Jump to content

Una ayudita a un novato con el vag com por favor


Ale28

Publicaciones recomendadas

ya tengo mi cable y el vag com 311-2 la cosa esta que el cable pasa el test y e activado la licencia y queria resetear el indicador de revision pero por mucho que siga los pasos cuando entro en el canal 2 me pone que no ay nada, os dejo el resultado de autoscan

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 028 906 021 CE

Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0803

Coding: 00002

Shop #: WSC 06225

4 Faults Found:

00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)

28-10 - Short to B+ - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 111

Component: ABS 5.3 FRONT D11

Coding: 0273004132

Shop #: BB 24303

No fault code found.

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 919 034

Component: B5-KOMBIINSTRUMENT D10

Coding: 00140

Shop #: WSC 19411

No fault code found.

 

Address 25 -------------------------------------------------------

Controller: 4A0 953 234 F

Component: IMMO AUZ9Z0T7884365 D77

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

2 Faults Found:

01176 - Key

07-10 - Signal to Low - Intermittent

00750 - Warning Lamp

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8LO 862 257 E

Component: ZV-Pumpe

Coding: 00000

Shop #: WSC 65535

24 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Driver's Side

35-00 - -

01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch: Passenger Side or Rear

35-00 - -

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

01369 - Alarm triggered by Hood Switch

35-00 - -

01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch

35-00 - -

01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact

35-00 - -

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01361 - Switch for Anti-Theft Alarm: Close

29-00 - Short to Ground

01360 - Switch for Anti-Theft Alarm: Open

29-00 - Short to Ground

01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)

29-00 - Short to Ground

01363 - Switch for Central Locking: Driver's Door (F59)

27-00 - Implausible Signal

01364 - Switch for Central Locking: Passenger Door (F114)

27-00 - Implausible Signal

01365 - Lock/Unlock Switch: Interior

29-00 - Short to Ground

01365 - Lock/Unlock Switch: Interior

28-00 - Short to B+

01389 - Tailgate Open Switch (F124)

29-00 - Short to Ground

22307 - Unknown Error Code

Unknown - 70-10 - Cylinder 3 - Intermittent

23331 - Unknown Error Code

Unknown - 02-00 - Signal Shorted to Ground

23587 - Unknown Error Code

Unknown - 107-10 - Unknown Error Elaboration - Intermittent

24099 - Unknown Error Code

Unknown - 39-00 - Output won't Switch or Short to Ground

23075 - Unknown Error Code

Unknown - 01-00 - Signal Shorted to B+

22819 - Unknown Error Code

Unknown - 01-10 - Signal Shorted to B+ - Intermittent

22563 - Unknown Error Code

Unknown - 38-10 - Output won't Switch or Short to B+ - Intermittent

 

A ver si alguna alma candida me orienta un poco

Muchas gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno Ale, me alegro por tu cable, bueno yo no soy un profesional en esto pero me he visto con este cacharro alguna vez jeje, en primer lugar las adress son los canales o los diferentes tipos de componentes que tiene el coche, por ejemplo, el Adress 03 es el canal 03 y se refiere al ABS y no tiene fallos al igual que adress 15 que es el Airbag y tampoco tiene fallos lo que significa que el abs se encuentra en el canal 03 de nuestro VAG y el airbag esta en el 15, la instrumentación o el cuadro del cuentakilometros esta en el 17, espero no haberte liado mas con esto de los canales.

 

Ahora bien en el Adress 01 o canal 01 que se refiere al motor, debajo de las referencias pone: 4 fautls found, significa que tienes 4 fallos y a continuación te los indica;

00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)

28-10 - Short to B+ - Intermittent

La primera numeración es el código de averia, y despues te dice el fallo, la gente usa un traductor para orientarse un poco, buscare un enlace en esta página con fallos de VAG en español no se si habrá pero lo buscaré. Usa también esa numeración en el buscador de tu navegador y te saldrá mucho sobre tu error.

De todas formas lo primero que tienes que hacer es borrar todos los errores con el VAG no se como se hará con el tuyo mi máquina está en español y dice borrar codigos de avería una vez leidos y seguramente muchos se borrarán sin mas pero otros se quedarán, estos errores son los que hay que solucionar.

Espero que te haya quedado algo mas claro, Un saludo y suerte.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Ale, me alegro por tu cable, bueno yo no soy un profesional en esto pero me he visto con este cacharro alguna vez jeje, en primer lugar las adress son los canales o los diferentes tipos de componentes que tiene el coche, por ejemplo, el Adress 03 es el canal 03 y se refiere al ABS y no tiene fallos al igual que adress 15 que es el Airbag y tampoco tiene fallos lo que significa que el abs se encuentra en el canal 03 de nuestro VAG y el airbag esta en el 15, la instrumentación o el cuadro del cuentakilometros esta en el 17, espero no haberte liado mas con esto de los canales.

 

Ahora bien en el Adress 01 o canal 01 que se refiere al motor, debajo de las referencias pone: 4 fautls found, significa que tienes 4 fallos y a continuación te los indica;

00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)

28-10 - Short to B+ - Intermittent

La primera numeración es el código de averia, y despues te dice el fallo, la gente usa un traductor para orientarse un poco, buscare un enlace en esta página con fallos de VAG en español no se si habrá pero lo buscaré. Usa también esa numeración en el buscador de tu navegador y te saldrá mucho sobre tu error.

De todas formas lo primero que tienes que hacer es borrar todos los errores con el VAG no se como se hará con el tuyo mi máquina está en español y dice borrar codigos de avería una vez leidos y seguramente muchos se borrarán sin mas pero otros se quedarán, estos errores son los que hay que solucionar.

Espero que te haya quedado algo mas claro, Un saludo y suerte.

Gracias compañero por tu aclaración y ya e borrado los fallos aunque el sensor de temperatura persiste

Pero mi gran problema es que al entrar en el modulo 17 para borrar el intervalo de revision es donde se tuerce la cosa y me marca como que todos los canales dan error

¿A que se puede deber esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los fallos que persisten son los que hay que reparar, para quitar el aviso de revision, no hace falta entrar al menu de modulos, desde el inicio hay una opcion que dice, SRI reset o algo asi, debes entrar hay, y no recuerdo mucho mas de procedimiento, se que debes reiniciarlos desde hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, A4B51.8T lleva razón, los que hay que reparar son los que no se borran o vuelven a aparecer con el paso de un poco tiempo...

 

Con respecto a lo de la revisión, en mi vag que no es vag, si no que son 4 máquinas de taller profesionales, selecciona el vehiculo, modelo, motorización, y despues le salen varias opciones como:

 

Autodiagnosis de todos los sistemas

Autodiagnosis de funciones

Mantenimiento y reparaciones

Codificaciones

y algo mas que no me acuerdo... jejejeje

 

Pues le doy a mantenimiento y reparaciones y me salen tres opciones, la INS 1 la INS 2, y otra que tampoco me acuerdo cual es, chequeas sobre la inspección que se toque si es la INS 1 pues le das a INS 1 o si es la 2 pues le das a la 2 y se borran en 0,2 segundos.

 

Que errores se te han quedado grabados???

 

Yo es que la version de ordenador VAG la tengo, pero dejé de usarla hace tiempo hasta ayer para mirar unos errores del airbag que estoy loco con el coche de un amigo y le fallan todos este es el post esperaremos encontrar la solucion, para quien le interese:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/345962-ayudaa-airbags-muchos-errores-de-los-airbags/

 

Al no saber de donde viene decidí meter el Vag del ordenador mio de mi casa y me salían los mismos errores que con las otras 4 maquinas un launch, texa, maxidata o algo asi y la otra no se cual es... pero vi los menús y me pareció mucho mas facil y deje de usar el vag...

 

El canal número 17 se que es el de instrumentación, es decir el del cuentakilometros y puedes hacer una prueba activa y se suben todas las agujas y despues bajan hasta quedarse a la mitad y la de los km se queda a 100 km/h para regular las agujas, tambien te prueba el pitido o el "gong" de la temperatura, todos los numeros en la pantalla digital de los kilometros que lleva el coche y codificar un cuentakilometros si lo quieres cambiar, ojo estas máquinas no me dejaron cambiar los kilómetros del cuentakilometros viejo ya que es ilegal hacer esto. pero un amigo me dijo que me lo solucionaba cambiando las placas base que llevan toda la informacion las desoldamos y la soldamos en el nuevo y volvieron mis quilómetros otra vez... hay otro vag llamado vagtacho o algo asi que este si te deja borrarlos en caso de averia, los que hacen esto para lucrarse no son buena gente... y poco mas se del canal 17 aun me dejo algo jajaja

 

Espero haberte ayudado....

 

Un saludo a todos.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen, el indicador intervalo se resetea accediendo a la casilla SRI. Tampoco recuerdo el proceso de memoria, pero es bastante intuitivo.

 

 

 

No en todos se puede resetear a traves del cuadro.

 

Creo recordar que la fecha "de corte" es mediados del 97,...y no recuerdo en cuales funciona el metodo de la llave y los botones del cuadro.. Me suena que para hacerlo en los vehiculos de antes de esa fecha, el VAG es necesario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que te ayude.

 

 

www.audisport-iberica.com/foro/topic/233119-puesta-a-cero-con-el-vag-com-intervalos-servicio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por vuestras respuestas, os comento:

Uso el vag-com 311.2 en el cual no viene el botón sri reset y no puedo borrar los intervalos asín

La otra cuestión es que me da error al entran ellos módulos del marcador y no puedo modificar nada

Pues esa es la cuestión compañeros si hay alguien por Sevilla con el vag operativo podria hacerme el reset a cambio de unas birras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de entrar a un modulo, has confirmado el puerto usb y guardado su configuracion?

 

Si no lo haces el programa no detectara el cable y te tirara error...

 

En la portada principal sino me equivoco en la zona inferior hay un apartado que dice "about" entras aqui, y veras unos normbres de los puertos disponibles a configurar, por defecto deberia estar donde ya lo tienes conectado (usb) y le das a "test" y deberia salirte a los segundos un recuadro conforme "status" ok, aceptas y luego le das a "save" para guardar la configuracion y que el Pc se sincronice con el cable.

 

Luego ya deberia dejarte entrar en los modulos operativos de tu coche.

 

Es raro por que ya lo configuraste al principio, pero igual necesita que lo desistales y instales, no lo abras actualizado??

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de entrar a un modulo, has confirmado el puerto usb y guardado su configuracion?

 

Si no lo haces el programa no detectara el cable y te tirara error...

 

En la portada principal sino me equivoco en la zona inferior hay un apartado que dice "about" entras aqui, y veras unos normbres de los puertos disponibles a configurar, por defecto deberia estar donde ya lo tienes conectado (usb) y le das a "test" y deberia salirte a los segundos un recuadro conforme "status" ok, aceptas y luego le das a "save" para guardar la configuracion y que el Pc se sincronice con el cable.

 

Luego ya deberia dejarte entrar en los modulos operativos de tu coche.

 

Es raro por que ya lo configuraste al principio, pero igual necesita que lo desistales y instales, no lo abras actualizado??

Si, esos pasos los e hecho todos y puedo hacer auto diagnostico y borrar errores pero no consigo entrar en ningún canal y sobre todo en el de resetear la inspección periodica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te deja entrar en la pantalla principal en la solapa de SRI??

 

Que extraño deberia dejarte entrar si te permite hacer autoescaneo.

 

Para entrar en modulos de forma manual, en la pantalla principal del vag com, clik en Select, dentro de aqui te saldran muchos modulos, muchos sin funcion, y otros pocos funcionales, B5 tiene una centralita basica.

 

Los modulos en los que puedes entrar para ver canales son, 1, 3, 8, 15, 18, 25, 35, creo que no me dejo ninguno.

 

Para ver canales tipo, lectura caudalimetro, lectura sonda lambda, lectura tiempos de inyeccion etc entra en el modulo 1 Engine.

 

Mira a ver si te va esto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te deja entrar en la pantalla principal en la solapa de SRI??

 

Que extraño deberia dejarte entrar si te permite hacer autoescaneo.

 

Para entrar en modulos de forma manual, en la pantalla principal del vag com, clik en Select, dentro de aqui te saldran muchos modulos, muchos sin funcion, y otros pocos funcionales, B5 tiene una centralita basica.

 

Los modulos en los que puedes entrar para ver canales son, 1, 3, 8, 15, 18, 25, 35, creo que no me dejo ninguno.

 

Para ver canales tipo, lectura caudalimetro, lectura sonda lambda, lectura tiempos de inyeccion etc entra en el modulo 1 Engine.

 

Mira a ver si te va esto.

No es que no me deje entrar en SRI es que no tiene ese boton

Por ejemplo entro en el marcador modulo 17 intento entrar para ver los canales y todos me dan error

De todas maneras ya e encargado nuevo cable mas moderno ya que leido bastante que el kkl409 da muchos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte y lo solucionas así con el nuevo cable pero lo raro es que una vez dentro del programa no tenga ese botón que dices, tal vez sea problema del programa y no del cable.

 

Yo soy de Cuenca si te vale... Yo fui a Sevilla a comprarme mi autocaravana hace muy poco el mes pasado...mecachis en la mar...

 

Un saludo ya nos dirás si se soluciona con el cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.