros traseros (que fue de lo poco que vi de ti), que eres un A8 del 2004. Desconozco porqué no paraste, si por miedo, vergüenza, o porque simple y llanamente, eres un caradura. Porque te puedo asegurar que te diste cuenta, rectificaste la trayectoria cuando me golpeaste, volviste al carril izquierdo y te largaste.

Hubieras podido ser el responsable de algo mucho peor, y puedo dar gracias que ese día se me apareció el angelito de la guarda que dicen que todos tenemos y vaya si actuó.

 

Irresponsables como tú deberían tener prohibido conducir, no porque no sepan hacerlo, sino por cómo actúan después de un incidente... Lo que nos hace grandes como personas y como sociedad es la capacidad que tenemos de reaccionar ante adversidades, y con estos comportamientos, te acercas más a un primate sin cerebro que a un ser humano. Un Audialopitecus es lo máximo que deberías aspirar a conducir.

 

Si alguien pudo ver, conocer, o tener más datos acerca de este accidente, le agradecería que pudiera contactar conmigo. Fue el pasado 15 de junio, en la Ronda Litoral (BCN), P.K.10, a la altura del Moll de la Fusta, sentido Llobregat. a las 13:45h.

 

No esta permitido la publicacción de números de teléfono (tengo el buzón de MP lleno) borra algunos mensaje para tener capacidad en el mensajero

 

Gracias por vuestra paciencia si habéis leído hasta aquí, prudencia al 200% si vais en moto, y si también conducís coche (como es mi caso), mirad, remirad los retrovisores, id tranquilos, disfrutad del aire acondicionado, de la música, que dentro del vehículo se va fresquito y cómodo aunque tardemos algo más en llegar a destino.

 

Slds,

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento mucho lo que ha pasado, preguntaré a los transportistas del puerto a ver si saben algo.

Has tenido muchísima suerte caerse con la moto, bueno que te tiren de la moto, en el Litoral con el poco espacio que hay y puedas contarlo es tener mucha suerte.

Animo y a recuperarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que ha pasado, preguntaré a los transportistas del puerto a ver si saben algo.

Has tenido muchísima suerte caerse con la moto, bueno que te tiren de la moto, en el Litoral con el poco espacio que hay y puedas contarlo es tener mucha suerte.

Animo y a recuperarse.

Soy consciente de ello, y que estoy vivo de milagro... La buena suerte se busca, la mala se tiene...

SIempre en mi vida he intentado hacer lo primero, y algo tiene que haber más allá que me recompensó con otro pellizquito de ella.

Hoy he presentado la correspondiente denuncia penal, solicitando grabaciones por si el Juez ordenara disponer de ellas (ahí sí que todavía precisaré más suerte....), por un delito contra la seguridad del tráfico, más otro por lesiones, y otro por omisión del deber de socorro.

Desde luego, el conductor del Audi es de aquellos que debería perseguirle la mala suerte el resto de su vida. Hay que ser vil y ruín para largarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, lo más importante es que te recuperes al 100% para disponer de todas las fuerzas para dar caza al autor de los hechos. Y dar la máxima publicidad es fundamental.

 

Saludos y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento mucho lo sucedido.

 

Pero miralo por el lado bieno (que ya lo haces) estas vivo y puedes contarlo, el resto ya se ira resolviendo poco a poco.

 

Un slaudo y mucho animo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Joer no había leido este post.. la verdad que conozco la ronda litoral y lo conejera que es porque es estrecha y me alegro que te estés recuperando y como dices puedas contarlo.. he leido todo el post y alucino.. animo con la recuperación..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo compañero, los que nos movemos en moto conocemos (o eso afirmamos) los riesgos que implican estos vehículos, pero el riesgo lo causan conductores como el que te agredido a ti.

Animo y pronta recuperación.

Ojalá pilléis a ese conductor/a y lo empapelen bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes:

Acabo de ver tu relato y me recuerda a un accidente que nos pasó a mi chica y a mi en noche vieja, aunque en este caso era un audi tt y el siniestro fue hace 4 años, (pero si lo pienso parece que fue ayer)

A lo que voy, indicarte que el vehículo que nos colisionó a nosotros también se dio a la fuga....aunque se le cayo la matrícula....

 

Soy perito judicial y hace 10 años que me dedico a los seguros con una correduria, si necesitáis consultas en casos similares etc estaré encantado de aclararos todo lo que esté en mi mano.

 

Simplemente desearte una total recuperación y suerte en la reclamación a la parte contraria.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo de psicópata con el que te topaste, desgraciadamente. Es el único calificativo que se me ocurre sin caer en el insulto. ¿Os imagináis que os pase a vosotros? Darle un golpe a una moto y que lo último que veas sea (probablemente) que un camión se le está echando encima al piloto de la moto... y te piras! ¿Seriais capaces de dormir, tendriais la conciencia tranquila? Pues eso, un psicópata, con todas las letras. Esta persona debería estar en la sombra.

 

Además no entiendo a la gente que conduce sin estar pendiente de su entorno, yo voy tan "acojonao" conduciendo que casi estoy mirando por los retrovisores el mismo tiempo que hacia delante (lo cual tampoco tengo claro que sea bueno del todo, pero en fin), y cuando tengo que cambiar de carril me cercioro mínimo dos veces de que no viene nadie. ¡El punto muerto jod*r! ¿Cuántas veces os han echado al arcén mientras ibais adelantando a otro? Porque yo ya he perdido la cuenta, no son ni uno ni dos, hay muchísima gente que conduce como si la carretera fuera para ellos solos. Menos mal que con la experiencia ya casi que los hueles.

 

En fin compi, que espero que la recuperación haya sido todo lo rápida y fácil como fuera posible, que no te hayan quedado ningún tipo de secuelas y que, de premio y por karma, de algún modo hayáis dado con el psicópata del Audi que te hizo la gracia.

Editado por octa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy no comprendo el comportamiento de las personas, hay animales con más raciocinio...... Tampoco entiendo para que cojo.... Se quiere un seguro! Pero lo dicho, que se quede todo en susto gordo. Un abrazo compañero

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias por los ánimos. A día de hoy, me han "soltado" médicamente hablando. Estoy más o menos bien, aunque por supuesto tendré molestias toda la vida, y me han quedado secuelas en limitación de la movilidad del hombro.

Al no haber parte contraria a la que reclamar, el Consorcio hará una oferta de indemnización, probablemente baja, pero es lo que hay

 

La moto la cogeré mucho menos, almenos hasta que en casa mis hijos y mi señora no se tranquilicen. Lo que es ahora... está algo complicado.

 

Slds!

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.