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Conducción eficiente y problemas en el motor


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Hola

Quisiera saber si habeis leido este articulo http://es.finance.yahoo.com/noticias/alertan-mitos-conducción-eficiente-efectos-114000975.html

y que opinais sobre el mismo,si realmente el hacer caso del programa de eficiencia,a la hora de cambiar marchas,nos podria traer graves problemas de motor en el futuro

Un saludo

Editado por clonique
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Yo estuve unos días siguiendo las recomendaciones que te da el coche y el consumo baja pero lo llevas muerto, eso no es disfrutar. Como dice el compañero cuando te das cuenta te ves a 90 en s..ta a bajísimas revoluciones y el coche con una respuesta mínima al acelerador.

 

Yo personalmente prefiero llevarlo mas alegre y disfrutarlo un poco.

 

Por otro lado, el articulo tiene razón en lo de las cuestas en punto muerto (que es un peligro) o en lo del aire acondicionado

Editado por lukiA3
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hola, no estoy totalmente de acuedo con el articulo , no veo la relacion de conducir con el motor desahogadamente y la junta de la culata, el agua circula, el motor se calienta menos .......

por otro lado lo de la conduccion eficiente es elativamente nuevo y no creo que haya dado tiempo a realizar estudios sobre ello.

no se , es mi opinion.

un saludo.

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hola, no estoy totalmente de acuedo con el articulo , no veo la relacion de conducir con el motor desahogadamente y la junta de la culata, el agua circula, el motor se calienta menos .......

por otro lado lo de la conduccion eficiente es elativamente nuevo y no creo que haya dado tiempo a realizar estudios sobre ello.

no se , es mi opinion.

un saludo.

El significado de esa expresion es, que al acelerar desde bajas revoluciones con una marcha larga, sobretodo en los motores de gasolina turbo, se inyecta demaseado combustible y la presion de turbo es demaseado elevada, con lo cual se produce una compresion demaseado alta en la camara de combustion, y podria dañarse la junta de culata, al ser la parte mas debil del sistema, de hecho, muchas veces en los motores de gasolina, al hacer esto, hay un pequeño momento en que pica la biela.

Un saludo.

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He encontrado esto. A Si que a darle caña jajajajj

En los propulsores de gasóleo estos problemas se agravan, debido a la suciedad que generan. Éstos son los dispositivos que más se averían:

 

Fallos en el sistema de recirculación de gases: En las mecánicas de gasóleo, los gases tienen mucha ceniza. Circular en marchas muy largas a poco régimen genera mucha suciedad y esto hace que los conductos de admisión y la propia válvula EGR se vayan obstruyendo… Es como el colesterol en las venas: fatal para la salud (en este caso, la de nuestro propulsor). Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, la reparación puede costar entre una hora de mano de obra (unos 60 euros), si basta con limpiar, o rondar los 300 o 400 euros si es necesario sustituir la EGR.

Fallos en la geometría variable de los turbos: El exceso de hollín, provocado por lo descrito anteriormente, agarrota los mecanismos de geometría variable, obligando a su limpieza periódica o, en el peor de los casos, a la sustitución del turbo. Otra avería cara…

Fallos en los filtros antipartículas: De nuevo aparece el exceso de hollín de la combustión, que tapona rápidamente los filtros antipartículas, obligando a aumentar el número de ciclos de regeneración de los mismos. Esto dispara el consumo de combustible, ya que en esos ciclos se producen post-inyecciones para quemar la ceniza del filtro y limpiarlo. Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros; al perder lubricación, se desgastan rápidamente. Además, ese exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. Hay que tener en cuenta que un filtro FAP puede costar (en los modelos que llevan en un mismo módulo el FAP y el catalizador NOx) entre 4.000 y 5.000 euros, mucho más que todo lo que haya podido ahorrar en combustible el propietario. Este problema afecta especialmente a los vehículos diésel empleados en un uso urbano, ya que el motor nunca suele funcionar por encima de 2.000 rpm.

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Mi a4 lo compre hace dos meses ,el antiguo dueño lo cogia para trayectos largos de 100 km para ir a trabajar de Gerona a Barcelona,nunca le dio problemas de ningun tipo,lo cojo yo hago algun trayecto en ciudad,muy poco,lo he cogio cuatro veces ya que estaba trabajando fuera del pais con coche d empresa,el caso que comienzo a trabajar en sevilla este lunes pasado y tengo que hacer autovia 50 km,pues ya me ha saltado el chivato del filtro,el de emision de gases,me dije de no comprar mas un gasoil,ya que mi otro coche un opel astra gtc diesel tambien me ha dado muchos problemas con la carbonsilla,tube que anular la valvula agr cansado de gastar dinero y tiempo,cambiar colector de admision por rotura de la varilla que acciona las palometas todo por causa de la carbonsilla y ahora empezamos con la misma historia con el audi.

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Mi a4 lo compre hace dos meses ,el antiguo dueño lo cogia para trayectos largos de 100 km para ir a trabajar de Gerona a Barcelona,nunca le dio problemas de ningun tipo,lo cojo yo hago algun trayecto en ciudad,muy poco,lo he cogio cuatro veces ya que estaba trabajando fuera del pais con coche d empresa,el caso que comienzo a trabajar en sevilla este lunes pasado y tengo que hacer autovia 50 km,pues ya me ha saltado el chivato del filtro,el de emision de gases,me dije de no comprar mas un gasoil,ya que mi otro coche un opel astra gtc diesel tambien me ha dado muchos problemas con la carbonsilla,tube que anular la valvula agr cansado de gastar dinero y tiempo,cambiar colector de admision por rotura de la varilla que acciona las palometas todo por causa de la carbonsilla y ahora empezamos con la misma historia con el audi.

 

Pos tío, antes de que vaya a mayores, anula EGR y pon un supresor de FAP y a tomar por culo jajajaja

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Ese artículo lo ha escrito uno que necesitaba una excusa para que su mujer le dejara de decir que fuera más despacio. [emoji23]

 

Yo me lo he impreso para la próxima vez que se ponga pesada...

 

Hablando en serio, Yo creo que nuestros coches están preparados para una conducción eficiente pero es decisión del conductor.

 

En mi caso con el multitronic el motor siempre va muy bajo de revoluciones y después de 80.000 km ningún problema.

 

Sólo hace falta hacer un viaje de vez en cuando para que se limpie un poco el escape.

 

Slds

 

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Si, yo creo que los coches vienen preparados para una conducción eficiente. Pero los conductores de coches manuales no.

Evidentemente los coches turbo aunque no tengan muchos cv para mantener la velocidad puede ir en 6 a 90.

El caso ideal seria ir con una carga ligera de motor. Ya que en esa circunstancia al subir una pendiente o solicitar acelerar bruscamente el indicador de marcha recomendada. Pedirá q bajes de marcha. (Aunque le cuesta bastante aparecer).

Es en estos casos cuando vas en una marcha larga y viene una pendiente o quieres aumentar la velocidad. Cuando fuerzas la mecánica( embrague soporta par muy alto) aumentan temperaturas y coche quema mezcla muy rica y echa humo que se traga el dpf ( con su temida obturación a la larga).

En este caso los s tronic o multitronic como es la electrónica quien lo gestiona. Y esta no es tan perezosa como los humanos. Baja y sube de marcha según la carga del motor. Evitando así cargas innecesarias al motor.

 

En un manual vas en 6 en autopista bajas de velocidad porque te frena un camión, luego pisotón y a volar un automático bajara un par de velocidades.

Si quieres ser eficiente debes usar mucho el cambio.

Un saludo

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Desde luego para ir buscando las décimas de consumo lo mejor sería pasarnos todos al tdi de 120cv y listo

O una lavadora... Perdón, un Prius.... [emoji16]

 

 

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