Jump to content


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, no he acabado con el problema de mi coche que esta tarde viene un amigo con su A4 b5 110CV y me dice que no le pasan la ITV, ¿Por que?, por la luz encendida del airbag y cuando le meto mi VAG tengo esto, madre mia del amor hermoso!!!!!!!!:

 

01217. Airbag lateral anterior izquierdo. Valor de resistencia demasiado grande.

 

01217. Airbag lateral anterior izquierdo. Sistema cortocircuito a masa.

 

01218. Airbag lateral anterior derecho. Valor de resistencia demasiado grande.

 

01218. Airbag lateral anterior derecho. Sistema cortocircuito a masa.

 

01219. Airbag lateral posterior derecho. Sistema cortocircuito a masa

 

01220. Airbag lateral posterior izquierdo. Sistema en cortocircuito a masa.

 

65535. Centralita eléctrica parte digital defectuosa. Error no codificado (000001)

 

00655. Pretensor cinturón pasajero. Sistema en Cortocircuito a +12v.

 

00588. Circ. Airbag lado conductor. Sistema en cortocircuito a +12V

 

00589. Airbag pasajeros carg.1. Sistema en Cortocircuito a +12V.

 

Por lo que veis falla todo. Estará la centralita lista para ir a la basura??

 

Pues esto es todo. Alguien me puede ayudar en alguno de estos errores o explicarmelos un poco??

 

Gracias de antemano esperemos sacar algo y poder apagar la luz del Airbag. También decir que no le pasan la ITV por que le meten el ordenador al coche en la ITV de Mérida. Se la podría pasar en Cuenca quitando la luz del cuadro que no le meten ordenador pero me gustaría si pudiese ser que la luz se apagara por arreglarla.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi me salieron estos dos no se si te servirán de ayuda

 

2 Faults Found:
9443091 - Driver's Side Airbag Crash Sensor
B1017 15 [136] - Open or Short to Plus
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 21050 km
Date: 2015.07.17
Time: 20:32:16

 

9451027 - Crash sensor side airbag; passenger side
B1036 15 [136] - Open or Short to Plus
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 21050 km
Date: 2015.07.17
Time: 20:32:16

 

Gracias a un amigo me comento que se podían borrar, me salia un fallo permanente en el fis, vamos la luz del airbag, es un Q5, resetee el fallo con vag y hasta el día de hoy no a vuelto a salir.

As probado a borrar? creo que es mas jaleo lo que tu amigo tiene, pero por ayudar.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he intentado borrarlos pero nada, he repasado los conectores del asiento y los del salpicadero y nada, no he probado a meter el polímetro por que he leido que si no se conoce bien el aparato al meterselo podría saltar el airbag.

 

Yo creo que el problema podría venir de la centralita del airbag o algo así de ahi el error 65535 por que no creo que sea de la centralita del coche ya que no falla otra cosa nada mas que el airbag.

 

Gracias por el aporte amigo, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de mirar y preguntar al dueño del coche que ha pasado con el pobrecillo.

 

Me han dicho que es posible que la centralita esté desconectada ya que lo llevaron al mecánico y dicen que estuvieron enredando y sin saber lo que se hacía por lo visto. Dicen que probaron desconectando varias cosas para ir a la ITV y al pasar la máquina seguían saliendo. incluso probaron a pasar la máquina sin bombilla en el cuadro y dice que volvían a salir jajajajaja, normal...

 

Quitaré la batería un detalle muy importante a la hora de manipular airbags. Mañana mirare detrás del clima para ver que tal está todo eso de la centralita y las conexiones, si veo que están bien pasaré a repasar todas las conexiones de los Airbags incluidos los del asiento y los de los airbags de dentro del asiento y pasaré el polímetro. Ya os contaré a ver que es lo que han hecho con el coche y a ver si mejoro en algun error o algo ya os contaré...

 

Gracias y un saludo y hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos ya veo que este tema está delicado ya que no me ayudais jejej, bueno pero poco a poco lo iremos sacando y iremos poniendo los avances y si progresa a mejor o a peor...

 

Hoy he quitado la batería (DETALLE IMPORTANTE CUANDO HABLAMOS DE TOCAR LOS AIRBAGS) dejándola con los bornes del coche juntos el + y -. Así me dijeron que se reseteaba la centralita y tal.... yo lo he probado y nada de nada dejándolo por lo menos 20 minutos. Mientras pasaba el tiempo he revisado todas las conexiones posibles incluidas las de dentro de los asientos y airbags del volante y salpicadero y al parecer todo bien. También he probado en algunas conexiones con un tester a ver si habia continuidad y la hay, el tester pita jejeje.

 

He quitado el frontal del salpicadero (en el que va el climatizador) y he visto la centralita, es esta:

 

Bosch 085

0 285 001 176

8D0 959 655 C

 

He quitado la conexión y le he enchufado con el spray de limpiacontactos y la he vuelto a enchufar. He probado, metido el VAG y los mismos errores de arriba.

 

He quitado los conectores que hay debajo de los asientos y les he puesto unos faston con termorretráctil, es decir , he empalmado los cables directamente. He metido el vag y los mismos errores de arriba ni uno mas ni uno menos, 10 creo que son jejeje...

 

Despues se me ha ocurrido desconectar los asientos y dejarlos asi y probar con el VAG y los asientos desconectados a ver si me daba algun error mas, pero nada los mismos 10 errores.

 

He intentado desconectar los airbags con el VAG pero solo me deja quitar el del acompañante, ahora cuando lo desactivo y le doy a los errores ha aparecido uno mas. El del airbag del acompañante desactivado. (Que esto no es averia simplemente información de que esta desactivado), despues lo he vuelto a activar para dejarlo como estaba.

 

Luego mirando un poco por el VAG he encontrado en funciones especiales un apartado que dice: RESTABLECER AIRBAG, pues le he dado y me salen tres opciones, VW 3, VW 6, VW 7, he buscado informacion sobre estas opciones no encontrando nada, al final le he dado a las tres y he esperado por cada una unos 200 segundos, y me dice AIRBAG RESTABLECIDO OK!.

 

Pues vuelvo a meter el Vag y....... adivinar.......... los 10 errores de siempre.

 

Es decir en toda la mañana no he hecho na de na jejeje nada mas que ver y probar sin ningun éxito. Por favor una ayudita no vendría mal ya que el coche va sin ITV y encima no me la van a pasar por que en la ITV donde la pasaron que fue en Mérida se queda grabado en todas las ITV de España y ahora hay que pedir desde Cuenca una autorizacion a Mérida para poder pasar la ITV y dar alegaciones de por que se ha cambiado de ITV. Menudo cisco.

 

Compañeros lo dicho una ayudita no vendría nada mal. Gracias y un saludo

 

Continuará........

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo aun con el y no doy con nada estoy midiendo y midiendo con el tester al final me explota en la cara jejeje, es broma, he quitado la batería.

 

Se me olvidaba preguntar una cosita....

 

En caso de cambiar la centralita?? valen todas o tienen que ser exactamente la misma referencia exacta que la que lleva ahora???

 

Esto lo pregunto por que tengo alguna localizada en el desguace del a4 b5, se con seguridad llevan para los airbags de los asientos pero no es la misma referencia, en un passat es casi la misma pero cambia el ultimo numero...

 

Gracias a todos seguimos buscando.... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque he recibido tu MP ayer lei el hilo, menudo marrón.

 

Yo tambien opino que debe de ser la centralita, mucha coincidencia que te de error todo, lo que si que buscaria una con la misma referencia no vaya a ser que despues te siga dando algun error. Otra cosa es que conocieras a alguien de del grupo vag y mirase si esiste alguna compatibilidad entre centralitas de otros modelos, en todo caso tendrian que coincidir todo los numeros escepto los tres primeros por que esos son los que hacen referencia al mod. del coche, en los nuestros suele ser 8D0 pero si te encontraras con una que empieza por 8L0 que creo que es de un A3 y todo el resto es igual pues es posible que sirviera pero siendo para un airbag yo no me la jugaba a menos que en el desguace te la dejen...

 

Hay una cosa que no entiendo....de que año es el coche? por que que de error en airbag lateral posterior si no tienen....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el interés el mp es de desesperación jaja y gracias de nuevo, perdonad si no lo he mencionado antes pero lleva 4 airbags, dos en los asientos delanteros, uno en el volante y otro en el salpicadero, si conozco al del desguace y seguramente me podría dejar la pieza, lo único es que me da miedo a meterle la centralita y que salten cuando lo enchufe o algo aunque no deberían pero como no soy muy experto en airbag asi a este nivel de que fallen todos pues tampoco me fio.

 

Mañana llamaré a Audi y le comentaré el problema al vendedor de recambios que es colegilla y seguro que pasa a preguntar al mecanico jeje.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

Aun sigo con el no tardaré en dejarlo ya un rato para ir a cenar. Os sigo contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah se me olvidaba y no me deja editar joer que cabeza.

Bosch 085

0 285 001 176

8D0 959 655 C

Yo he buscado por el 0 285 001 176 y por el 8d0 959 655 C, es decir que coincidieran las dos numeraciones, en el desguace por supuesto no había ninguna que coincidieran las dos, y he pensado que el 0 285 001 176 era alguna referencia de otro tipo, pero cuando he buscado la pieza en internet si habia centralitas que coincidieran las dos numeraciones.

Solo con el 8D0 959 655 C valdría???? seguro que esta numeración si coincide con alguna del desguace...

Gracias un saludo.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 8D0 959 655 C es la ref. de la pieza lo otro podria ser el nº de pieza por fabricante en este caso bosch

 

Por aqui tenia un scanner de un tdi restyling que le hice a un xabal y la ref. es la misma pero acabada en J.

 

He encontrado esto donde especifica que tipos de centralita llevan por mod. y año.

 

AUDI A4, A6, A8 1994-1997:
Airbag V BOSCH:
8A0 959 655 C (Bosch 0 285 001 038), 8A0 959 655 K(Bosch 0 285 001 155), 8A0 959 655 K
(Bosch 0 285 001 151) - Crash data erase, Fault erase;
AUDI A3, A4, A6, A8 <1999 :
Airbag 7 BOSCH
- 4B0 959 655 C, 4B0 959 655 J, 4D0 959 655 C, 4D0 959 655 H, 8D0 959 655 C, 8D0 959 655 L, 8L0 959 655 F - all Bosch Airbag 7 - Crash data erase, Fault erase
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias, voy para el desguace a revisar de nuevo las referencias, que con esta información alguna centralita sacaremos por lo menos para probar a ver que pasa.

 

Gracias y un saludo os sigo contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos y buenas de nuevo. Hoy he ido al desguace y después de revisarme todos los coches de un desguace del grupo vag no he encontrado nada, pero con la desesperación he encontrado un VW Passat que montaba 4 airbags y la referencia de la centralita del passat es esta:

 

8L0 959 655 8D0 959 655 C

0 285 001 174- Passat 0 285 001 176 - Esta es la mía del Audi.

 

 

Como veis solo cambia en la C del final y en el 6 de la referencia de abajo.

 

Yo no me he cortado ni un pelo y he decidido probarla. Después de montar todo y enchufar la batería he enchufado el vag y... sorpresa:

 

Ahora solo me salen dos errores:

 

01222 Algo del detonador del airbag lateral acompañante.

El otro error me dice: Centralita no codificada... esto estaba claro... jajaja

 

Pero la luz no se apaga.

 

Creeis que es de la centralita???? si comprara una igual que son unos 40 Euros funcionaría??

 

Estos son los avances que he tenido hoy... seguiré investigando a ver con esta nueva centralita y para poder codificarla bien y volver a probar.

 

Gracias y un saludo. Os sigo contando.

 

PD: los cables de debajo de los asientos están empalmados y revisadas todas las conexiones...

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hasta que no resuelvas todos los problemas por pequeños que sean no se apagara la luz, pero está claro que la mayoria son de la centralita, de momento es un buen avance.

 

Oye, por cierto, creo que yo tengo (no me suena que lo he tirado, pero como hice limpieza...) un airbag precisamente de un asiento de acompañante que compré, no se si con eso se arreglaria el fallo ya que habla del detonador, pero vamos que un caso "TE LO REGALO" (esto es para quien lo sabe) .

 

Lo de codificar centralita supongo que se hace con el vagcom y seria poner la misma que tenias con la centralita estropeada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.