Jump to content

Autoblocante Rs4 B7


ometralla

Publicaciones recomendadas

Buenas, seguramente para el garaje no vale la pena pero si para llegar a casa (puede haber nieve) a parte que si no hay nieve en casa mi afición como he dicho en varias ocasiones es hacer rutas y escapadas por donde nieva (rutas de +300/400km circulares) por el pirineo Frances donde no tengo muy lejos.

 

Soy más de esto que de circuitos/tandas.

 

En las rutas que “organizo” somos colegas de comarca y vamos (Focus Mk3, S3 2019, S3 2015, a3 tdi haldex 2015, a4 b6 quattro tdi, algun Impreza y dos Evo X) es nuestra afición y como todas... valer la pena su inverción es relativa 😉

 

Donde vamos se puede ir con un traccion delantera sin autoblocante pero... todo es mejorable 😇

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, WAJE dijo:

Hombre de esa manera mal no te va a ir jajajaja. Eso si que es disfrutar el quattro.

 

SALUDOS


😅 compré el s4 B7 con la intención de poner un wavetrac a cada eje porque esta es mi afición pero está claro que si es o no necesario ya es personal 😍😍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2020 a las 16:00, sattavr46 dijo:

...

Espero que, aunque tarde, te sirva de ayuda si lo lees.

 

Un saludo y a disfrutar ese glorioso sonido a V8.

 

 

 


Te he leido 😂 que no te cite respondiendo a tus posts por si no me has leido 😅

 

Aprovecho por poner la foto que no encontraba, mi ex coche de ir al trabajo con neumaticos de contacto y sin poder llegar a casa, última subida y con la experiencia que tengo con la nieve no se podía subir!!

 

Espero llegar a casa siempre con el S4 jeje

 

Saludos

A39BDA35-33FE-499A-B8F3-A08C11E43BD9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rasel dijo:


Te he leido 😂 que no te cite respondiendo a tus posts por si no me has leido 😅

 

Aprovecho por poner la foto que no encontraba, mi ex coche de ir al trabajo con neumaticos de contacto y sin poder llegar a casa, última subida y con la experiencia que tengo con la nieve no se podía subir!!

 

Espero llegar a casa siempre con el S4 jeje

 

Saludos

A39BDA35-33FE-499A-B8F3-A08C11E43BD9.jpeg

 

Que grande!! creo que es la primera vez que veo un GT TDI "tirado" 😉... Estos coches son unos tanques, son interminables! Pero bueno, se entienden las circunstancias jeje.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Speedfox dijo:

 

Que grande!! creo que es la primera vez que veo un GT TDI "tirado" 😉... Estos coches son unos tanques, son interminables! Pero bueno, se entienden las circunstancias jeje.. 

 

😂 interminable no lo siguiente!! No te puedes imaginar la tralla que le metí!! De frio en frio siempre a full i nunca nada de nada!! Espectacular!! Mi hermano tenía uno en negro y hasta offroad y por caminos donde los subs se quedaban, brutal!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/5/2020 a las 20:07, Rasel dijo:

Te he leido sattavr46 😉

 

Me gusta leer respuestas/citaciones a mis comentarios con argumentos y opiniones 👌🏻
 

No se por donde empezar 😅

 

Te doy la razón sobre que es mejor que no bloquee (diferencial de discos) para el día a día y que se lo que es ir bloqueado (tengo un montero para la finca con el diferencial soldado ya que no trae bloqueo) e ir a por los de tipo torsen.

 

También se a que te refieres cuando hablas de Quaife en el eje delantero (lo puse a mi ex ibiza cupra 6k repro etc y fue de lujo 👌🏻) he llevado Focus Mk2 y Mk3 Rs los dos del mismo colega uno por el delantero y el otro para su sistema de tracción (mas que mi S4 de origen).

 

Sobre los torsen “abiertos con rueda levantada” solo digo lo que dicen ellos mismos en su web oficial de quaife que funcionan por multiplicación aprox x3 sobre la que tiene menos tracción o sea si esta tracciona 10Nm la que mas tracciona se la daría 30Nm pero si la que menos es 0Nm porque esta levantada x3 sería zero para la que esta en el suelo... eso dicen ellos mismos y por eso los americanos han creado los Wavetrac solucionando esto ya que aunque se levante hay algo dentro que hace fricción y de esta forma multiplicando por 3 esta fricción la del selo tendría par y avanzaría.
 

No sabía yo esto cuando tenía el cupra pero también es verdad que en un tracción delantera no se suele levantar pero podría haber forzado la situación para ver de primera mano si traccionaría o no...

 

En mi caso no es por ir rápido ni por hacer off road sino que subiendo a casa en dos herraduras de segunda punta se me levanta la rueda interior trasera y a parte de perder toda tracción es bastante incomodo... también me pasa cuando me encaro en el garaje... por estas razones empezare por el trasero en poner el Wavetrac pero creo que me metería mas en curva el delantero...

 

Sobre estabilizadoras no se si llevo originales o no (creo que si) pero solo se que son tan gordas sobretodo la trasera que ya quería alargar amortiguadores para que descolgara mas la rueda cuando el mecánico me dijo que todo era culpa de la estabilizadora que es muy gorda y por esto va rígido y se levanta con facilidad.

 

Tema frenos ya tengo pedido el martes me llega, liquido + latiguillos metálicos y para el próximo més las Cr5+.

 

No se si me dejo algo por responder

 

Gracias por todo y seguimos la conversación

 

Saludos

Si es por el tema de que se te levanta la rueda en un momento determinado ni me preocuparía de meterle nada. En el garaje al Audi a6 le pasa lo mismo y acaba saliendo.

Y a mi lo de que la estabilizadora es muy gorda y por eso se levanta la rueda no le veo yo mucha ciencia; se va a levantar igual.

A parte que está más que visto que en los Vag en general la estabilizadora trasera es bastante más pequeña que la delantera; poco importa que sea una versión "deportiva".

A todo esto estoy suponiendo que hablas del S4; en ese caso yo me olvidaría de dar mayor recorrido a la suspension; hablamos de un turismo, no de un todoterreno. Realmente si lo que necesitas es un todoterreno un Audi no te sirve por mucho sistema quattro que lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sattavr46 dijo:

Si es por el tema de que se te levanta la rueda en un momento determinado ni me preocuparía de meterle nada. En el garaje al Audi a6 le pasa lo mismo y acaba saliendo. Dependiendo de lo eficaz que quieras que sea la tracción 😉 a parte de la perdida de tracción es que se acelera y al tocar el suelo de nuevo me duele tanto rozamiento ya que donde me passa es porlan rayado y no asfalto liso 😩

 

Y a mi lo de que la estabilizadora es muy gorda y por eso se levanta la rueda no le veo yo mucha ciencia; se va a levantar igual. Yo solo digo lo que me comento el mecánico... que si la estabilizadora fuera mas permisiva descolgaría mas... que la suspensión tiene mas recorrido del que la estabilizadora le permite...

 

hace 1 hora, sattavr46 dijo:

A parte que está más que visto que en los Vag en general la estabilizadora trasera es bastante más pequeña que la delantera; poco importa que sea una versión "deportiva".  No he hecho la comparación entre ambas no puedo contestar jeje

 

A todo esto estoy suponiendo que hablas del S4; en ese caso yo me olvidaría de dar mayor recorrido a la suspension; hablamos de un turismo, no de un todoterreno. Si hablo del S4 y sobre los todoterreno te entiendo, si hacer sufrir el S... quiero mejorar dentro lo posible “Wavetrac” 😍
 

Realmente si lo que necesitas es un todoterreno un Audi no te sirve por mucho sistema quattro que lleve. No se como contestar a esto... Speedfox me entenderá, si con un Gt he hecho lo que he hecho con un Forester mas de lo mismo “levantado con neumaticos etc” soy de mejorar y sacar lo máximo de cada uno sin pasarme...

 

Ya me pasé con el impreza levantando 3cm de chassis + 4cm de rueda etc etc 🤦🏻‍♂️
 

 


Espero que se entienda las respuestas 😉

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sattavr46 dijo:

Fotos espectaculares por cierto.

Y tienes razón con lo de la rueda en el aire; que los Torsen no mandan par a la rueda en el aire (fallo mio)


Creo que para el próximo invierno haré un post de mis rutas para que actuales o futuros poseedores de Audi Quattro “o sin” puedan ver una diversión más que se puede hacer con los Audi 🤤🤤 

 

Sobre los torsen no recuerdo donde dijiste esto de la rueda pero sisi es así y por esto quiero probar los Wavetrac

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 23/5/2020 a las 16:23, sattavr46 dijo:

Voy a añadir una última reflexión.

 

Si quieres mejorar el comportamiento deportivo del coche piensa antes en una actualizaciónde suspensiones y de estabilizadoras.

Los audi suelen llevar estabilizadoras relativamente pequeñas en el eje trasero para que el coche no de sustos y sea muy neutro por ponerte un ejemplo.

Yo me pondría en contacto con algún profesional de tu zona en el tema de ajustes de suspensión etc.

Un líquido de frenos más prestacional (que aguante mayor temperatura; algún DOT4 o DOT 5.1 de calidad sin pasarse de racing), unas pastillas algo más deportivas que las de serie; y unos latiguillos metálicos (que siempre mejoran el tacto del freno y evitan la expansión en caliente de los latiguillos de goma).

 

Con eso, algún refuerzo de chasis y unas buenas ruedas irías más que servido. Si después de probar bien el coche de serie y de hacerle estas mejoras no te convence, siempre puedes optar a meterle cosas más caras como diferenciales.

Yo empezaría por el trasero sin duda (ayuda a meter el coche en curva) y quizás sea el único que necesites si lo anterior no resulta.

 

Juraría que la caja de cambios de tu coche es la 03A que es casi igual que la del RS4 B7; para esa tienes diferenciales helicoidales y autblocantes traseros. Si quieres prácticamente olvidarte de mantenimientos elige el helicoidal (o tipo Torsen) que te vende Wavetrac.

 

De lo que te he dicho sobre frenos ten en cuenta que los discos durarán menos y que el líquido ha de cambiarse más a menudo porque es más propenso a absorber humedad.

 

Del tema de estabilizadoras yo sólo cambiaría la trasera.

 

Hola.

He leido lo que has escrito.Quisiera comentarte algo.

Tengo un A4 2.5 tdi quattro avant del 2002,es un b6.

Con la nevada en Madrid pude disfrutar de su sistema de traccion hasta que se empanzo,resulta que cuando tratamos sacarle y como el eje delantero estaba completamente en el aire,comenzo a olet a embrague,algo raro porque no lo force,y no se el motivo.Desconecte el ESP para tener mas par y tratar de sacarle pero nada,el eje trasero intentaba moverse pero se bloqueaba y movia solo el eje delantero,cuando consegui traccion en la rueda izquierda delant***** se calo 2 veces y luego no me daba potencia,era como si se limitara,luego vino el olor a embrague y lo deje.A que se debio ese olor? Fue por que la cinematica limito al motor por la falta de traccion?y al forzar vino el olor.No entiendo el motivo.

He pensado montarle un diferencial trasero autoblocante de un rs4.Lo ves buena idea o es mejor seguir los consejos que has dado?

Muchas gracias.

L M Caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2021 a las 14:55, dyeserm dijo:

Hola.

He leido lo que has escrito.Quisiera comentarte algo.

Tengo un A4 2.5 tdi quattro avant del 2002,es un b6.

Con la nevada en Madrid pude disfrutar de su sistema de traccion hasta que se empanzo,resulta que cuando tratamos sacarle y como el eje delantero estaba completamente en el aire,comenzo a olet a embrague,algo raro porque no lo force,y no se el motivo.Desconecte el ESP para tener mas par y tratar de sacarle pero nada,el eje trasero intentaba moverse pero se bloqueaba y movia solo el eje delantero,cuando consegui traccion en la rueda izquierda delant***** se calo 2 veces y luego no me daba potencia,era como si se limitara,luego vino el olor a embrague y lo deje.A que se debio ese olor? Fue por que la cinematica limito al motor por la falta de traccion?y al forzar vino el olor.No entiendo el motivo.

He pensado montarle un diferencial trasero autoblocante de un rs4.Lo ves buena idea o es mejor seguir los consejos que has dado?

Muchas gracias.

L M Caro

Nunca me he encontrado en esa situación así que no sabría decirte de donde proviene ese olor.

El problema de un turismo cuando hay mucha nieve es la altura libre al suelo. Por mucho que el coche tenga tracción 4x4 si se queda bloqueado por acumulación de nieve en la calzada es complicado que avance.

A parte tienes que tener en cuenta que el Diferencial Central no tiene un sistema de bloqueo como en los 4x4 lo que permitiría que aunque hubiese ruedas en el aire siempre recibiesen par las que no lo estén.

En resumen; un Audi actual está más pensado para situaciones de poca adherencia básicas y no para tener las funciones de un 4x4 tradicional.

 

Si lo que pretendes es darle un uso intensivo en condiciones de nieve muy extremas lo primero que deberías hacer es comprar unos buenos neumáticos de invierno (con o sin clavos) primeramente (aunque puede que ya los hayas comprado; lo desconozco).

 

El tema del diferencial autoblocante no es una pieza original del RS4; sino que hubo varias empresas que desarrollaron diferenciales helicoidales para los S4 B6/B7 Y RS4 B7. Estos diferenciales son de tipo Torsen y por tanto; aunque mejoren significativamente la distribución de par, no van a conseguir el mismo efecto que un diferencial con bloqueo si una de las ruedas traseras está en el aire. También hay que tener en cuenta que el Diferencial central al haber un eje completamente en el aire le va a resultar complicado poder sacarte de ahí; por tanto tendrías que tener un bloqueo del diferencial central a mayores, y eso es inviable.

 

Con todo esto quiero decir que los diferenciales helicoidales traseros que se venden están pensados para un uso deportivo del coche en asfalto seco o mojado y no en que tenga cualidades off road.

 

Lo mejor para situaciones muy extremas es un todoterreno de toda la vida; con reductora, bloqueos de diferencial y mucha altura libre.

 

Con todo esto no digo que un Audi quattro tenga un mal funcionamiento; pero está pensado para lo que está pensado y en ese sentido trabaja a las mil maravillas.

 

Espero haber resuelto tus dudas mínimamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 23/5/2020 a las 16:23, sattavr46 dijo:

Voy a añadir una última reflexión.

 

Si quieres mejorar el comportamiento deportivo del coche piensa antes en una actualizaciónde suspensiones y de estabilizadoras.

Los audi suelen llevar estabilizadoras relativamente pequeñas en el eje trasero para que el coche no de sustos y sea muy neutro por ponerte un ejemplo.

Yo me pondría en contacto con algún profesional de tu zona en el tema de ajustes de suspensión etc.

Un líquido de frenos más prestacional (que aguante mayor temperatura; algún DOT4 o DOT 5.1 de calidad sin pasarse de racing), unas pastillas algo más deportivas que las de serie; y unos latiguillos metálicos (que siempre mejoran el tacto del freno y evitan la expansión en caliente de los latiguillos de goma).

 

Con eso, algún refuerzo de chasis y unas buenas ruedas irías más que servido. Si después de probar bien el coche de serie y de hacerle estas mejoras no te convence, siempre puedes optar a meterle cosas más caras como diferenciales.

Yo empezaría por el trasero sin duda (ayuda a meter el coche en curva) y quizás sea el único que necesites si lo anterior no resulta.

 

Juraría que la caja de cambios de tu coche es la 03A que es casi igual que la del RS4 B7; para esa tienes diferenciales helicoidales y autblocantes traseros. Si quieres prácticamente olvidarte de mantenimientos elige el helicoidal (o tipo Torsen) que te vende Wavetrac.

 

De lo que te he dicho sobre frenos ten en cuenta que los discos durarán menos y que el líquido ha de cambiarse más a menudo porque es más propenso a absorber humedad.

 

Del tema de estabilizadoras yo sólo cambiaría la trasera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2020 a las 16:23, sattavr46 dijo:

Voy a añadir una última reflexión.

 

Si quieres mejorar el comportamiento deportivo del coche piensa antes en una actualizaciónde suspensiones y de estabilizadoras.

Los audi suelen llevar estabilizadoras relativamente pequeñas en el eje trasero para que el coche no de sustos y sea muy neutro por ponerte un ejemplo.

Yo me pondría en contacto con algún profesional de tu zona en el tema de ajustes de suspensión etc.

Un líquido de frenos más prestacional (que aguante mayor temperatura; algún DOT4 o DOT 5.1 de calidad sin pasarse de racing), unas pastillas algo más deportivas que las de serie; y unos latiguillos metálicos (que siempre mejoran el tacto del freno y evitan la expansión en caliente de los latiguillos de goma).

 

Con eso, algún refuerzo de chasis y unas buenas ruedas irías más que servido. Si después de probar bien el coche de serie y de hacerle estas mejoras no te convence, siempre puedes optar a meterle cosas más caras como diferenciales.

Yo empezaría por el trasero sin duda (ayuda a meter el coche en curva) y quizás sea el único que necesites si lo anterior no resulta.

 

Juraría que la caja de cambios de tu coche es la 03A que es casi igual que la del RS4 B7; para esa tienes diferenciales helicoidales y autblocantes traseros. Si quieres prácticamente olvidarte de mantenimientos elige el helicoidal (o tipo Torsen) que te vende Wavetrac.

 

De lo que te he dicho sobre frenos ten en cuenta que los discos durarán menos y que el líquido ha de cambiarse más a menudo porque es más propenso a absorber humedad.

 

Del tema de estabilizadoras yo sólo cambiaría la trasera.

 

No sabes lo mucho que agradezco tus consejos y voy a ponerme a ello cuando pueda,la verdad es que es un coche que me encanta y me gustaria sacarle el mayor rendimiento que sea posible,aunque tiene años no tiene kilometros,160.000 ha hecho estos dias,y le mimo mucho,sobre todo en el tema aceite para evitar que se dañe el arbol de levas.Tambien esta que no he visto una unidad con tal cantidad de extras y mi idea es ir poco a poco haciendo de el un coche que este a la altura de su acabado,El dueño anterior le paso a Euro 4 y le metio unas 235,supongo que para darle mas paso en curva,pero a mi me lo dio con las llantas de serie y si le noto que le falta pisada aunque no se mueve en curva ni enciende el control de traccion,te aseguro que no soy de los que toman las curvas a paso normal.

Muchas gracias y un saludo.

 

Luis Caro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.